Una exposición eleva el culo a la categoría de arte

4 10 2007

Madrid.- El culo es el protagonista de “Ocultos”, una exposición presentada el martes en Madrid que reúne diversas fotografías de nalgas tomadas a lo largo del último siglo con diferentes estilos y técnicas.

Más de sesenta y siete artistas nacionales e internacionales -entre los que se nombres como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson – firman las imágenes de las diferentes posaderas, recogidas por la Fundación Canal.

“Es un cúmulo de razonadas intenciones donde caben, con mayúsculas, la belleza, la provocación, el humor, la ironía, la dulzura, la historia, la estética, el erotismo (…) y hasta la investigación creativa”, afirmó el comisario José María Díaz-Maroto.

La idea nació en el metro de Londres en 2006, cuando los culos de los viajeros frustraron los intentos de los directores de la Fundación de fotografiar a una pareja de japoneses que viajaban en su mismo vagón de metro.

La exposición, mostrada en unas galerías que simulan sugerentes e íntimos gabinetes privados, prevé abrir sus puertas desde el 3 de octubre al 6 de enero de 2008.

Vía Absurd Diari

Ya era hora que se le diera importancia a esta parte tan maltratada y que se usa siempre despectivamente: “voy hasta el culo”, “esto va como el culo”, “voy de culo”… aunque no siempre, he aquí unas frases que he encontrado que contienen la palabra culo, hay algunas muy chulas, la primera me encanta y la segunda es muy acertada:

  • A buen culo, buen pedo.
  • A cada uno le huele bien el pedo de su culo.
  • Al vino y a la mujer, por el culo a poder ser.
  • Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.
  • A quien a buen culo se arrima, buenas hostias le propinan.
  • Eres más prevenido que el tío Baltasar, que se limpiaba el culo antes de cagar.
  • Culo veo, culo quiero.

Que eso de los pedos, da para hablar durante mucho tiempo, sólo comentar a la gente que tose, mueve sillas, hace algún tipo de ruido, que sepáis que se nota. El olor no se camufla fácilmente, aunque es curioso que normalmente los que suenan mucho huelen poco y lo contrario, los SPM (Silenciosos Pero Mortales), que hay que tener mucho cuidado. Todos estas flatulencias juntas se dan en un lugar, que además no molesta, sobre todo ahora con el invierno… en la cama, que luego levantas así un poco la sábana y uuhh no aguantarías con la cabeza ahí ni 5 segundos, pero a la vez estás orgulloso de esa creación, que eso es bastante común, como la gente que sube en el ascensor y antes de bajarse deja el presente para el siguiente.

Hay veces que se caen, estás haciendo cualquier cosa, haces un pequeño esfuerzo y plof, intentas recogerlo del suelo, pero él ya se ha expandido, esto es culpa de no haberlo dejado salir cuando la naturaleza lo había llamado y esto se podría solucionar, dejo este tema con una reflexión: está claro que huelen mal, todos lo sabemos y lo hemos comprobado, da igual lo que comas, no está bien visto hacerlo de forma sonora delante de la gente, si huele tampoco está bien visto, pero hay más posibles culpables, aunque siempre haya alguno que tenga cara de haber sido, pero… ¿y lo bien que te quedas?, tendrían que estar aceptados por la sociedad y que no digan que si el metano daña la atmósfera como con las vacas, porque si no sale antes, saldrá después y tampoco tiene que ser muy bueno el Aero-red ese.

Volvamos al tema culinario que nos ocupa, esto de la exposición de culos que se les ocurrió en 2006 en un metro y tal, es todo mentira, mucho antes de esto Ajenjo y Cigarro tenían una sección llamada El culo se asoma donde recopilaban fotos de huchas que la gente hacía por la calle y se las mandaban, así que no es para tanto, hablando de estos, hoy se le ha visto el culo a Jandro, que tiene más pelo ahí que en la cabeza el tío.

Para terminar… ¿sabíais que a las libélulas también se les llama mojaculos? ahí queda eso.

Anuncios




Sandías artísticas

24 08 2007

Una fruta típica del verano, si no la que más, es la sandía. Y bien buena que está si el que elige acierta, a mi me das un cuchillo y una sandía y no paso hambre, bueno y sin cuchillo igual también, metiendo el morro en la parva. A lo que iba, además de comérselas se pueden hacer cosas tan curradas como esta, jugando con la tonalidades de colores según la zona y todo:

Más en Knuttz

Y alguno puede pensar… vale tiene mérito, pero la sandía es bastante grande y es más fácil, pues hay gente que ha hecho esculturas con huesos de aceituna.





Coreografía coreana impresionante

31 07 2007

El vídeo de la coreografía de Thriller en una cárcel de Filipinas es de los más vistos en internet últimamente, hasta ha salido en televisión. Pues más arriba de los filipinos, en Corea del Sur nos deleitan con esta impresionante coreografía que estaría bien saber el tiempo que han tardado en montarla y que salga bien, habrá que pensar si cambiar las pantallas electrónicas por coreanos.

Vía Webmaníacos





Formaciones de pájaros

25 07 2007

Mirando 86400, me he encontrado con una bonitas imágenes. Siempre hemos visto (yo por lo menos jeje) bandadas de pájaros que al amanecer y atardecer se desplazan en busca de comida o donde tengan sus nidos, en estos desplazamientos en banda, los estorninos crean bonitas figuras volando muy cerca unos de otros que estaría bien ver la patrulla águila con el mismo número de componentes. La forma que muchos pájaros adoptan es en forma de V para tener menos resistencia al viento (más información). Aparte de esta formación, crean otras figuras que además cada uno puede interpretar a su gusto, como lo de los psicólogos con las manchas que el tío siempre ve cosas sexuales, yo veo setas:

Esto es un cuesco de lobo de toda la vida:

Lee el resto de esta entrada »





Explosiones de esculturas de arena hacia atrás

13 07 2007

Bonita forma de acabar con las esculturas de arena en el campeonato “Sand Blasters” en San Diego, California. Como curiosidad hay 15.000 dólares en juego.

Explosiones hacia atrás:

Explosiones normales a cámara lenta:
Lee el resto de esta entrada »





Si el fuego estuviera hecho de agua…

27 06 2007

Una bonitas imágenes que me he encontrado en Menéame de una vela, una cerilla, un mechero y un fuego de cocina que sustituyen el fuego por agua.

Las demás las puedes ver en Boredstop, que mirando esa página, yo quiero ir a las Maldivas.





Bubble Mob 2.0

2 06 2007

Hoy sábado 2 de junio, a las 18 horas en el Parque del Retiro (lago), se celebrará la segunda edición del Bubble Mob, la 2.0. Se juntaran un montón de gente haciendo pompas de jabón, así que si quieres pasar un rato divertido no dudes en pasarte. Te esperan.

Fotos del año pasado y más información sobre el evento en Pixel y Dixel

Quién no recuerda a Pep Bou, este no es él (no he encontrado ningún vídeo), pero mola igualmente:

El vídeo del evento por antena 3:

Más fotos en Pixel y Dixel