Encuentran un hongo de 20 kilos y 70 cm de altura en México

26 10 2008

San Cristóbal de las Casas (México), 10 jul (EFE).- Científicos mexicanos del Colegio de la Frontera Sur en el estado de Chiapas, encontraron un hongo gigante de 70 centímetros de altura que fue trasladado a las instalaciones para su estudio, informó hoy la institución.

El colegio indicó en un comunicado que este hongo fue localizado por su personal el pasado siete de junio en la región de Las Cabañas en el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se informó a los encargados del área de hongos tropicales.

El curador de la colección micológica de este colegio, René Andrade, se encargó del estudio y traslado de este hongo de 20 kilogramos de peso y 70 centímetros de ancho en la parte superior.

La institución indicó que este hongo gigante tiene el nombre científico de Macrocybe titans Pegler, Lodge y Nakasone, una especie que ya había sido descubierta y de la cual el instituto cuenta con dos ejemplares más pequeños localizados en el mismo estado de Chiapas.

El Colegio indicó que, según los informes de otras instituciones, esta especie se encuentra también en áreas de Guatemala, Costa Rica y Brasil.

Añadió que no existen informes de que la especie encontrada sea comestible o nociva y que, como los demás organismos de su tipo, su función es reciclar la materia orgánica para restablecer el equilibrio ecológico de los ecosistemas del planeta.

Vía ADN

He visto un par de fotos de la seta, la de la web de la noticia y otra en 20minutos:

Después de escribir esto me acabo de dar cuenta que la noticia es del 2007… pero bueno también podría ser de antes y no se enteraba nadie…

Estamos en temporada de setas y con las lluvias que han habido y como aún no ha helado (aunque estos últimos días ha hecho bastante frío, así que ya veremos) pues no se está dando mal la cosa, yo he ido un par de veces o tres cerca de Teruel y algún kilo he cogido, ahora no me preguntéis el rodal porque no me acuerdo… jeje, como diría alguno de por allí… están en el monte.

Ahora ya que estamos hablando de setas, vamos a la curiosa noticia que habla de una seta de 70 cm de altura y luego dice que también tiene 70 cm de ancho en la parte superior… mmm según la foto no se yo si eso está muy claro. De todas formas no tengo claro tampoco esas fotografías o es que el tío de la derecha mide 1 metro, que por cierto que pelo más chulo que lleva.

Lo que está claro es que es una pedazo de seta y que si tiene sapos (me refiero a gusanos y tal) tendrá por dentro culebras, gorrinos o un ecosistema entero. Tampoco se sabe si es comestible, mejor que no la prueben que luego pasa lo que pasa… ¿y si fuera alucinógena? seguramente no hubiera llegado a ser noticia, habría desaparecido antes.

Acciones

Information

5 responses

26 10 2008
Christian Javan

Hola, estoy intercambiando enlaces, si te interesa, visita este link( tengo 2 blogs con pagerank 4 y uno dos con pagerank 1)

Intercambio de enlaces

27 10 2008
Tximu

jajajja menudo hongo!!!!!!!

ya me lo comía yo agusto e.. jaja po cierto: aver si alguien se pasa por mi blog, y si le gusta podeis ponerle un enlace. un saludo

http://moneandoando.blgspot.com

30 10 2008
Elisilla

Hace frio para buscar setas cari, asi no te escapas de clase jajaja. Me tienes que instalar mas cositas para mi portatil, me encanta ese color, luego hablamos muuackk, abrigatee, besitos cari!!

1 11 2008
Fran

No sé si se habrán helado, sería una pena con lo que ha llovido. Son más importantes las setas que clase jajaja eso está claro, a ver si viera una amanita muscaria de esas de los pitufos que molan y le hago un foto, que hace mucho que no veo.
Ves como te tenías que instalar el Firefox, ya te diré más cosas de esas, a ver si para de llover y hacer frio!! Muuak cariño!!

16 12 2010
ali

que loko

Responder

