La rana, la serpiente y el lagarto más pequeños del mundo

22 08 2008

Leyendo la noticia de la serpiente más pequeña del mundo, comentan que el biólogo Blair Hedges había ayudado también a encontrar la rana y el lagarto más pequeños, en la página web del biólogo se puede encontrar información sobre estas especies.

La rana más pequeña del mundo:

Se describe Eleutherodactylw iberia de la zona de Cuchillas del Toa, en el extremo Este de Cuba. Con aproximadamente 10 mm de longitud hocico-cloaca, esta especie rivaliza a1 brachicephalido brasileiio Psyllophryne didactyla, considerado la especie de tetrapodo mas pequeiia. La nueva especie parece estar más estrechamente relacionada a las especies cubanas E. cubanus, E. limbatus y E. orientalis; teniendo todas el mismo tamaiio de puesta pequeno (un solo huevo). Se crea el grupo limbatus, para acomodar a estas cuatro diminutas especies habitantes de la litera. Son comparadas las especies mas pequeiias de anuros, representantes de cuatro familias (Brachycephalidae, Leptodactylidae, Microhylidae y Sooglosidae), para examinar 10s efectos de la miniaturizacion sobre 10s diferentes aspectos de la morfologia y la historia natural. Son comunes las reducciones digitales y la perdida de dientes vomerinos. La mayoria de estas especies diminutas poseen llamadas de alta frecuencia (> 5 kHz) y ponen uno o unos pocos huevos sobre la tierra, 10s cuales siguen un desarrollo directo.

Eleutherodactylus iberia, un macho adulto de Arroyo Sucio (Anacleto) Arriba, en la ladera occidental del Monte Iberia, provincia de Holguin, Cuba, 600 m, recogida por A. Estrada el 19 de abril de 1993; fotografiada en una moneda de 10 centavos cubana (21 mm de diametro) por M. Lammertink.

El lagarto más pequeño del mundo:

Una nueva especie de lagarto gecónido se encontró en la Isla Beata y áreas adjacentes de Hispaniola, Indias occidentales. Sphaerodactylus ariasae, sp. nov. es la más estrechamente relacionada con S. streptophorus, de la que difiere en tamaño, patrón de color, escala y la forma del hocico. Su característica más distintiva es el tamaño diminuto del cuerpo de un adulto con un promedio de 16 (14-18) mm de longitud hocico-cloaca. La nueva especie y S. parthenopion (Islas vírgenes británicas) son las más pequeñas de aproximadamente 23.000 especies de vertebrados amniotas.

La serpiente más pequeña del mundo:

WASHINGTON.- Un equipo de científicos ha identificado a la serpiente más pequeña del mundo, un reptil de cerca de 10 centímetros de largo y tan delgado como un espagueti. La serpiente fue encontrada mientras merodeaba bajo una roca en la isla de Barbados, en el Caribe.

La nueva especie, nombrada ‘Leptotyphlops carlae’, es más pequeña que cualquiera de los otros 3.100 tipos de serpiente previamente conocidos, según ha dicho el biólogo de la Universidad de Pensilvania, Blair Hedges, quien también ayudó a encontrar la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

Se trata de una de cerca de las 300 especies distintas que existen en su tipo, conocido como “serpientes hilo“, y es de un tono café oscuro grisáceo con dos líneas amarillas, dijo Hedges. Se determinó que era una especie nueva debido a las diferencias genéticas con otras serpientes, y a su patrón único de escamas y colores, agregó.

La serpiente, que no es venenosa, se alimenta de termitas y larvas, pero aún se sabe poco de su comportamiento, incluyendo si es o no nocturna, sostuvo Hedges. El Mundo

Que bonicos son, molaría tenerlos ahí los tres junticos, el otro día le hice unas fotos a una ranita que aún tenía la cola de renacuajo aunque es un poco más grande que la del post:

rana ranita rana
Acciones

Information

21 responses

27 08 2008
Elisilla

Que cosica de ranita, me encanta la foto que le hiciste, como ya te dije para concurso, jajaja, no todo iba a se fotos de libelulas, jajaa, ahora me he acordado de cuando fuimos al bioparc y no pudimos hacer la foto aquella de los monos en actitud.. jajaa, bueno pos na que ya queda menos, muchos besitosss mi niño ,muack cariño!!

5 09 2008
Fran

Tengo que volver a colgar las fotos por aquí, que aún me quedan muchos bichos jajaja y de libélulas no las he puesto y también tenemos que escribir algo del bioparc y las fotos… a ver si un día hay ganas que es que es largo y todavía no he subido tus fotos, esta noche lo dejo haciendo.
Luego te enseño como me ha quedado el horario, muuak cari!

2 10 2008
QOLLANA ANTAURO

hola amigos saben seria bueno q sigan buscando animales por aqui y por alla pues la naturaleza nos da muchas sorpresas.
se cuidan

9 10 2008
cristell

hola saben ami me facinan los reptiles pero nunk habia bisto ala serpiente mas peqña dl mundo……….ami me facinan las serpientes x q me llaman la atencion su aspecto q bn!!!!!!!!!!!!!
bueno adios cuidense y cuidn alos reptiles plis byaaaaaaaaa

12 07 2009
Johan

Hola, en mi casa en mi casa he encontrado en varias ocaciones serpientes de hillos, pero no sé si se trata de4 la más pequeña del mundo, aunque a simple vista me parece que mide un poco más de 10 cm.

He leído que están en peligro de extinción, me parecería bueno que publiquen de que manera podríamos contribuir para salvar a estas criaturas, desde nuestras localidades, yo vivo en Ecuador.

19 07 2009
BENJAMIN

HOLA A TODOS… UN SALUDO DESDE UNION DE TULA, JALISCO, MEXICO. LES QUIERO DECIR QUE JUSTO EN ESTE MOMENTO, AQUI EN MIS MANOS, TENGO A LA SERPIENTE MAS PEQUEÑA DEL MUDO. ESTA PUBLICACION DE Blair Hedges PARA MI NO ES UN HALLAZGO YA QUE POR MAS DE 30 AÑOS HE CONVIVIDO CON ELLA EN EL PATIO DE MI CASA, DESDE QUE MI MADRE ERA PEQUEÑA HASTA AHORA MIS 21 AÑOS. SE ME HIZO SORPRENDENTE EL PRIMER DIA QUE ME DI CUENTA QUE ERA UNA SERPIENTE, YA QUE TODOS DECIAN QUE ERA UNA LOMBRIZ PERO NO TIENE NADA EN PARECIDO EN SU MORFOLOFIA. ES SORPRENDETE NOTAR SU PEQUEÑA LENGUA Y VER EL MOVIMIENTO AL AVANZAR, ES ALGO ESPECIAL. Y ALGO QUE HE NOTADO ES QUE SIEMPRE SALEN EN MI PATIO EN TEMPORADA DE LLVIAS. ME GUSTARIA SABER MAS DE INFORMACION ACERCA DE ELLAS, LES AGRADECERIA. SALUDOS. QUE ESTEN BIEN.

29 07 2009
Anónimo

perdon no habra el pene mas grande del planeta

14 08 2009
tomas

esta pagina es la mas pelotuda y tonta que vi en mi vida .es re tarada no tiene nada de divertido pasa algo bueno

18 10 2009
anonimuhu

pa la verdad que en verdada es muy pequeña

10 11 2009
maestro

El 2 diciembre de 2009. A las autoridades nacionales e internacionales. La junta escolar y padres de familia pedimos la intervención de un comisión del ministerio de lucha contra la corrupción, del ministerio de transparencia y del ministerio de educación en la Unidad Educativa “Francisco de Miranda” “A” turno tarde ubicado en la zona de Bella Vista, calle Unión Nº 100 (obrajes subiendo calle 17) perteneciente al distrito 2 de la ciudad de La Paz-Bolivia; existe horas distribuidas por dirección del colegio que no se trabajan, a varios profesores les han dado horas en varios periodos ficticios donde no les alcanza para cumplir trabajando los periodos y cobran como si trabajaran, el dinero de las horas que no trabajan se reparten entre maestros esto va ocurriendo desde 2007, en la distribución de periodos se cruzan las asignaturas y no cumplen las horas de trabajo, pedimos que se devuelva al estado el dinero cobrado sin trabajar, y
sean castigados por engaño al estado, y las autoridades educativas como el director distrital no dice nada,el encargado de recursos humanos que recibe muchas coimas para ocultar, tampoco el técnico educativo, entre estas tres autoridades se reparten el dinero de estas horas que existen en la U.E., también venden notas a los alumnos y alumnas los maestros de la U.E. “Francisco de miranda” “A”, también entre maestros y maestras se agraden físicamente y algunos maestros a los estudiantes tientan a la desobediencia contra los maestros. ESTO ES CORUPPCION hasta cuando será…
Nota Entre los maestros que ejercen los cargos existen maestro con titulo del instituto normal superior falso, como también título de bachiller escolarizado falso.
PEDIMOS se restituya el ítem de portero de la unidad educativa Francisco de Miranda A, turno tarde; las autoridades por venganza decidieron sacar al portero del establecimiento, vemos que las autoridades educativas de la Ciudad de La Paz-Bolivia, son personas no gratas por estar cometiendo actos de venganza, prepotencia, intimidaciones, siendo inhumanos y degradantes, estamos siendo hostigados; por falta de ética e ineficiencia administrativa y con complicidad del ministerio de educación y culturas. Hasta cuan habrán actos de PODREDUMBRE.

23 06 2010
anonima

yo creo que todos estan cagados y el que lee esto es una zonza

23 06 2010
anonima

que cosa maldita

19 01 2011
Victoria

la rana es natural porque son pequeños renacuagos que,por nacer pequeños pequeños pueden caber hasta en una tapita de gaseosa.

19 01 2011
Victoria

la serpiente lo mismo y la lagartija es lo mismo todos son bebes por eso me parece que esta informacion como lo dice le titulo es falsa.

19 06 2011
CLARA

QUE LOS DOCTORES TIENEN QUE VER COMO CURAL SI ALGUN DIA LE TIRA LECHE EL SAPO UDS DOCTORES QUIENEN QUE VER COMO CULAR LOS PORESO SON DOCTORES POQUE SI SE MUERE UNS PERSONA POR NO CURALDOR LA CULPA VA A SER DE UDS TENGANLO PÓR SEGURO PR SEO UDS TIENEN QUE BUSCAR MEDICAMENTO PARQA TODAS LAS ENFERMEDADES POFA NO TIEREN QUE SE MUERA OTRA PERSONA VERDAD POR ESO SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS EN TODO ESE ES MI CONSEJO SALBEN A LAS PERSONAS NO LAS DEJEN MORIR

1 12 2011
YORKB

ES MUY INTERESANTE EL REPORTAJE UNAS HORAS ANTES DE VER ESTO LE DISCUTI A MY MADRE KE LE TIENE FOBIA ALAS SERPIENTES K NO HABIA TAN PEKENA Y ME EKIBOK SI LAS HAY

18 09 2012
Haydée

que belleza de ranitas!!!!! vivo en una casa nueva en La Habana y tengo muchas ranitas creo que son de las que le dicen plataneras, son hermosas e increíbles!!!!!! quisiera saber de qué se alimentan exactamente…. porque el clásico de que comen moscas es mposible…. tengo algunas ya adultas (no tienen cola) que son más pequeñas que una mosca!

29 05 2013
Anónimo

SALUDOS SOY DE REPÚBLICA DOMINICANA, EL LAGARTO NO ES SOLO DE LA ISLA BEATA ESTA EN TODA LA HISLA LA HISPANIOLA TODO DOMINICANO LOS HA VISTO MERODEANDO EN LAS CASAS POR LAS PAREDES ESE ES SU TAMAÑO DE ADULTO, YO EN LO PARTICULAR LO HE VISTO DESDE NIÑO GRACIAS

25 07 2013
Miriam Garduño Alcaras

es sorprendente la ciencia , la tecnologia , sobre todo la atencion que te atrae , te sorprende y dises primero, no me interesa esto , pero cuando te dejan un trabajo de la escuela , te dejan sobre , ciencia o tecnologia , vez , despues que ya te intereso y te te das cuenta que te interesa, y cuando tienes tiempo abeses de vez en cuando vez estos temas los copias o los imprimes, y los compartes , y tu ases que a atros les iterese y hases bien mientras mas se interesen en estos temas y digan cuando sea grande quiero ser tecnico, cientifico o algo de estos temas y si alguien te dise por que, o te lo critican di porque me interesa, ojala y mas personas se interesen en estos te mas gracias a las personas que se interesaron en estos temas de verdad gracias. bye………………….

8 03 2016
simplemente haga clic en el siguiente post

simplemente haga clic en el siguiente post

La rana, la serpiente y el lagarto más pequeños del mundo | El rincón de la tontuna

4 11 2017
Salma

es buenisimo el libro lo he empezado después de leerme una traducción de Horus de apolo.
http://caesaremnostradamus.com/tienda/epub/82-nostradamus-orus-apolo-9781301715060.html

Responder

