Rap en español

23 07 2008

Exactamente Éxitos rap en español se llama una cinta de cassette que me encontré el otro día por aquí, es de 1990 y contiene 4 canciones, la primera seguro que todo el mundo la conoce, fue un exitazo, Wilfred y la Ganga cantando Mi abuela:

Si hace mucho que no la oías seguro que te va saliendo la letra sola mientras la oyes, eso es porque te la aprendiste igual que todos!

Vaya hostia que le mete la abuela que lo deja que parece un danzador de los zancos de Anguiano y que buen actor cuando le entra el dolor, como pasa del estado normal pensativo a no poder aguantar.

La Baticueva fue otra canción de Wilfred y la Ganga que tuvo algo menos de éxito y que también está en la cinta:

En Youtube hay un vídeo, pero no parece muy oficial….

Otro exitazo fue Hey pijo! de Mc Randy & Dj. Jonco, el tío empieza bien saludando a los pijos…

Las dos estrofas que más me gustan:

Hey tio, yo soy Randy
y nada bueno te va a pasar,
porque tú eres un niño de papá
y tú a mí me la vas a tocar.

Tanto U2 y tanta polla
y luego resulta que sois gilipollas.
Y si esto que te digo te molesta
ven aquí y tira de esta.

y esta frase que es la única que me acordaba bien:

De qué te ríes niño tonto te voy a echar azúcar en la moto.

Y la última canción es de Mc Randy & Dj. Jonco también, se llama Tía, déjame en paz y es bastante profunda:

Y hasta aquí las canciones de la cinta, ahora un bonus track, otra canción que seguro que le suena a más de uno, Vas a alucinar de DNI, no haría falta el título porque no veas si lo repiten:

Acciones

Information

11 responses

24 07 2008
Rap español « Desde mi escritorio

[…] Visto en El rincón de la tontuna […]

24 07 2008
Alvarito Mens

Me ha encantado el post, no tenía ni idea de ello 😀

Un saludo.

25 07 2008
Fran

Gracias, la de mi abuela pese a ser muy conocida, el videoclip lo vi hace poco y la de hey pijo lo mismo, aunque ahora no sé si tendría éxito ahora…
Saludos!

31 07 2008
Elisilla

Jajaja, anda que no cante veces la de hey pijo, recuerdo una cancion que era la contestacion de esta, decia algo asi como “soy pijo y que” pero no se quien la cantaba, y es imposible encontrarla, pero bueno que la escuche en esa epoca.
la cancion de chirimoya me gusta que pasa, jajaja, bueno carii, luego hablamos besitoss, y no trabajes mucho, jajaa muackk!

1 08 2008
Fran

Mira que busqué y no logré dar con la canción respuesta de hey pijo, se ve que es de un tal Poly-C, lo único que vi era para comprarla. Seguro que alguien la tiene por ahí grabada, pero a saber. La de chirimoya sólo te gusta por la vocecillas jajaja, todos tenemos canciones que no queremos reconocer que oímos jajaja algún día estaría bien recopilarlas, tipo Javi Cantero y tal jajaja que sé que te gusta. Al final he escrito lo de magia jajaja es que son unos cabrones, pero bueno que ya es tarde y estoy baldao, así que a la cama, besos cariño muuuak!

1 08 2008
Elisilla

Jajaja, que malo eres con la cancioncita de chirimoya, yo al menos lo reconozco. No me cae mal Javi Cantero, pero lo siento no me gustan nada sus canciones, es lo peor, ajjaja ya se que a ti te mola como dices, y me sueles cantar alguna suya, jajaja , mis gustos musicales son mucho mas interesantes, jaajaj, besitos cari!!

1 08 2008
Fran

Sí, claro, todos los días te canto una jaja, a mí me gusta gente de más nivel como Barragán, El Dioni, Lucía Bosé… gente bien buena. No tiene nada que ver jajaja, pero desde aquí veo mi comentario de arriba, bueno parte de el y veo la última línea y media penúltima, y donde he puesto magia sólo veo la mitad y he leído magra jajaja y me ha entrao hambre por el bocadillo de magra con tomate de la estación de autobuses, te acuerdas jajaja. En fin, muuak cariño!

2 08 2008
nitzelder

Hola tengo un blog nuevo y me gustaria que nos enlazaramos http://nitzelder.wordpress.com venga un saludo y avisame

20 08 2008
thecatnegro

muy buen video esa cancion nunca la olvidare es wenisima te felicito por ponerla 😉

1 02 2009
Krisma

Acabo de entrar.
Jajajajajja.
Perdona que te escriba sin conocerte, pero que sepas que yo también tengo esa cinta jajajaja.
Gracias por subir los temas jajaja 🙂

7 11 2012
Calderas Ferroli

el primer vídeo no lo puedo ver.. la música rap son buenas

Responder

