Fallece Sydney Pollack el polifacético director

29 05 2008

El célebre cineasta Sydney Pollack que alcanzó el firmamento de Hollywood en las décadas de los 70 y 80 con títulos como Memorias de África, película por la que obtuvo el Oscar como director, ha fallecido víctima de un cáncer.

Polifacético, Pollack se consagró al cine en muchas de sus formas, primero como actor, después como director y durante sus últimos años se dedicó a la producción, si bien volvió a reaparecer en la gran pantalla en cintas como Michael Clayton (2007) o La boda de mi novia (2008).

Su carrera, sin embargo, será recordada por su trabajo detrás de las cámaras en más de 40 filmes, especialmente en su faceta como director durante la primera mitad de los años 80. De esa época es la renombrada Tootsie (1982), una comedia que marcó su carrera y logró 10 nominaciones a los Oscar, a pesar de que la Academia de Hollywood le concedió la estatuilla únicamente a Jessica Lange por su actuación como actriz de reparto.

Pollack era un amante de las celebridades del cine, que se convirtieron en una tónica general en casi todas sus producciones, de hecho fue famosa su amistad con Robert Redford con quien realizó siete películas, entre ellas Memorias de África (1985) con Meryl Streep. Esta producción le valió para conseguir la estatuilla en la categoría de director, en la que ya había estado nominado en dos ocasiones: la mencionada Tootsie y Danzad, danzad malditos (1969).

Memorias de África obtuvo también el Oscar a la mejor película, que también fue a parar a las manos de Pollack como productor. Durante sus más de cinco décadas vinculado al cine logró seis nominaciones, la última por la producción de Michael Clayton (2007).

Vía 20minutos.es

Es época de exámenes y el tiempo anda muy justo, aún no han empezado, pero a ver si se terminan ya… bueno a lo que iba, como no tengo tiempo, Elisilla actualiza (gracias cariño) escribiendo en recuerdo de Sydney Pollack:

En mi memoria cinematográfica siempre aparecen escenas de películas, en momentos de mi vida o a través de mis sueños, vuelven y desaparecen, me gusta recordarlas, es parte de la magia que desprenden algunas películas, las que te llegan al corazón y se quedan ahí para siempre. Escribo estas palabras para rendir un pequeño homenaje a Sidney Pollack, a sus films, porque gracias a ellos, sigo soñando y disfrutando como si las contemplara por primera vez, quiero destacar (Es mi favorita de entre toda su filmografia) “Memorias de Africa” simplemente maravillosa comenzaba con la frase “Yo tenia una granja en Africa…” escuchabas la melodia principal(Gran banda sonora compuesta por John Barry)con esas preciosas imagenes de la sabana africana, te sentias transportado a esos parajes.Se fue un gran director, pero dejó el legado de su genialidad en sus peliculas.

Filmografía de Sydney Pollack.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 06 2008
Elisilla

Ahora mismo estoy viendo la peli, no te la recomiendo, sabiendo tus gustos, en esta te quedarias dormido, jajaja bueno cariño, mucho animo con los examenes, ya veras todo ira bien, con lo que estas estudiando mas te vale, jajajas, besitoss!! ya queda muy poquitoo!!muack!

1 06 2008
Fran

No decías que no la ibas a ver, jajaja fijo que me duermo. Voy a ver si veo Aida y a dormir. Por lo menos ya no hay clase, el martes empiezo con los exámenes a ver que tal se da. Pronto el hombre linterna!!!! Ale, buenas noches! Besos cariño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: