Semana Santa en Moropeche

8 04 2008

Moropeche… estoy seguro que nadie ha oído hablar de él o de la Tejeruela, Majada Carrasca, Los Chorretites (menos este último, los otros son aldeas colindantes), es una pequeña aldea que ahora mismo no llegará a los 70 habitantes, pero en vacaciones aumenta considerablemente, está perdida entre las montañas en Albacete cerca de la frontera con Jaen.

A destacar por allí hay un balneario a 5 km y en una montaña pequeña al lado del pueblo se alza la atalaya de Moropeche (el castillo de los moros de toda la vida), para llegar a él hay que seguir un camino a través de la naturaleza y que es parte de La ruta de las Atalayas, en la cima, cuatro paredes que resisten al paso del tiempo, desde allí hay unas bonitas vistas del pueblo y sus alrededores, aunque no son comparables a las que había hace unos años (en el 92) cuando hubo un incendio que arrasó toda la zona.

Como ya he dicho es una aldea, no tiene ayuntamiento, pero lo que no puede faltar es un bar donde echarse unas partidas a las cartas y unas cervezas o jugar al billar con monedas de 100 pesetas y al futbolín con monedas de 25 pesetas, bueno que también hay una diana y va con euros eh.

A lo que iba, fuimos por allí en semana santa y como es lo normal lo celebran haciendo el Via Crucis por el pueblo donde se cuchillean las novedades, los forasteros que han llegado, males de ojo y esas cosillas típicas. Tampoco se come carne el Jueves y Viernes Santo creo… digo creo porque se me pasó… jeje. En fin que todo esto viene más que nada por enseñar esta foto a ver si adivináis qué es…

¿Apetitoso o no? Dan ganas de meter la cuchara y cortar un trocillo y también coger un poco de caldo marroncillo, a que sí. Pues es un dulce típico de semana santa, los panecicos se llaman y están hechos con miga de pan, huevo, miel, azúcar, naranja que se ve ahí, canela y creo que ya. Las apariencias engañan y están muy buenos, aunque he de decir que hasta hace poco no me atrevía a probarlos jeje.

Unas fotillos de por allí esta Semana Santa, la primera es una calera que se usaba antes para obtener cal:

iluminacion fallas1 fallas1 fallas1
iluminacion fallas1 fallas1 fallas1
iluminacion fallas1 fallas1 fallas1
iluminacion fallas1 fallas1 fallas1
Acciones

Information

11 responses

10 04 2008
Elisilla

Que bonitas nos salieron las fotos cari, y cuando subimos y llegamos a el castillo del moro, con esas vistas tan bonitas, es para recordarlo, ajaaj era mi primera visita a Moropeche y me gusto mucho, sobre todo el estar en plena naturaleza, y en tan buena compañia, disfrute mucho estando ahi, 70 habitantes! si casi todos son familiares tuyos, es una mafia, ajjaaj que noo que son muy buena gente todos, y me librë de que me tiraran al pilón, ajjaa, me acuerdo mucho de los panecicos, ajajaj estan riquisimos, y las migasss, las rosquillas para desayunar, el jamoncito, ese peazo paellaa, me quedo unos dias mas y arraso con la alacena, jajaja, ah y ese viajecito en el todoterreno de tu primo, por poco no lo cuento, ajjaja, muy divertido, hay tanto para contarr! besitos cari!

11 04 2008
Fran

Castillo de los moros jajaja, no del moro, lo que pasa es que con el viento tan frío no pudimos ir a más sitios, para la próxima. En invierno no sé los que serán, pero fijo que menos, te libraste porque hacía frío que lo sepas, la verdad que se come muy bien, siempre sales con algo más de peso jajaja. Besitos!

15 04 2008
Elisilla

Me he acordado de la foto montados en burra, es viejuna, pobre no podia con nuestro peso, que paseico, se me ha quedado algo del acento, jaja que por cierto, cuando pararon aquellos a saludar y dijeron: ¡que pahaa, que marcha me llevas! jajaja, crei estar en muchachada nui, bueno ya no contare mas que eso se quedara para nosotros, ajajaj pero espero volver y pasarlo tan bien como en semana santa, besicos, nooo, jajaj besitos cari!!

15 04 2008
Fran

Ey páhara! Viste como me subí de profesional y como controlaba jajaja, pues porque no estuvimos mucho en el bar si no hubieras visto más muestras y cuando ya se pican y se juegan borregos y esas cosas típicas jajaja, si es que hacía mucho frío, no pudimos salir mucho, pero bueno para otra vez, besicos jajaja.

28 08 2012
anonimo

muy gracioso tontaina

24 05 2012
julian martinez trigueros

Que quereis que osdiga de moropeche si soy hijo de alli lo hecho mucho de menos pero la vida es asi.gracias a dios que mis padres viven alli y cuando puedo me escapo que no puedo mucho visitarlo

29 05 2012
lucia

yo vivo en moropeche y la verdad es que se vive muy bien y vosotros que hechais huevos de nuestro pueblo no se a que mierda venis

31 05 2012
Anónimo

aa ella tiene razon yo vivo alli y se vive muy bien sobre todo porque los mayores nos esplican cosas de antes.

31 05 2012
Anónimo

´´el rincon de la tontuna“ eso es un nombre e idiotas el rincon de la tontona es tu pueblo ee tontaina de mierda y eso marroncito son panecicos y asi no es la receta porcierto es muy bonito moropeche alomejor mejor que tu pueblo porque si tu pueblo y sus habitantes son igual que tu menudo pueblo ¡¡nnnooonnnooo¡¡¡¡¡ .

31 05 2012
Anónimo

aa noteneis ni idea de lo bien que se vive alli no se a que mierda benis idiotas

28 08 2012
LNG

es verdad yo vivo alli y se vive bien en invierno se juega y se hace muñecos de nieve y se juega en verano con las bicis y nos hechamos agua con globos seguro que en vuestro pueblo no haceis nada de todo eso heeeeee listillos que os creeis todo muy chulos =) !!TONTO!!

¡

Responder

