Fallas 2008

30 03 2008

Como ya sabréis hace unos días que terminaron las fallas, pero con esto de que al día siguiente era Jueves Santo y se juntaba con Semana Santa y tal, al final son dos semanas de vacaciones y bueno hacía mucho que no escribía nada y vamos a hacer un resumencillo como el año pasado de las fallas. El pasado 19 de marzo ardieron 772 fallas (seguramente alguna le pegaron fuego antes para variar, por cierto que las grandes no se queman el 19, es el 20, es por marear), millones de euros se convierten en cenizas, la falla que ganó, la de Nou Campanar, tenía un presupuesto de 900.000 euros, la “Nit de Foc”, el castillo de fuegos artificiales que se tira el 18, tenía un presupuesto de 25.000 euros (duró unos 16 minutos, pues a 26 euros el segundo más o menos) y los castillos de los días 15,16 y 17 un presupuesto de 16.000 euros que no está nada mal, en fin un pasta que se quema en poco tiempo para el goce y disfrute de la gente (he visto un artículo del 2007 sobre el dinero que se quema en fallas, seguro que mucha gente tiene curiosidad).

Unas cuantas fotos de fallas de sección especial:

fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1
fallas1 fallas1 fallas1 fallas1

La iluminación de Sueca-Literato Azorín, que fue un año más la ganadora:

iluminacion fallas1 fallas1 fallas1

El vídeo de cuando lo encienden con música:

Los días 14, 15 y 16 fueron los conciertos de Fallas, vinieron Merche, Hombres G, Momo, Los Secretos entre otros, Elisa y yo fuimos a ver a Conchita, Dover y Pereza que estuvo muy bien excepto la organización para entrar que eso fue lo peor de todo, una cola gigante, gente colándose, empujones, de todo, total para que luego dentro hubiera sitio de sobra, pero bueno valió la pena por lo menos para ver a Dover, no por lo que cantan porque en directo…, si no por la caída de Cristina Llanos que estaba en un estado un tanto extraño:

Las mascletás son otro elemento importante de las fallas, desde el día 1 de marzo a las 14.00h se dispara todos los días en la Plaza del Ayuntamiento:

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, es uno de los actos más emotivos de las Fallas para las falleras más que nada, porque yo…

iluminacion fallas1 fallas1 fallas1

Y para acabar, la cremá el día 19, hay un par de fotos de la falla Micer Mascó y las otras son del Ayuntamiento, fijaos la cantidad de cámaras y móviles que hay:

iluminacion fallas1 fallas1 fallas1
iluminacion iluminacion fallas1 fallas1

Este año hemos tenido bastante suerte con el tiempo, hizo días de sol que hacía calor yendo en manga corta, por la noche sí que hacía frío, pero se aguantaba, en fin, unas muy buenas Fallas con muy buena compañía.

A ver si puedo enseñar fotos y escribo algo de Semana Santa pronto.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

30 03 2008
Yem

Que weno el reportajillo, tienes que escribir mas….no seas vago!!!!!

31 03 2008
Elisilla

Sii muy interesante, hicimos muchisimas fotos, has hecho una buena seleccion, aunque… la que hice yo, la falla de los dulces no esta, ¿ No te gusta? ajajaja bueno esta el video del alumbrado que me hace mucha ilusion, ya sabes porque, ajajaja han sido unas fallas muy bonitas y junto a ti maravillosas, el concierto para entrar muy agobiante, pero lo pasamos bien, como nos reimos con la cantante de Dover, que beberia esa noche, ajajaja, los fuegos artificiales una pasada, y la mascletá como sube la adrenalina, me gustó tooodooo!!el año que viene me apunto, ajajja besitos cariño!!

31 03 2008
tito

bua xacal ta costao añadir algo al blog eee!!
veas si tas pegao un pekeño pateo, yo fui a la crema d campanar (las 2) y solo vi algo en l’antiga xq en la d nou campanar creo q se ve algo.
weno ya ns verms y encatao elisa!!!

1 04 2008
Fran

La verdad que tenéis razón, no escribo nada, soy demasiado perraco, también esto de las cartas engancha mucho, tengo pensado escribir de la semana santa, los panecicos que ya los veréis jajaja y también un post de fotos de bichos y plantas que no sé si le gustará a alguien jajaja, me gustan mucho los macros y creo que sólo he puesto alguna foto suelta por ahí y tengo miles.

Yo fui el año pasado a ver quemar a esas dos y hacia un frío que flipas y me pasó eso también, vi l’antiga y la otra entre el frío y la gente no vi nada.

jajaja es verdad no he puesto el enlace, están todas las demás fotos de fallas aquí, por cierto que vaya mierda la propaganda que dan los de grupo90 que no valía pa na jajaja. El alumbrado vaya suerte que tuvimos porque nos acercamos a las 19.30 y justo nos pasan los coches con la fallera mayor y toda la pesca que iban a enchufar eso y yo creía que sería a las 21 o por ahí. Lo que habría que mirar es el que no se bebió y se metió esa noche la de Dover, aunque dejó algo para los demás porque no veas como iba la gente también por ahí.
El año que viene por lo menos no cae el 20 en jueves santo que no había ni un día para descansar, habrá que repetir. Besos!

1 04 2008
Elisilla

Cari, el enlace no funciona, bueno, Valencia esos dias estuvo tomada por los borrachos, jajaaja bueno tu primo David es un crack, bebe muchisimo, pero como si fuera agua, no se emborracha, ajjajja es muy majo y graciosisimo, pero que buena gente son los de Moropeche.Tito encantada de conocerte, el 19 iremos a ver a Dani Mateo en la sala el loco, vente con nosotros, bueno ya te comentara Fran, hoy empezais las clases, asi que mucho animo, jajaja besitos cariño!!

1 04 2008
Fran

Ya está arreglado creo, pues no decías lo mismo en las curvas jajajaja, eso dices de la gente de Moropeche porque no te tiraron al pilón ni leíste jajaj si no a saber que decías. A ver si vuelve también el hombre linterna por aquí, por cierto la vuelta al cole bastante mal el madrugar jajaja, tenía una práctica a las 8.30 que no es obligatoria y hemos ido 2 jajajaj, pero bueno mañana más, besos cariño!

1 04 2008
tito

pos si ay q ir se va a ver si no decepciona el ombre, por cierto e oido q sale con la patricia conde no se si sera verdad
q asco d clases, el 1º dia d 8 a 14’30, takaka, y la semana es mas omens toda =, cawen to

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: