La estatura de una persona afecta significativamente su calidad de vida

6 11 2007

Y a los bajos les va peor, ésas son las conclusiones de un amplio estudio que encontró una relación directa entre la estatura de una persona y la forma como percibe su salud.

La gente de baja estatura, de menos de 162 cm en hombres y 151 cm en mujeres, dicen los autores en la revista Clinical Endocrinology, percibe su salud de forma significativamente más mala que las personas de estatura normal.

Se sabe que la gente baja experimenta más dificultades en ciertas áreas de su vida, como educación, empleo y relaciones personales, que la gente de estatura normal.

Pero hasta ahora no se había logrado entender la relación entre la estatua y el bienestar psicosocial.

Percepción

Los investigadores estudiaron los datos de una encuesta sanitaria nacional llevada a cabo en 2003 en Inglaterra por el Ministerio de Salud.

Los 14.416 participantes llenaron un cuestionario sobre su salud relacionada con su calidad de vida, y una enfermera midió su estatura.

La salud relacionada con la calidad de vida de una persona se refiere básicamente a la forma como ésta ha percibido su salud física y mental a través del tiempo.

Es decir, el cuestionario no midió qué tan buena es la salud de una persona sino cómo percibe ésta su salud.

Y se analizaron cinco áreas de bienestar: movilidad, cuidado personal, actividades diarias, dolor y malestar, y ansiedad y depresión.

“Encontramos que la gente en la categoría baja tiene una percepción de su calidad de vida significativamente más mala que la gente de talla normal”, dijo a la BBC el jefe de la investigación, Torsten Christensen, de la empresa Novo Nordisk en Dinamarca.

En las cinco áreas de bienestar que analizaron, los investigadores no encontraron diferencias en la percepción de dolor o depresión de la gente baja y la de talla normal.

“Pero en áreas como movilidad o actividades diarias los bajos demuestran una percepción mucho más mala que los de talla normal”, agrega.

Según el científico, entre más baja es una persona, más pronunciado es este efecto.

“La percepción varía de persona a persona, por ejemplo, un individuo puede tener dificultades al ir al supermercado y tratar de alcanzar las estanterías superiores, o para encontrar una silla de altura adecuada”. “Otra persona puede necesitar modificaciones en su auto para poder operar adecuadamente los pedales”, señala el investigador.

Y agrega que “son las actividades diarias que para la gente de talla normal no tienen importancia, pero para los bajos son un obstáculo diario en su vida”.

Ideal

El estudio no investigó el impacto en la calidad de vida de la gente alta, pero a juzgar por estos resultados quizás también enfrenten obstáculos diariamente.

Según los autores, lo que observaron es que tan pronto una persona sobrepasa cierto límite, de unos 162 cm en hombres y 151 cm en mujeres, el problema de percepción comienza a disminuir.

“Dos centímetros no importan para una persona de talla normal -dice el autor- pero dos centímetros para una persona baja harán una enorme diferencia en su vida diaria”.

Y el impacto es tanto físico, como mental, explica Torsten Christensen.

“Probablemente esto es provocado por los prejuicios sociales y la discriminación que existe contra la gente pequeña”.

“Pero el efecto principal se debe a estos desafíos que deben enfrentar en su vida diaria”, afirma el investigador.

La estatura baja puede ser resultado del desarrollo normal o causada por varias enfermedades, como deficiencias en la hormona del crecimiento o el síndrome de Turner.

Vía BBC Mundo

Entonces no hay ningún ecuatoriano que le vaya bien, no sé si os habéis fijado, pero en algunas ciudades ahora hay farolas en las calles a dos alturas distintas, la que está más baja es para ellos, o también mirad a Willow, toda la película estresado y no porque le encasquetaran una chiquilla, sino por ser bajo. En serio, también puede ser porque están mejor comunicados por dentro, está todo cerquita y la información llega perfectamente en poco tiempo sin pérdidas, entonces son más listos, y ya se sabe que cuanto más tonto, más feliz.

Pero eso de…

“Dos centímetros no importan para una persona de talla normal -dice el autor- pero dos centímetros para una persona baja harán una enorme diferencia en su vida diaria”.

¿A que se refiere? ¿el estudio se podría aplicar también a ese tamaño por el que los hombres medimos nuestra hombría? En fin, que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños aunque en esta empresa china no lo vean.

Acciones

Information

72 responses

7 11 2007
Elisilla

Me encanta la foto de WILOW, jaja, bueno que tendra que ver la altura de una persona con la calidad de vida de cada uno, cada vez hacen unos estudios mas tontunos, soy bajita y no tengo ningun problema , si todo lo midieramos en cm que mal acabariamos, aunque eso de el tamaño si importa segun que, jajaja, oye ¿Como sera tu nombre artisitco? ¿Saldras tocando un violin imaginario como Tamariz? ajajja, besitos cari!!

7 11 2007
Fran

Para caber por las puertas si que importa. Déjate de nombre artístico jajaja que ya tengo bastante o proponme uno, también gritaré el nianoniano jajaja, pues no me queda ni nada, pero ahí estamos progresando lo que se puede, besos cariño.

11 11 2007
Yem

Hablamos de reguleros?jajajaja, demasiada influencia de Muchachada, jajajaja
Un leré por Willow , y por mí que soy mu pekeña, coño!!!!

19 11 2007
ana

Que pasa que esto no se renueva o q? ya lleva semanas la misma noticia no?

21 11 2007
alexvet

Hola Fran:

Yo mejor no digo nada, que mido más de 1,80 m

Por cierto, por si alguno no se ha dado cuenta Warwick Davis, el actor de Willow, sale en Harry Potter haciendo del Profesor Flitwick. 😉

Fran ¿tú comentas en el nuevo blog de NSN de M80 como Franete? :s

9 12 2007
Fran

Bueno ya he tenido algo de tiempo para pasarme.
Alex no sabía que NSN tiene blog jeje, de todas formas no pondría Franete jajaja.
Saludos!

26 01 2008
juli

pobre la gente q es asi de baja !!!!! ay q aguantarselas

8 11 2008
karla

chavos de estatura baja estoy creando un proyecto el cual se trata de una plantilla que aumente hasta 5cm de estatura a una persona no se si ustedes estarian de acuerdo solo necesito algunos puntos de vista que ustedes me den y tambien si estarian dispuestos o dispuestas a comprar o adquirir estos tipos de plantillas

16 07 2009
pepe

hola karla, q tal? soy pepe de leongto, pues yo penso q estaria bien el que tu elaboraras las plantillas,es algo practico y sencillo para la gente que quiere verse mas alta,y pues de paso yo tmb te compraria unas jaja, me gustaria saber en cuanto las venderias, y dondepuedo adquirirla, x tu atencion muchas garcias

8 11 2008
Melvin

Bueno yo no tengo problemas de estatura ni soy liviano de peso, no se como me sentiria si yo fuera un enano de 1mt 60 cm si fuera asi tendria que aceptarlo conosco gente pequeña que no tienen ningun complejo por su estatura, ellos se aceptan tal como son.
He visto unos que miden mas de 1mt 80 cm y son muy delgados que hasta parecen jirafas.

12 11 2008
danny

espero no incomodar, estudio diseño vestuario
estoy realizando un proyecto sobre moda para gente de baja estatura
(tenemos que crear una tienda)
pero para eso necesito estadísticas y un montón de cosas
quisiera saber si uds tienen algún lugar especifico donde compran ropa, si la mandan hacer u algo por el estilo, o si mas o menos hay una cantidad especifica que mida hasta 1.50 cm como max….

esperando alguna señal

agradecida a mill

dannysincronik@gmail.com

17 04 2009
djos

bueno yo mido 1.53 y soy mujer y estoy perfecta

18 06 2009
ERICK

Yo soy de baja estatura (1.60) soy directivo de una empresa tengo personas de 1.70 a 1.75 que trabajan bajo mis ordenes y me va muy bien. Eso de q a las personas bajas les va mal es una idiotez y una farsa hecha por cientificos que solo quieren llenarse los bolsillos. Y si miramos el pasado personas como Hitler, Napoleon, Alejandro Magno que dominaron un imperio tambien eran de baja estatura.

Y si alguien les dice algo sobre su tamaño diganles lo mismo que dijo Napoleon : “USTED SERA MAS ALTO…PERO YO SOY MAS GRANDE”

3 02 2014
Anónimo

Hola amigo la ultima fraces estubo muy buena gracias

14 01 2015
Yo

Gracias por esas Palabras Erik, mido lo mismo que tu pero a mi de repente si me afecta y me hace sentir triste. Gracias

26 07 2009
andrea de Chile

Hola, yo mido 1,46. He tenido una vida casi normal, tome medicamentos para crecer, acetato de zin en gotas en mi niñes, pero creo que no funciono. Pero si lo complicado es alcanzar las cosas en el supermercado y los pantalones, lo demas esta bien, pero no encuentro pantalones a mi talla y bueno yo los corto, y manda a arreglar mi ropa. Pero el colmo son los zapatos, que claro yo tengo 22 años y no encuento zapatos de tacos ya que calzo 32 Ch o 1,5 USA. Donde encuentro zapatos con taco en chile asñi, me he mandado a hacer una botas con taco aguja, pero hay que esperar como un mes para que me las agan. Esas cosas me incomodan. Pero el los estudios no tengo ningun problema estoy terminando una carrera y a su vez empeze estudiar otra asi que intelectualmente nunca he tenido complicaciones.

Creo que en los hombres no hay gran problema, pero las mujeres somo muy vanidosas y es po ello que nos complicamos mas por ser bajas.

14 02 2011
KARINA

POS YO TAMBIEN SOY DE ESTATURA BAJA MIDO 1.46 PERO NO TENGO PROBLEMAS SOY LICENCIADA Y TENGO MI ENAMORADO DE 1.70 PERO NOS QUEREMOS QUE ESO ES LO IMPOTANTE

13 03 2014
ruben

hola Andrea al hombre de baja estatura le molesta y mucho no por vanidosos sino por cuestion de atraer a una mujer

28 10 2009
dfk

yo no sabia123 nada de esto123 porque soy un estupido 123 y siçguidamente quiero decir que 123 nooooo1o 23seeeee nadddadadadad y ahorav quiero que bte quedes en si1lencio123
p….,……..,,1.,2.a

28 10 2009
dfk

yo tambien mido 5.50 y no digo nada

9 03 2013
Anónimo

pues tu si ke eres re alto xD

24 12 2009
moirio

pues yo tengo 15 años y mido 1,90 i mi amigo de mi amigo de mi misma edad mide 1,86. Eso no tiene por que ser un complejo, por que hay un chaval de 3 años menos que mide 1,87

26 03 2015
Jose

Eres gay?

11 01 2010
mar

YO ESTOY ARTO DE SER DESPRECIDAOD Y TOMADO
POR NADA SOLO POR TENER BAJA ESTATURA
Y ES MAS FACIL A UNA MUJER DE BAJA ESTATURA
QUE SEA ACEPTADA QUE A UN HOMBRE
HASTA LAS MUJERES DE BAJA ESTARUTA NO LES
GUSTA LOS BAJOS SIENDO APESAR QUE ELLAS LO SON
DEJO PARA QUIEN SE LE ANTOJE CONOSERME
elchuky_495@…

6 01 2017
Sara Moreno Vargas

No diga eso.
Dios nos ama asì.
Yo mido un 1:60 y no me siento mal.
Si uso tacòn me veo un poco alta y si uso bajos me veo bien.

30 03 2010
Marcio

Yo conosco mucha gente pequeña que son muy inteligente, y mas bien considero que lo que exixte es una discriminacion a las personas de baja estatura.

3 02 2014
Anónimo

Oye amigo la malloria de gente baja que conosco soy muy inteligentes y dinamicos desiaria se como uno de Ellos no pero las personas pequenas Viennese como la esencia

21 06 2010
xacbmx

yo tambien creo q soy bajo mido 17o pero eso no es complejo para mi

21 06 2010
xacbmx

lo que tienen que aser para crecer y ser un poco mas altos es aser dporte asi yo e crecido mogollon antes era de unos 160
ahora ya ben
y practico el baloncesto jaja

21 06 2010
cotelin

¡¡ No importa lo bajito que uno sea!!
ESTO SI QUE ES IMPORTANTE, tengas la estatura que tengas:
Un regalo gratis para tí de 1500 dólares

¡¡ Cierto, 1500 $ gratis para tí !!
Me apunté a esta iniciativa gratuita hace un mes y ya he obtenido 55 $ de beneficio, y lo más importante:

SIN INVERTIR NI UN CENTIMO, ME LO HAN REGALADO Y A TI TAMBIEN SI TE APUNTAS YA:

Pulsa aquí: http://forex4free.biz/?language=es&ref=saginet

Estudia las Reglas y sabrás por qué es cierto.

18 07 2010
sal

hola karla..la verdad ami me interesan esas plantillas..ya que soy chaparro…pues cuando las tengas me avisas porfis…
mausaldr@hotmail.es

gracias amiga

14 09 2010
nadia

`ñ.gh,ph.ñ.ñ.kmji yyg

3 04 2011
Lalo Cayuyeo

Soy chico, pero potente. Los centimetros que no tengo hacia arriba a mi me cuelgan hacia abajo y cuando se enderezan, ayayai mamacita.

Saludos

9 04 2011
vacilador

hola, puede ser que el estudio tenga algo de verdad, yo mido 1.62 vivo en pais de puros altos, es rarismo enocontrar a alguien de mi tamano, pero creo que a uno lo ven como uno se siente, afortunadamente no he sufrido discriminacion de ningun tipo, soy piloto aviador, he tenido buenos empleos he salido con chicas muy bellas, y lo mas chsitoso mis tres mejores amigos miden arriba de 1.84, pero nunca me he conciderado menos ni me he sentido inseguro por mi estatura soy super, alegegre y me burlo de mis amigos cuando se pegan con cosas, tuvos en la calle o no caben en algun juego, o en carros pequenos (cando habemos mucha gente), la unica desventaja que podria ver esque fisicamente es mas facil salir con chicas masomenos de mi pelo, tampoco me gustaria andar con una girafona, pues comome veria, pero aun asi si ha habido girafonas que se han fijado en mi… aunque por lo regualar prefieren los hombres altos, pienso que el no ser feo me ayuda, pero indescutiblemente lo que mas me ayuda es mi actitud y lo bromista que soy.. companeros chaparrines si alguien les hace alguna broma, solo rianse veanlo con gracias que la verdad si me rio de las bromas k hacen mis amigos, y claro tambien les hago yo.. y sientanse especiales, hay mas altos que chaparros como mas feos que guapos, como mas burros que inteligentes… asi que aprecien lo que son.. y eso lo reflejaran ante la gente…los siento pero a mi no me interesan las plantillas.. aunque apuesto que amuchos les interesaria.. si me pusiera sancos, tacones, prontesis, o me respingara la nariz ya no seria el que soooy, perderia mi esencia de 162 de lo cualestoy contento… saludos y bendiciones desde canadada…

10 08 2014
Lavoz

y si eres un chato feo q haces? el problema no es la altura sino q cara te manejass

25 06 2011
puerto

A quien dice que no entiende porqué 2 centímetros afecta a una persona de poca estatura pero no a una de estatura normal:
2 centímetros puede significar que no llegues, por ejemplo, al freno del coche.

10 06 2012
karina

Puerto yo tengo ese problema y ahora me quiero sacar el carnet de conducir y tengo problemas tu que has hecho dimelo a ver si me ayudas, por que eso me tiene muy mal , gracias.

3 02 2014
Anónimo

Jajajaja ESA esa estubo buena

14 07 2011
Anónimo

cual seria el tratamiento sicologico para que no se deprima una persona,que el medico le dijo que ya no cresera mas su talla es de 1.58 hombre su ilucion es de ser futbollista,es mas juega muy biemtiene 17años.

20 10 2011
Alonso

La estatura en el futbol no tiene nada q ver asta tiene ventajas como rapides y ajilida, ademas ya an avido jugadores con esa estatura asta menos

18 06 2012
stupid

Deberías aprender un poco de ortografía, para solo escribir dos lineas, hiciste mal casi todas la palabras.

23 12 2011
Pia

Yo mido 1,45 y tengo 19 años, pero la verdad es que es traumante porque la gente cuando a una la ve, dice: que eres chica!!! y ni siquiera piensan que te pueden hacer sentir mal, detesto que me suceda. Lo peor es que me acompleja, y mas aun porque algunos se encargan que recuerdes lo chica que eres.

8 07 2012
lois

alla cada quien con su prejuicio de ser alto de ser bajo

23 08 2012
ALZA 3

Perdon. ¿alguien me puede decir en que libro , capìtulo y versiculo de la biblia se dice que Adan media 1.80 o 1.50? ¿Ya los matematicos se reunieron para suprimir el numero 0 por ser el mas chiquito de los numeros naturales? ¿Si es asi, van a quitar tambien el mayor de los numeros? ¿cual es?

4 11 2012
Anónimo

joder me vale un comino lo q piensen yo mido 1.58 y tengo 19 años y no tengo ningun problema

3 02 2014
Anónimo

Si amigo joder preguntame por que un esquimal es bajo porque entre mas grande mas facil de congelarce y los miebros cortos o bajos aguantan mas frio porque la sangre puede materce mas calida y las personas Altas como yo padesemos mucho de la columna y la malloria tienes problemas en las rodillas

7 11 2012
aweonao

tengo 22 mido 1.35 mueranse hijos de puta

28 06 2013
Anónimo

Yo creo que la inteligencia y la estatura es hereditaria de abuelo y bis abuelos

6 12 2013
caotica

ay con razon shakira q mide 1:50 y avri lavigne q mide 1.52 son tan infelices y pobres

23 03 2015
Laury

buen apunte

6 01 2014
M.Belen20

Yo soy baja, mido entre 1,42 masomenos, la verdad, eso no me gusta. Pero tambien me milesta porque cuando me ven mi cara me confunden con una niña chiquita, no saben la verguenza que suelo pasar a diario. Eso es una parte pero la mescla de entre mi tamaño y mi aspecto, hacen que me vea muy aniñada. ¿Que consejo me darian?

6 01 2014
M.Belen20

Yo soy baja, mido entre 1,42 masomenos, la verdad, eso no me gusta. Pero tambien me molesta porque cuando me ven mi cara me confunden con una niña chiquita, no saben la verguenza que suelo pasar a diario. Eso es una parte pero la mescla de entre mi tamaño y mi aspecto, hacen que me vea muy aniñada. ¿Que consejo me darian

14 02 2015
Anónimo

Yo creo k sobretodo hay k tener caracter …

13 01 2014
Anónimo

la gente alta se cree superior a los bajitos, que idiotes tan grande, yo mido 1.57 cm, soy bella y he tenido novios de 1,80 que se mueren por mi. Estudio para Jueza de la Republica, manejo carro y tengo mas dinero que cualquier mujer alta. Mi papa es bajito y fue un hombre muy exitoso, se caso con mi mama que era una mujer bellisima, tuvo tres hijos, fue empresario y muchos de sus empleados y obreros eran hombres altos y fuertes. las mujeres altas que me ven como a una enana yo las veo como culebras o monstruas.

13 01 2014
Anónimo

gracias por tus comentarios de aliento, yo he sufrido mucho por ser bajita, me desprecian en todos los empleos, me dicen que por bajita no me dan trabajo, nunca he tenido un hombre buenmozo que me quiera en serio.

13 01 2014
normal

yo creo que quiza te enamoras de personas que no son para ti, adaptate a las opciones que te llegan y ve sus virtudes, en cuanto a los trabajos, no busques mas trabajos inventa negocitos o vende cosas. con amor y cariño triunfaras en la vida no importa tu estatura.

10 08 2014
Lavoz

en el fondo si tienes complejo .Hay ciertas contradicciones: dices q no te importa ser baja y q eres mejor q los altos(as) a los que consideras petulantes y monstruosos. Y sin embargo te sobras x tener novios de 1.80 (no q eran mounstrosos) , Ademas el hecho de tener plata o carro del año no te hace mejor personas sino la forma de como tratas a los demas

28 02 2014
jefferson

bueno yo mido 1:40 y soy hombre. y en verdad la estatura no es lo que importa para lograr ciertas cosas. en la vida .. eres tu el q te limitas o te complejas.
Administrador- de Empresas

6 06 2014
Noah Paul Reynoso Peralta

Me importa un Bledo yo mido 1.52 -.- LOL y tuve un novio que media al menos 1.79 y otro 1.80

6 07 2014
Tamerlán

Siempre he sido bajito. Cuando estaba en el cole se m ocurrió ponerme unas tablitas de casi 1cm dentro de los zapatos, pero al tiempo las dejé pues m causaban dolor en los talones. Años después, aún en la moda setentera, me compré unos zapatos con una plataforma de 7cm q me elevaban la estatura, pero los alternaba con otro par de zapatos con tacos normales que al ponérmelos hacían q retornara a mi estatura chaparra natural ja ja ja ja. Hoy en mi edad madura solo alcancé el 1.62.

10 08 2014
Platanazo

ps no se sientan mal yo mido 1.83 pero el lugar en donde vivo parezco Gandalf en la aldea de Frodo…hace 10 años era jodido pues eran pocos altos pero como la poblacion aumenta ya me estan alcanzando y no me siento tan solo alli arriba jjj. todo tiene sus pros y su contras debe ser jodido medir menos de 150 pero al menos pueden esconderse en la multitud jj

18 08 2014
El gran khali

Vaya imagino q uds ahorran en ropa, ya q las prendas infantiles son baratas o tambien pueden usar las ropas d las barbies…y los hombres , estan peor vistos…hasta las mujeres bajitas prefieren un novio alto en vez d uno d igual talla, sino lean sus comentarios

25 09 2014
Brenda

Hola yo mido 1:46 y hay gente que me ha hecho sentir mal, me confunden como niña, pero hay gente que me dice q los mejores perfumes bienen en envases peños 🙂

22 01 2015
roxir

Yo soy bajita Como tapon d corcho me dicen la pedito bn

24 02 2015
Jeff Halevy

Jeff Halevy

La estatura de una persona afecta significativamente su calidad de vida | El rincón de la tontuna

23 08 2015
HERNANDO

hola.
yo mido 1: 85 y la verdad me siento bajito y me gustaria aumentar mi estatura para no ser discriminado por mi familia que es mas alta que yo. ser bajito tiene sus desventajas.

12 10 2015
Anonimo

callate idiota. pensa un poquito lo decis. mira si 1.85 va a ser bajito.

12 10 2015
Anonimo

Muchas mujeres dicen ser bajitas y se jactan de tener novios altos, como si eso fuera algo mejor, las mismas estan discriminando a los hombres mas bajos’?? se que son gustos, pero…bueno
ademas a los hombres ni les importa que las mujeres sean bajas, si son lindas, se arreglan y se visten bien ya esta,
pero lo contrario le sucede a las mujeres con los hombres. en fin disfruten la vida.

2 12 2015
Anónimo

pon la fuente de donde sacaste esto me suena algo ilogico…..}

2 12 2015
Anónimo

alguien de estatura alta pudo a ver escrito esta mrd

7 09 2016
Tomas

Que falta de respeto este estudio me suena a cuquier bobo que subio esto con animo de perjudicar a la gente bajita

20 04 2017
Gohan

Si crees que 1.85 es ser bajo, estas cagado de la cabeza. Cualquiera quisiera esa estatura que hace al hombre atlético y demás. Yo mido 1.63 y me acompleja mi estatura.
Actualmente estoy siguiendo un método para aumentar mi estatura que se llama “ganar estatura de luis garcia”. Lo he probado 1 mes y aumente de 1.62 a 1.63 en 1 mes; cabe aclarar que tengo 18 años.
Mi sueño es medir 1.80, pero si llego al 1.75 no me quejo.
Tengo fe que este método funcionara y con eso me quedo tranquila.

Responder

