Una exposición eleva el culo a la categoría de arte

4 10 2007

Madrid.- El culo es el protagonista de “Ocultos”, una exposición presentada el martes en Madrid que reúne diversas fotografías de nalgas tomadas a lo largo del último siglo con diferentes estilos y técnicas.

Más de sesenta y siete artistas nacionales e internacionales -entre los que se nombres como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson – firman las imágenes de las diferentes posaderas, recogidas por la Fundación Canal.

“Es un cúmulo de razonadas intenciones donde caben, con mayúsculas, la belleza, la provocación, el humor, la ironía, la dulzura, la historia, la estética, el erotismo (…) y hasta la investigación creativa”, afirmó el comisario José María Díaz-Maroto.

La idea nació en el metro de Londres en 2006, cuando los culos de los viajeros frustraron los intentos de los directores de la Fundación de fotografiar a una pareja de japoneses que viajaban en su mismo vagón de metro.

La exposición, mostrada en unas galerías que simulan sugerentes e íntimos gabinetes privados, prevé abrir sus puertas desde el 3 de octubre al 6 de enero de 2008.

Vía Absurd Diari

Ya era hora que se le diera importancia a esta parte tan maltratada y que se usa siempre despectivamente: “voy hasta el culo”, “esto va como el culo”, “voy de culo”… aunque no siempre, he aquí unas frases que he encontrado que contienen la palabra culo, hay algunas muy chulas, la primera me encanta y la segunda es muy acertada:

  • A buen culo, buen pedo.
  • A cada uno le huele bien el pedo de su culo.
  • Al vino y a la mujer, por el culo a poder ser.
  • Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.
  • A quien a buen culo se arrima, buenas hostias le propinan.
  • Eres más prevenido que el tío Baltasar, que se limpiaba el culo antes de cagar.
  • Culo veo, culo quiero.

Que eso de los pedos, da para hablar durante mucho tiempo, sólo comentar a la gente que tose, mueve sillas, hace algún tipo de ruido, que sepáis que se nota. El olor no se camufla fácilmente, aunque es curioso que normalmente los que suenan mucho huelen poco y lo contrario, los SPM (Silenciosos Pero Mortales), que hay que tener mucho cuidado. Todos estas flatulencias juntas se dan en un lugar, que además no molesta, sobre todo ahora con el invierno… en la cama, que luego levantas así un poco la sábana y uuhh no aguantarías con la cabeza ahí ni 5 segundos, pero a la vez estás orgulloso de esa creación, que eso es bastante común, como la gente que sube en el ascensor y antes de bajarse deja el presente para el siguiente.

Hay veces que se caen, estás haciendo cualquier cosa, haces un pequeño esfuerzo y plof, intentas recogerlo del suelo, pero él ya se ha expandido, esto es culpa de no haberlo dejado salir cuando la naturaleza lo había llamado y esto se podría solucionar, dejo este tema con una reflexión: está claro que huelen mal, todos lo sabemos y lo hemos comprobado, da igual lo que comas, no está bien visto hacerlo de forma sonora delante de la gente, si huele tampoco está bien visto, pero hay más posibles culpables, aunque siempre haya alguno que tenga cara de haber sido, pero… ¿y lo bien que te quedas?, tendrían que estar aceptados por la sociedad y que no digan que si el metano daña la atmósfera como con las vacas, porque si no sale antes, saldrá después y tampoco tiene que ser muy bueno el Aero-red ese.

Volvamos al tema culinario que nos ocupa, esto de la exposición de culos que se les ocurrió en 2006 en un metro y tal, es todo mentira, mucho antes de esto Ajenjo y Cigarro tenían una sección llamada El culo se asoma donde recopilaban fotos de huchas que la gente hacía por la calle y se las mandaban, así que no es para tanto, hablando de estos, hoy se le ha visto el culo a Jandro, que tiene más pelo ahí que en la cabeza el tío.

Para terminar… ¿sabíais que a las libélulas también se les llama mojaculos? ahí queda eso.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 10 2007
Elisilla

Jajaja, , entre el papel ese y los pedos, jajaja, bueno el reportaje ese si lo habia visto en una revista, lo de Jandro joer que se le vio el culo,no me lo esperabaa, y su prestigioo por los suelos, con los monos, ahh y eso que dicen cuando te has resfriado, que pasa has dormido con el culo al aire, jajajaj me resfriee, no sera por eso, jajjaj besitooss!!!

4 10 2007
Fran

ahhh jajaja
el papel de mierda de elefante que no caía, la verdad que estoy poniendo muchas cosas acerca de estercar y tal, lo de jandro no pasa nada, no hay prestigio jajaja, joer a mí también me empezó anoche y tengo molestias en la garganta, espero que se pase pronto, tápate!!! besos!!

11 12 2009
victor

Ese culo parece zebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: