Juguetes tontunos de los 80 y alimentos que fracasaron

23 09 2007

¿Alguien es capaz de decir cuantos chinitos de la suerte tenía? ¿Diez? ¿Cien? ¿Millones? Nadie lo sabe con seguridad, pero si alguno se quedó con ganas aún está a tiempo. Esto no tiene nada que ver, pero si a alguien se le ocurre buscar sobre los chinitos de la suerte en Google, que no le dé a imágenes y menos a la tercera segunda, ya he avisado, no miréis! Es muy desagradable, pero muchísimo.

¿Quién no ha tenido manos locas? Alguno habrá, pero no será una persona normal, todos las hemos pegado en cristales, espejos, gente, perros, madre, hermano… que luego se llenaban de mierda (con esto no quiero decir que se llene de mierda de pegársela a la familia que alguno lo pensará, me refiero a que estaban en el suelo constantemente) y se iban poniendo manchitas negras hasta acabar negro del todo y ya no pegaba nada, eso en el caso que se quedará en su totalidad, porque normalmente se partía la mano. Y me acuerdo también, aunque no del nombre de unos monigotes que tenían hechas las manos, los pies y la cabeza de lo mismo que las manos locas y los lanzabas contra la pared e iban descendiendo poco a poco, que al igual que las manos al final los tirabas y se daban un golpe contra la pared y al suelo directo. Más juguetitos tontunos.

¿Os acordáis o aún tenéis algún juguete de estos?

Y que me decís de los helados que han desaparecido ¡y por ese precio! a ver donde encuentras un helado por 42 céntimos como ese, el Twister, yo era más del de chocolate. ¿Y mítico el drácula? Con tres sabores diferentes, que pegabas el primer mordisco y notabas un refrescante sabor a cola y fresa y luego los siguientes a vainilla, que ya no molaba tanto porque indicaba la llegada al palo, ahora los siguen haciendo, pero como todas las cosas, ya no es lo que era.

¿Y los flaxes? que palo me acabo de llevar que he pensado toda la vida que se escribía flash o parecido, pero nunca con x, cosas de la vida, a lo que iba, que de pequeño siempre llevaba uno, de lima limón normalmente y me acuerdo que había un kiosko que tuvo flaxes (no lo supero lo de la x) dobles que eran dos normales pegados uno al lado del otro, que valdrían 20 pesetas o por ahí, pero no creo que triunfaron mucho. Lo que he visto últimamente a los chiquillos que no sabía que era es Yogo Ice, que son sorbetes con zumo de fruta y leche y también se congelan.

Otro alimento que siempre tiene altas y bajas son las patatas fritas, hay algunas que gracias a Dios duran poco como los Doritos Capoeria con sabor a limón, en cambio hay otros que su paso es efímero cual manzana en una gorrinera, como son las Lays Cebolleta, Ruffles Ali Oli Olé, Drakis por nombrar unos pocos. Lo que no he visto por aquí ya son Fritos Ketchup que estaban buenísimos y también sacaron unos Pimentón o algo por el estilo que no estaban malos, pero duraron menos. Por último un descubrimiento que hicimos hace poco fue en una tienda china que venden muchos paquetes de estos pequeños y entre ellos hay Apetinas en formato arroz inflado, en un paquete pequeño y alargado y con esa forma de grano, muy bueno.

Por último decirle a los Lays y Ruffles que son un poco cabroncetes subiendo el precio a la vez, que ya van por 1.09 € un paquete de papas y me acuerdo hace ya … la tira que valían no llegaba a 100 pesetas y ya me parecía un robo. En fin también hay bebidas, galletas y más ¿cuales echáis de menos vosotros?

Más alimentos

Podéis encontrar más artículos interesantes en Viruete

Acciones

Information

20 responses

23 09 2007
Moebius

Jodías manos locas, ¡quiero que vuelvan! En cambio los chinitos acabaron siendo engorrosos. ¿Ya no hay más Dráculas? Yarrr

23 09 2007
Palito

He tenido que ir a ver la SEGUNDA foto en la busqueda de chinitos de la suerte… tenías razón, QUÉ DESAGRADABLE!!! Esto me pasa por aquello de la curiosidad mató al gato jeje.
Yo también coleccionaba chinitos de la suerte, compraba manos locas, compraba twister (yo era más de los normales). ¿qué me decís del fantasma de la marca camy, ahora reconvertida en nestlé? ¿y del frigodedo y el frigopie? ¿y los popeyes de naranja y limón, que eran los más baratos? (creo recordar que valían 30-35 ptas)
Y por qué no hablar de los cromos, ufff, las colecciones de cromos del danone, jeje… Qué nostalgia…
Besitos de una treintañera.

23 09 2007
Fran

Podrían volver muchos de estos juguetes, aunque seguro que algunos productos no serían muy buenos para el cuerpo. Las manos locas es posible que aún haya alguna pegada en algún techo.
Ayer estaba la tercera!, será que lo ha visto más gente y ha subido un puesto.
Jajajaja no me acordaba de los popeyes de hielo, es verdad que cuando no había para los otros, esos venían muy bien.
Uf los cromos, yo cogía todos lo que daban en el colegio, pero luego mi madre no estaba de acuerdo en seguir el álbum.
Lo que ya fue un poco después, pero yo lo hacía era lo del Caserío, que tenías que enviar mil envoltorios y daban cámaras, una casa me acuerdo y alguna cosa más, me puse fino a Caseríos jeje.

23 09 2007
tito

jajaja q recuerdos !!!
esa tienda d ls xinos q ns ace comer como cerdos!!!
la verdad q ace muxo tiempo q no vams a ver si algun dia q vayams al poli d vuelta pasamos por ai y le vaciams la tienda a la pobre mujer XD
va q ya es ora d q empieces la uni q me parece q ya as exo batsante el perro estas vacaciones komo pa q empieces tan tard!!

23 09 2007
Fran

jajajaj ya te digo, tenemos que volver a pasar y mirar a ver si ha traído cosas nuevas y habrá que comprar algo raro.

jajaja pues no será mañana que creía que tenía clase, pero no, otro día más! aunque algunos si que tienen que ir jajaja,

24 09 2007
Aurë

¡Qué recuerdos! Los walkis de los transformers los teníamos casi todos los amiguetes y creo haberlos visto dando vueltas por el trastero de mis padres un montón de años después.

Y lo del Frigurón (juraría que era Friburón) es una pena. Estaba buenísimo.

25 09 2007
Elisilla

¡¡ Que tiempos!! jejeje ainss los helaoss, que ricos mis favoritos los cucuruchos negritos,(Todavia recuerdo el anuncio!!) ajajja y DRACULA, ahh que buenos estaban, ahora los venden en carrefour, pero no saben igual, son una mala imitacion, las cajas sorpresas, esas que por 25 pst, te caia de todoo, los soldaditos en sobre que compraban mis hermanos, mis chinitos de la suerte no me sobrevivio ninguno, ajjaja, los flax, que con los plasticos vacios fabricaba cometas, jajaja lo que es la imaginacion a falta de juguetes, jejeje, bueno paro que ya estoy llegando tarde al curro, pasa un buen dia Franuchii!! besitoss!!

25 09 2007
Fran

Los walkis los tenían mis hermanas también jajaja y aún estarán por ahí, que llevaba ahí el código morse letra a letra creo, que si tenías que comunicarte con eso echabas el día.

Los negritos con chocolate y nata estaban mu buenos, a mí me gustaban más cucuruchos que los de hielo, eso de los flaxes, a ver que tengo pendiente un post sobre juguetes de ese tipo, de lo que la imaginación puede llegar a hacer jajaja, luego lo miramos que yo también me voy ahora a “estudiar” jeje, pasa un buen día tu también, besis!!!

26 09 2007
cucoalmeria

uff que tiempos aquellos, que añoranza. Saludos.

28 09 2007
Bea

Eeeeyy a mi el twister me encantaba!!!….y sobre todo los draculas y los frigo pie jajajaja aun hacen?? hace mil y una noches q no como de eso.

29 09 2007
Fran

Es una mierda que no haya!! oye que vi el otro día que tenías no se que de licenciada, ya me contarás!

7 11 2007
tono7

Siempre se tienen que ir los mejores!
Por hablar solo de helados, a mí me tocaron bien las pelotillas cuando quitaron helados tan ricos como:

El Boomy de Frigo! http://www.youtube.com/watch?v=s5FuLWiJ2YE Qué rico estaba!!!

El Trialo de Camy! Gran pérdida.

El mítico colajet de Camy cuando aún era cuadrado y la cola sabía bien. Después hicieron un invento perrero dándole forma más aplastada y una cola con saber a … mierda… por ejemplo.

Y los polos de toda la vida a 5 duros! Eso sí que era una triunfada! Recuerdo cuando los subieron a 30 pts y había que arrimarle el duro ala moneda de 25. Siempre tenía problemas por un dichoso duro, jejeje

Eso sí, yo los podía comer en pocas ocasiones porque mi madre siempre me decía: Puedes comer un helado… pero que no sea de yelo!!!!!!

7 11 2007
Fran

El Boomy que bueno, en esa época casi todos eran de hielo.

23 11 2007
JIMENA

¿Y los gusanitos RUFInos??Estaban buenísimos,tenian un dibujo de unos muñecos parecidos a Heidi y Pedro.¿Y los Peta Zetas?Ay,como saltaban en la boca,me encantaban,hasta a mi perro le gustaban y le gustaba cuando le hacian cosquillas en la boca.Los caramelos de Dracula,eL arroz inflado Monchitos,de Peggy.EL semaforito,un helado con bolitas de chicle que era un semaforo.Y el COYOTE,un helado gordo y cuadrado que valia 20 pelas y que estaba bueniiiiiisimooo!!

16 10 2008
Mar

Y qué hay de los Drakys que eran colmillos??. Y qué pasó con los BOCABITS PIZZABIT, alguien se acuerda???. Estaban de muerte…

Por cierto, soy una de esas “tontunas” que echa de menos todas las cosas de su infancia. Así que para no olvidarme me entretengo haciendo “chinitos y chinitas” de la suerte (eso no puedo prometerlo). Si queréis echar una ojeada tengo unos pendientes de chinitas en ebay:

http://cgi.ebay.es/Pendientes-artesanales-chinitos-de-la-suerte_W0QQitemZ170270970276QQcmdZViewItem?hash=item170270970276&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/Pendientes-artesanales-chinitos-de-la-suerte_W0QQitemZ170271021323QQcmdZViewItem?hash=item170271021323&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Los chinitos o chinitas con cordel los hago por encargo del color que queráis. Si os interesa podéis escribirme a mar_emoto@hotmail.com y os enviaré fotos de muestras.

Gracias,

Mar

24 02 2009
Violeta

Hola, busco el muñeco de “Ulises 31” una serie que salió en los años 80, alguien sabe dónde podría encontrarlo?, contacto: violetabf@gmail.com

Muchas gracias

23 03 2009
Paco

Hola a todos. Que tiempos….. lo mejor de todo era la edad, cosa que ya no vuelve. Atencion NOSTALGICOS….!!!!!! Alguien quiere volver a jugar con las manos locas? o enseñarselas a vuestros hijos, sobrinos….. jejeje, que tiempos…. Bueno, pues para quien este interesado en esas manos locas, se puede poner en contacto conmigo que tengo bastantes unidades. Mi correo: arpako@hotmail.es. Un Saludo.

26 07 2009
Anónimo

como ago para ganarme un transformers

26 07 2009
juan camilo restrepo

como ago para ganarme untransformers

16 06 2011
Anónimo

oooo que recuerdos yo tenia las manos locas y los chinitos de la suerte

Responder

