Palabras y expresiones chanantes

13 09 2007

Pues como ya comentaba y llevaba tiempo pensando, he hecho un par de páginas en el blog donde vayamos recogiendo expresiones y palabras chanantes que cada uno aporte y así elaboraremos un par de listas para que todos podamos consultarlas y también me sirve a mí para enlazar si uso alguna.

Escribid la palabra o expresión en un comentario de esa página con lo que significa y actualizo la lista.

De momento he empezado copiando las que hay en la web de La Hora Chanante, entre las cuales hay una que desde que la vi me asaltó la duda y es:

¡Vete a zurir mierdas con un látigo!

El problema está en que no la he escuchado, pero supongo que está mal porque zurir no existe, entonces he buscado en Google “zurir mierdas con un látigo” y hay 87 resultados, pero Google intenta ayudar y comenta que posiblemente quisiéramos haber dicho zurrir, que sí existe, lo busco así y hay 167 resultados, ha aumentado, pero será debido mayormente a que al escribirla algún corrector pueda haberla cambiado, de todas formas zurrir tiene poco sentido, así que supongo que será zurcir, aunque sólo hay 3 resultados:

¡Vete a zurcir mierdas con un látigo!

Para finalizar el rap del payaso:

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

13 09 2007
Aurë

Al margen de las famosas palabras ‘viejuno’ o ‘regulero’, siempre me ha encantado la expresión de ‘ser golismero/a’ (pronúnciese ‘golihmero/a’). Significa, por lo que he visto y me han comentado manchegos, algo así como ser extremadamente curioso con respecto a algo.

La primera vez que lo vi fue en los ‘Testimooooooonios” de Sara Montiel. Un vídeo buenísimo. De los mejores para mí:

http://es.youtube.com/watch?v=vODtv_ZYDDI

Me parto también con la de ‘se me calienta el horcate’ 🙂

Horcate: Arreo de madera que se pone a las caballerías encima de la collera y al cual se le sujetan las cuerdas o correas de tiro.

13 09 2007
Fran

jajaj golismear la tenía en una lista que hice para esto, esa mola.

Y lo de calentarse el horcate mola mucho,pero ¿sabes si se usa para ambos sexos? Es que tiene pinta que sólo es para las mujeres, pero lo he buscado y la gente parece que lo usa para los dos.

El vídeo genial, espero que sigan así.

14 09 2007
Elisilla

lo de golismear si que lo habia oido, por aqui poco se dice, pero cuando voy a Cordoba alguna cosa escucho, por ej ” Te voy a pegar una hostia que tavioo!! lo ultimo no se lo que significa, jajaja o “Cuchaa este como va” que es como decir, mira este, es gracioso por como lo dicen.

¡¡El rap del pachasoo me encanta, jajaaja el personaje no demasiado que me recuerda a uno que aparecia en una pelicula de stephen king pero con menos pelo, jajaja.

19 09 2007
Fran

En los pueblos siempre están las mujeres que sólo quieren golismear jajaja son mucho de eso. Lo de aviar había un acomodador que decía algo así:
-Sale una persona que va diciéndole a la gente: “te doy una hostia que te avío”, “te doy una hostia que te avío” ¿Cómo se llama la película? El aviador

Lo de cucha lo que pasa es que parece más andaluz como arsa quilloo arriquitaun jajaja.

15 01 2009
Angel

Pues si, existen muchas palabrejas o expresiones de mi gente muy curiosas, golismear ( curiosear ) o !!! no te pongas así que te va adar un “alifafe” ¡¡¡

saludos albaceteños

26 04 2009
Joorge

Es zurrir, no zurir ni zurcir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: