David Civera – Ni El Primero Ni El último

1 09 2007

Estaba yo un día en mi pueblo viendo la tele por la noche, creo que Castilla-La Mancha Televisión y salía la típica gala de sábado dirigida y producida por José Luis Moreno que sale Jaimito Borromeo, Ángel Garó, Pepe Viyuela intentando escaparse de una silla, etc y cantantes de los buenos, pues en una de esas salió David Civera, el que no sabe cantar sin poner morritos, que cada año saca un nuevo disco aunque no lo parezca o por lo menos yo no me entero. El caso es que cantó la canción que pone el nombre al disco del año pasado, “Ni el primero ni el último” y me impresionó la letra, no entiendo absolutamente nada, si alguien le ve algún sentido podría explicármelo:

No seré el primero ni el último torero.
No seré el primero.
Si me muero que me entierren al otro lado del mundo
donde abundan y se crecen
los que soñamos profundo.
Pa volar y engañar a este cruel corazón
que me está llevando inevitablemente en tu busca en cualquier dirección.
Si me muero que me entierren
donde se juntan los tímidos
en enero o en septiembre
en el balcón de los líricos.
Pa cantar dedicarle una copla a la vida
y esperar que en el amor no me la peguen y acabe abonado en un bar.

(Estribillo)
No seré el primero ni el último torero que se planta en la plaza leyéndose el quijote mirándote de reojo sin que se note.
No seré el primero ni el último torero que se planta en la plaza chupando un chupa-chup pasando de la gente y el toro quien importa eres tú.

Si me muero que me entierren en un lugar de La Mancha
donde todos sin reserva
puedan tener manga ancha.
Pa chillar lo que dentro no encuentra salida
y vencer los malos tiempos sembrando y comiendo palomitas con sal.

(Estribillo Bis)

Acciones

Information

13 responses

1 09 2007
Javyer

Sólo aquellas personas profundas como él la entenderán. Los demás sólo podemos contentarnos con admirar tanto su canción como a él.

1 09 2007
Palito

Pero por diossssssh qué horror de letra… Ni le he dado a reproducir, pa qué, si todas son iguales…
Un beso

1 09 2007
caribdis

Ahora lo imagino vestido de luces, sentado en una silla en mitad de una plaza de toros, leyendo el Quijote y comiéndose un chupachup :S Lo mismo si se escucha la canción al revés tiene algún sentido…

2 09 2007
Fran

Jajajaja es que tela, iba a analizar las frases, pero no hay por donde cogerlas. Aunque no me he puesto a ver otras que tiene como serán, pero me suena que las anteriores si tenían algún sentido por lo menos.

4 09 2007
Mar

Y digo yo ¿Por qué no se dedicará a hacer canciones mudas?, mímica o algo así…. nuestros oídos lo agradecerían mucho

4 09 2007
Bea

Bueno…esta cancion de cuando es??tpco hay q extrañarse de esta letra cuando las demas canciones hay q pararse a pensar q leches dice!hay q admirar su imaginacion y su esfuerzo..jajajaajjaa

4 09 2007
Fran

jajaja Muchas felicidades Mar!!.

Es del 2006 creo, la verdad es que sí, tampoco será fácil componer eso.

7 09 2007
alexvet

Hay que ver como imita en su look a Nek (el de Laura no está), ¿o Nek lo imita a él? En fin, que poca originalidad, David Civera, David Demaría, David Bustamante, David Bisbal, joé, que de Davides jejeje y todos suenan parecido, ya que los tratan como cantantes “de usar y tirar”, y me consta que alguno vale un poquito más que eso.

14 09 2007
Anónimo

k gilis k soys jajajja vnga un abrazo pa toss

14 09 2007
Anónimo

n me recuerdes esa kancion xfa

14 09 2007
Anónimo

ami m ncanta david civera s mi cantante prefe e ido a tos sus cnciertos jajaja y m ncanta y a vostros jajaja wnga wap@s os kro mxo a tos

26 09 2007
Luismi

pues en una de esas salió David Civera, el que no sabe cantar sin poner morritos, que cada año saca un nuevo disco aunque no lo parezca o por lo menos yo no me entero.

Pues para no enterarte, bien que pones una noticia suya, majete.

26 09 2007
Fran

jajajaja ¿qué tiene que ver poner una noticia suya con seguirle?
Si la oí este verano y la canción es del año pasado, lo suyo hubiera sido ponerla cuando sacó el disco, pero no estoy al tanto.

Responder

