Un año más nos visitan las Perseidas

13 08 2007

Esta noche San Lorenzo mientras le dan vuelta y vuelta en la parrilla, ahí al lado de choricillos, longanizas, chuletitas… bueno, volverá a llorar un año más a moco tendido y nos dejará ver un maravilloso espectáculo de la naturaleza que tiene hoy su máxima expresión, además la luna estará en fase nueva y permitirá una perfecta visión desde una zona oscura, echad mano al bolso, móviles, personas, cualquier objeto de valor y contemplad este espectáculo, aprovechad para pedir vuestros deseos, tampoco pidáis que se paguen las hipotecas y demás porque, oye, tampoco hacen milagros y no hagáis como yo que por mucho que pedía volar, siempre acababa chocando con la realidad, más concretamente con el suelo.

Algo de información:

Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoritos de actividad alta. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 12 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año. Sin embargo es la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en Agosto mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Son meteoros de velocidad alta 59 km/s que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el Ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

La intensidad de esta lluvia de meteoros y la época del año en la que se produce (en la que la visibilidad suele ser buena) hacen que las Perseidas sean una de las lluvias de estrellas fugaces más populares y fáciles de contemplar para todo el mundo.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lagrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla (Wikipedia).

Mucha más en Astroenlazador

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 08 2007
Espectacular imagen de la Tierra desde el espacio « El rincón de la tontuna

[…] imagen de la Tierra desde el espacio 13 08 2007 Después de ver desde la Tierra las Perseidas, ahora vemos la Tierra desde el espacio. Una imagen de la NASA hecha combinando datos de dos […]

13 08 2007
Elisilla

Ainss nunca he tenido la oportunidad de verlo, es que para subir anoche al planetario, ajjaja el cielo estaba encapotado, y no se veia bien, ¿Eso pediste? ajajaaj, pobrett!bueno yo pedi un deseo sin verlas y se ha hecho realidad, muackk.

13 08 2007
Fran

¿Quién lo desencapotará? El desencapotador que … que se me va, yo tampoco vi nada, desde aquí es una mierda, no se ven estrellas, a ver si voy al pueblo y desde allí sí que está chulo. Lo del deseo ya lo tengo superado, igual que si veo la luna llena no me transformo en un mono grande, aparte de lo que ya sea.
¡Qué suerte que se te haya cumplido! Disfrútalo, muuuack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: