E.T. cumple 25 años

24 06 2007

25 años después, “Mi casssa, teléfono” sigue siendo una de las frases cinematográficas más conocidas en España y es que E.T. El extraterrestre es una película que ha marcado a varias generaciones. Tras el éxito de Indiana Jones, Steven Spielberg se confirmó como el Rey Midas de Hollywood con el estreno de un cuento infantil que emocionó a todo el mundo y que supuso un récord de taquilla durante más de una década, se estrenó en España el 11 de junio de 1982.

Pero no se trató sólo de un éxito de público y de crítica. También fue un triunfo en lo que a premios se refiere. De nueve candidaturas a los premios Oscar la película consiguió cuatro: a los mejores efectos especiales, mejores efectos visuales, mejor banda sonora (compuesta por John Williams) y mejor sonido. Fueron premios de los considerados menores, pero entre las candidaturas también fue candidata a mejor película, mejor director, mejor montaje y mejor guión.

Desde su estreno en Estados Unidos el filme ha recaudado un total de 792 millones de dólares (594 millones de euros).

Vía El País

¿Quién no ha soñado alguna vez siendo niño con tener un amigo extraterrestre o volar en bicicleta? Bueno lo de volar en bicicleta yo lo he hecho por un ribazo con una bicicleta que me acuerdo que la rueda de delante se apoyaba directamente con la llanta con el suelo y sin frenos claro y volé un par de metros, pero la bici por un lado y yo por otro.

Anécdotas aparte, la película tiene su gracia, trata de un bicho (que lo de 25 años no será los que tiene él) que es lo más parecido a una mierda de un metro de alta y a una abuela morena del sol en topless de las que van por la playa, sí, de esas que parecen pasas (sin ánimo de ofender) que por cierto, es normal que lo dejen abandonado, le dirían quédate aquí un momento que vamos a por tabaco y en fin ya se sabe lo que pasó.

Tuvo suerte que un chavalillo se lo lleva a su casa como quien encuentra un boli y lo esconde en el armario, que luego a ver quién se atreve a ponerse la ropa con el olorcico que tiene que echar el bicho. Estando allí metido lo encuentra su hermana pequeña que entra en shock al verlo (ahora se entiende que años después le pegara a la bebida y droga) y empieza a gritar que ni que hubiera visto a Miqui Puig desnudo, cosa que me daría que pensar del hermano. Se podría decir que E.T. es el primer extraterrestre que sale del armario, curioso lo del dedo siempre recto.

Y como era de prever el bicho le pega una enfermedad al chaval (no está claro por qué vía se produce el contagio), debido a esto la casa se llena de “investigadores” y lo digo entre comillas porque para mí que era una banda de rumanos que quería robarle los órganos y si no porque luego lleva el corazón a medio poner.

Y paro ya porque si no esto no lee nadie ya y el final ya os lo sabéis, se escapan de ahí disfrazados, consumen alucinógenos que les hacen volar con bicicletas y E.T. se vuelve para casa y sus padres se hacen los locos de que no se habían dado cuenta de que se lo habían dejado.

FIN

Bueno ha quedado algo bestia, el próximo igual es más suave. Gracias a Elisilla que ha colaborado y propuesto el tema.

Podéis ver E.T. El extraterrestre online o bajarlo de aquí.

Acciones

Information

12 responses

24 06 2007
Mar

Casi muero de la risa con lo de la mierda de un metro de alto y la abuela morena. Muy gracioso todo jajaja ¡Viva E.T y viva la mítica Pepsi pepino!

24 06 2007
kamala

Yo paso de volver a verla. Prefiero que me la cuentes. Mucho más divertida, donde va a parar

24 06 2007
uyuyuy

jajajjajaj…muy bueno el monologuillo!!!!!
puf a mi me daba un miedo E.T……la veía con un almohadon… sb todo me daba un repelús como cogía los lacasitos con sus tres dedetes!!!!! bueno creo q aun me tapo cdo viene esa escena!!!!!

25 06 2007
caribdis

Mira la que he visto veces, pero la acabo de redescubrir leyendo este texto, jajaja. Me encanta el superdedo que brilla. Por cierto, que la novia de Elliot fue luego “vigilanta de la playa”, Erika Eleniak y su ceja sin depilar, jeje. Las hay que involucionan…

25 06 2007
Fran

Joer me he puesto a comentar, he hecho una parada para comer y luego ya me he echado una siesta que casi pierdo en conocimiento.
Gracias, me alegro que os guste! por cierto he visto que la anunciaban en La primera.

25 06 2007
Elisilla

Mar al final caeremos las primeras para probar la pepsi pepino, jajajaj, el monologo ha salido algo bestia, es que Fran es como un gremlin, despues de medianoche le da por comer galletas, y beber mucha agua,y se vuelve un gremlin muy malo, jajajaja, ya te temo, lo que me rei cuando me contaste lo de la bicicleta, pobretttt!!! lo de Erika es verdad, ya no me acordaba.

26 06 2007
Mar

Jajaja, caeremos Elisilla, caeremos, aunque sea por probar, como E.T. cuando probaba cosas nuevas para él, cerveza, M&Ms, etc. Jajaja, igual nos ponemos verdes y todo ¡qué emoción! Uppps, no me digas que Fran se vuelve malo después de medianoche… ains, tendré cuidado por si me lo encuentro cuando vaya a Valencia a ver al Hombre Linterna

26 06 2007
Fran

Si lo del agua es que estaba bocasecaman jajaja y encima con saladitos que tenía pues como que no ayudan, encima te ríes de mis vuelos, si quieres te mando el vídeo de cuando me caí de una canasta jajajaja, pero ese a mí ya no me hace tanta gracia jajaja. Si no soy malo, era que lo de meterme con ET da juego. Pues casi seguro que me encuentras y en los monólogos aunque os los sepáis mejor que ellos jajaja.

28 06 2007
Elisilla

Que fuerte el video de la canasta, menudo salto, pero la caida sabiendo las consecuencias no es para reirse, pobrecitoo, no comento nada de la voz en off, jajajaja, Mar que bien, entonces tambien vas a Valencia, ya nos veremos todos para el conciertooo.

29 06 2007
Mar

Siii nenaaaaa, allí estaremos, conociendo a nuevas hormiguitas

27 09 2007
Papel de mierda de elefante « El rincón de la tontuna

[…] (Marisa Porcel, la mujer de Avelino en escenas de matrimonio) y a Florentino Fernandez y caga a ET o Galindo recién comido. Con lo que caga en un día un elefante pueden hacer hasta 115 hojas de […]

8 05 2015
Francesca

Francesca

E.T. cumple 25 años | El rincón de la tontuna

Responder

