Las 10 plagas naturales más grandes

12 06 2007

Desde las hormigas en la cocina hasta las palomas en el porche, las plagas atormentan a todo el mundo. Pican, muerden, destrozan cosas y portan enfermedades. A continuación una selección de algunas de las criaturas más molestas que puedes encontrarte y trucos para deshacerse de ellas. El primer paso para librarse de una plaga en casa es quitando su sustento de vida: Agua, comida y refugio.

chinches 10. Chinches
Comprobando las sábanas por la noche es la mejor oportunidad para pillar a estos bichos cuando están al acecho para darse un tentempié a media noche de sangre caliente. Para detenerlos y que no suban a tu cama, cubre las patas de los muebles con vaselina o aceite mineral, en el suelo coloca una barrera de tiza o una cinta de doble cara alrededor de las patas de la cama.
9. Moscas
Mientras las moscas adultas te ayudan con tu comida y bebida, se cagan en ella. Para digerir alimentos sólidos, los convierten en liquido regurgitándolo. Éstos hábitos antihigiénicos transmiten enfermedades. Para defenderse contra ellas, coloca cortinas en puertas y ventanas, y cubre tu cesta de excursión.
moscas
hormigas 8. Hormigas
Las hormigas dejan rastros de olor para comunicarse entre ellas y encontrar el camino a casa. Cuando veas un camino de hormigas, empieza desde la fuente de comida y borra el rastro con agua jabonosa y una esponja. A las hormigas tampoco les gusta la vaselina, pimienta molida, canela y ácido bórico, que puede ser usado para bloquear la entrada del camino. Estos métodos son peligrosos y más si tienes niños pequeños.
7. Ciervos
Los ciervos se comen todo lo que está en su camino como jardines y céspedes, por lo que son un tráfico peligroso y llevan garrapatas de los venados que transmiten la enfermedad de Lyme. Para mantenerlos a raya, hay que plantar plantas aromáticas que no les gusten como lavanda, romero y salvia. En zonas boscosas, meterse los pantalones por dentro de los calcetines y controlar regularmente las garrapatas de las mascotas.
moscas
chinches 6. Cucarachas
Las cucarachas necesitan apenas una grieta en la pared tan fina como un euro para llevar gérmenes a tu casa. Su habilidad para adaptarse es la clave de sus 200 millones de años de historia. Aún así, sólo pueden sobrevivir sin agua una semana. Haz que estén sedientas echando Lysol en el inodoro y desagües.
5. Conejos
Los conejos roen el césped, hortalizas, jardines de hierba e incluso mangueras de plástico para regar y además, se multiplican como conejos. También pueden propagar una enfermedad bacteriana seria llamada tularemia. Para protegerse de esta especies invasoras, las granjas australianas empezaron a construir en 1901 la Valla a Prueba de Conejos, la valla más larga del mundo (y aparentemente la más incompetente). Mantener a los conejos fuera de un terreno vallado implica tapar todo agujero pequeño.
moscas
chinches 4. Palomas
Las palomas portan enfermedades que pueden afectar a los humanos debilitando el sistema inmunológico, pero su suciedad es su peor arma. Los excrementos desfiguran los edificios y pueden dañar a largo plazo su arquitectura. Para evitar la suciedad nauseabunda, no hay que alimentar a los pájaros. Construcciones a prueba de palomas reemplazando las tejas dañadas, tapando agujeros e instalando pinchos o alambres donde acostumbran a estar.
3. Mosquitos
Para alimentar a sus huevos, la hembra se alimenta de sangre animal y humana pudiendo transmitir enfermedades como la malaria, dengue y el virus del oeste del Nilo. Dos días después de que una hembra pone sus huevos, están preparados para eclosionar, pero pueden resistir meses de sequía. Limpiando las piscinas de agua estancada se previene de las eclosiones. También se pueden utilizar peces para que se engullan los insectos.
moscas
chinches 2. Ratas
Como el grupo más grande de mamíferos de la Tierra, las ratas dañan construcciones haciendo nidos, muerden cables eléctricos y causan incendios. En la edad media, murieron millones de europeos después de ser mordidos por las pulgas de los roedores portadoras de la bacteria de la plaga. Esconde la comida y basura de las ratas, pueden trasmitir también el tifus, triquinosis e intoxicación alimenticia.
1. Supermicrobios
El uso excesivo de antibióticos ha desarrollado esta plaga relativamente nueva, resistente a casi todos los antibióticos. La bacteria causa infecciones por estafilococos, infecciones de la válvula del corazón y pulmonía, es un ejemplo clásico de supervivencia Darwinista: Sólo lo más fuertes sobreviven a un ataque violento de antibióticos y son capaces de reproducirse. Sus descendientes, los supermicrobios, son a menudo encontrados en hospitales, residencias y otros lugares donde la gente cae enferma a menudo. La mejor defensa es sorprendentemente fácil: Lávate las manos.
moscas

Traducido e imágenes de Livescience

Acciones

Information

20 responses

12 06 2007
autobombo.es

Las 10 plagas naturales más grandes « El rincón de la tontuna

Desde las hormigas en la cocina hasta las palomas en el porche, las plagas atormentan a todo el mundo. Pican, muerden, destrozan cosas y portan enfermedades. A continuación una selección de algunas de las criaturas más molestas que puedes encontrart…

13 06 2007
Elisilla

Y las meduusass, son una pesadilla, este año hay plaga y no me atrevo a meterme en el agua, jajaja el año pasado le pico a una amiga y tiene que doler muucho, por las caras que ponia, la pobre, bueno luego se le paso, pedazo de socorrista, jajajaj son unos profesionales si señor, ajajaj, sera maraviiilloosoo….. ya sabes como sigue, jijiji

17 06 2013
Anónimo

si ke buueno tu comentario y en pais hay plaga do festa istoy en brasil

13 06 2007
Fran

Gusto no tiene que dar, igual se dejó picar para que fuera el socorrista jajaja y cada vez le toca a una dejarse picar para ir a verlo. Bueno que Fran no está es el contestador automático jajaja.

14 06 2007
Mar

Hay algunas garrapatas tan grandes que parecen humanos ¿O son humanos que parecen garrapatas? … haberlos haylos, que yo conozco a unos pocos

18 06 2007
gloria

me gustaria saber , si una hormiga se sube en mi comida, si la quito , me puedo seguir comiendo en lo que se paro la hormiga , que germenes o enfermedades traen , si una cucaracha tocara mi comida ya no la volveria ni a ver pero una hormiga no se ???? gracias por tomarce su tiempo !!

18 06 2007
Fran

Pues no sé, según la hormiga supongo, pero vamos no me suena ninguna que transmita enfermedades, aquí en España las hormigas han sido y son parte de la alimentación de los niños jajaja, bueno tanto no, pero más de uno si que las ha probado.

2 07 2007
wassima

hola muy buenas,os queria decir q aunque las hormigas tengan enfermedades de germenes bacterias etc…..os aconsejo q dan buena suerte si sueñas con ellas.bueno dicen eso pero yo me lo creo.si eso es verdad.

gracias

17 08 2007
Anónimo

esta re ok

26 10 2007
MONICA DIAZ

ESTA SUPER EDUCATIVO, TENGO HOME SCHOOLING, Y MI HIJO DE 12 ANOS Y YO COMO SU PROFE, NOS QUEDAMOS CON LOS OJOS Y LA BOCA ABIERTA. ME GUSTO PORQUE LO HACEN EN RESUMEN, SIN MUCHO BLA, BLA, BLA. SIGAN ADELANTE CON ESTA PAGINA.
SUPER INTERESANTE, DIOS LOS BENDIGA. NO SABEN COMO NOS ABRIO LOS OJOS.
POR FAVOR SIGAN AYUDANDONOS EN TANTA IGNORANCIA QUE MUCHOS TENEMOS. DIOS LOS SIGA USANDO PARA QUE EL SEA EXALTADO. TODO LO HIZO DIOS Y EL QUIERE ENSENARNOS A TRAVES DE LA CREACION. LOS ANIMALES IMITAN LO QUE VEN. IMPRENSIONANTE! BYE!

17 03 2008
fernanda mackarena

hola a mi me encantanlos conejos/ratitas/palomas/mosquitos y ademas me gustan los gatos pero tambien me gusta cuidar el medio ambiente a se me olvido que me gustan los ciervos bien les digo xao porque me tengo que ir ok adiossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

17 03 2008
fernanda mackarena

hola a mi me encantanlos conejos/ratitas/palomas/mosquitos y ademas me gustan los gatos pero tambien me gusta cuidar el medio ambiente a se me olvido que me gustan los ciervos bien les digo xao porque me tengo que ir ok adios

28 09 2008
kiti

en mi kasa EN LOS CJONES ENCONTRA UNA CASA DE BARATAS ES ASKEROSO
MI PREGUNTA ES¿QUE ENFERMEDADES TRAEN LAS BARATAS O CUCARACHAS?
xD

16 08 2009
lautaro

a lavarse las manos!

11 11 2009
gaby barajas de ixtlan

las plagas son fenomenos naturalez que invaden lugares porque destrullen su avitan natural no talen arboles ni destruyan la fauna y flora.

2 11 2010
Mauricio

Plaga: Es todo ser vivio que causa daño a otro. Los daños puedes ser, en su habitat, en su organismo. La plaga mas fuerte ha sido el Hombre que ha invadido el habitar de las aves, peces y toda criatura tanto que ha destruido a su propia especie.

5 01 2011
Las 10 plagas naturales más grandes

[…] Las 10 plagas naturales más grandes   fraann.wordpress.com/2007/06/12/las-10-plagas-naturales-m…  por Ajusticiator hace 3 segundos […]

9 08 2011
MANUEL MARTINEZ

mientras no pensemos con uso de rason nunca vamos a combatir todas estas P L A G A S

14 10 2014
Vicky Marilyn

y nosotros los seres humanos no cuentan como la peor plaga???

3 03 2016
Javcahalcon (@javcahalcon)

EL HOMBRE COMO RAZA TAMBIÉN ES UNA DE LAS PLAGAS MAS MORTÍFERAS Y DESTRUCTIVAS DE ESTE MUNDO

Responder

