Preservativos y cerveza para niños

5 06 2007

Lo debaten en el Encuentro Anual de la Federeación Europea de Empresas y Asociaciones Farmacéuticas.

El director del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el español Joseph Figueras, considera que los programas contra el sida que recomiendan el uso del preservativo y aquellos que advierten de los peligros de consumir alcohol y tabaco deberían comenzar a impartirse en las escuelas “cuando el niño cumple los cinco o seis años”.

En su opinión, sólo comenzando a educar “en edades tempranas” se logran los objetivos de la política de prevención y promoción de la salud que recomienda su organización.

Vía 20minutos

“Kodomo no nomimono” es el nombre de una línea de bebidas presentada en Japón, que vienen en envases que simulan las botellas alcohólicas reales pero en cuyas etiquetas se puede apreciar a menores de edad mientras beben alegremente.

Cerveza, champagne y vino son algunos de las bebidas que están al alcance de los “japonesitos”, aunque en presentaciones sin alcohol y con sabores a manzana, limón y uva, respectivamente. Una de las “bebidas analcohólicas en botellas alcohólicas” que más llama la atención es la cerveza, la cual al ser servida en un vaso arroja espuma de la misma forma que lo haría una auténtica “birra”.

Vía LaFlecha

Cada vez los niños son más precoces, pero con cinco años creo que es pasarse, yo a esa edad me comía los mocos, si veía preservativos creía que habían estado jugando con globos, de hecho, me acuerdo que había un descampado por aquí al lado y estaba plagado de preservativos y yo pensando… porque no me habrán dicho nada de la fiesta de globos, se lo habrán pasado bien porque hay muchos y parece que son globos de agua o agua turbia. En fin, dentro de poco veremos a los niños de 5 o 6 años en cualquier banco con una caja de preservativos en la cartera, una litrona (“Kodomo no nomimono”) y unos cigarrillos (de chocolate).

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

6 06 2007
Elisilla

No te extrañes tanto, de niña bebia cerveza y no precisamente de sabores, como los japonesitos, ajjajaj ahora me pasa al contrario no bebo nada , y eso que no tiene alcohol, pero los niños tienen una pinta de borrachos,y la niña japonesa como agarra la botella, ajajaj.

14 06 2007
alexvet

En realidad bebemos bebidas analcohólicas que equivalen a las alcohólicas y no nos damos cuenta de ello. Por ejemplo:

sidra sin alcohol = zumo de manzana
vino sin alcohol = mosto/zumo de uva
cerveza sin alcohol = guarrería inbebible. jejeje

Un saludo hormiguita

15 06 2007
Fran

Pues sí, no tiene nada que ver pero se me ha ocurrido que ahora a ver que cubata se hace con la pepsi pepino jajaja.

9 07 2007
Gon

Cada vez estamos peor

9 01 2008
Top 10 de refrescos japoneses extraños « Mundo de Lilith85

[…] es muy popular en Japón, mensualmente se envían cerca de 100.000 botellas. De esta cerveza ya hablamos, se llamaba “Kodomo no […]

12 02 2012
Los 10 refrescos japoneses más extraños « listame

[…] es muy popular en Japón, mensualmente se envían cerca de 100.000 botellas. De esta cerveza ya hablamos, se llamaba “Kodomo no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: