Máquina de Rube Goldbert

19 05 2007

Reuben Lucius Goldberg, más conocido como Rube Goldberg (San Francisco, 4 de julio de 1883Nueva York, 7 de diciembre de 1970), fue un ilustrador e historietista estadounidense, cofundador y primer presidente de la National Cartoonists Society (Sociedad Nacional de Dibujantes). Obtuvo una fama duradera por sus “Máquinas de Rube Goldberg”, dispositivos que son excesivamente complejos y realizan tareas muy simples de forma muy indirecta y enrevesada. (Wikipedia)

Seguro que lo habéis visto, son esos artilugios compuestos por un montón de elementos que interactuan entre sí en cadena, por ejemplo, saltan unas tostadas que tocan un hilo, este hace que caiga una canica que golpea a unas fichas de dominó… todo ello para realizar alguna tarea sencilla.

Unos cuantos vídeos:

Mola la musiquilla:

Programa japonés:

Un anuncio de Honda:

En la naturaleza:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 05 2007
Elisilla

Ya me estas buscando la musica que me relaja muucho,hoy que tengo tanto estres me viene fenomenal, ajajaj una maquinita de esas para el desayuno taria muy chulo, va muy bien para los que somos tan perezosos, jajaja.

22 05 2007
Fran

Si ya la busqué, pero no vi mucho, siempre ese puede sacar el vídeo si no queda otra. Lo que pasa es que si es para tomar leche cuando te la quieras tomar ya se ha enfriado. Perezosa! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: