El último ejemplar de una especie de galápago encuentra pareja

5 05 2007

Me ha dado por mirar noticias en Fresqui:

George, el solitario podría perder su apodo próximamente. La gigantesca tortuga, que lleva 35 años en una reserva de la isla de Santa Cruz, en el archipiélago de las Galápagos, es el único animal conocido de su especie (Geochelone abingdoni). Estaba, por lo tanto, condenado a la extinción. Pero un reciente descubrimiento podría permitir que su raza sobreviva.

El hallazgo, que ha publicado la revista Current Biology, consiste en unas hembras de galápago que comparten con George el 50% de los genes. Para ello los investigadores Adalgisa Caccone y Jeffrey Powell, del Departamento de Ecología y Biología de la evolución de la Universidad de Yale (Estados Unidos), no han tenido que ir muy lejos. En la cercana isla de Santa Isabela han encontrado a las tortugas, lo que, con un poco de selección genética, permitiría recuperar la especie.

Claro que para eso George tendría que poner algo de su parte, lo que no se sabe si hará. Hasta ahora los intentos de que se reproduzca han fracasado ante la indiferencia del galápago por las hembras con las que ha convivido. Pero una vez encontradas unas novias genéticamente similares, los científicos se plantean probar con técnicas de reproducción asistida (El País).

Vaya vaya con George el solitario, viendo la foto… normal que no tenga pareja, no tiene cara de buenos amigos. Ha estado 35 años sin ver hembra y cuando están a su disposición pasa de ellas… no querrá complicarse la vida jajaja, ¡dejadle que sea feliz al pobre George!. Tampoco se le ve muy activo al muchacho, en fin, si George encuentra pareja… no hay que desanimarse.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: