Las moscas

5 04 2007

Los enormes ojos de las moscas, en comparación con su cuerpo, les permite ver en todas direcciones. Sus pelillos sirven para sentir las vibraciones del aire cuando se acerca algo. La comida la saborean con las patas, para ver si se puede comer, y entonces sacan su lengua y empiezan a alimentarse. moscaPueden transmitir peligrosas enfermedades, hasta el punto de que han causado estas enfermedades más de la mitad de las muertes humanas desde la Edad de Piedra. El Micalet

De paso: ¿De dónde viene “por si las moscas“?

Esta expresión es sinónimo de “por si acaso, por lo que pudiera ocurrir” y tiene un claro significado preventivo que, en ocasiones, se acentúa afirmando : “por si las moscas pican” (‘desazonan, incomodan, abrasan’).
El origen de esta expresión tal vez pueda estar en la leyenda que cuenta que las moscas conocidas con el nombre de “moscas de San Narciso” brotaron repentinamente en 1285 de la tumba de este santo gerundense y atacaron al ejército francés, que al mando de Felipe ‘El Atrevido’, se disponía a sitiar la ciudad de Gerona. Las famosas moscas levantaron el pánico y contagiaron la peste entre los invasores, quienes tuvieron que levantar el sitio mientras salían espantados. (El pelao)

Acciones

Information

4 responses

2 10 2007
carlos

quiero nombres de moscas raras ejemplo: mosca de la fruta

24 04 2008
juan pablo

son unos chantas no ponen lo que quiero

9 09 2008
SEBAS

EN MI PATIO EXISTEN MOSCAS COMO LAS DE UNA PELICULA DONDE SE MUEREN CON LA LUZ

11 10 2014
heisy

Hola estoy muy asustada porque.hoy mate a diez de estas moscas y esa especie no la habia visto sera que estas son peligrosas. Ta que tengo a un niño de un año y es ahora de noche y hasta tengo.miedo dormirme porque siento que me pueden picar

Responder

