Los ambigramas

9 03 2007

Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que se pueden leer igual aunque las giremos 180º. Hay varias clases de ambigramas, por ejemplo los hay en los que la imagen especular es similar a la original y se sigue leyendo la misma palabra, otros en cambio al girarlos aparecen nuevas palabras.Douglas R. Hofstadter fue el primero en utilizar este término y lo describió como “Diseño de caligrafía que permite dos lecturas diferentes con el mismo conjunto de curvas”. (Wikipedia)

felpudoAmbigramaUn ejemplo es la imagen de la derecha, un felpudo que cuando entras te da la bienvenida (Come in) y dentro te invita a salir (Go away), en esta página hay muchos ambigramas de nombres propios, si no tienes el tuyo, puedes creártelo o hay gente que los hace como pasatiempos, uno de ellos es Homero Larrain, puedes pedirle que lo haga desde su blog, desde allí se puede visitar a otros ambigramistas.

Acciones

Information

10 responses

9 03 2007
Elisilla

que curioso, entre un momentito en la pagina de Homero larrainc, luego lo mirare con mas tiempo, a ver yo quiero saber mi nombre en ambigrama, jejeje, ahora si que de verdad me voy, que pesada que soy por dios no me aguanto, jajaja.

9 03 2007
Fran

De tu nombre hay varios, la página que los crea es curiosa porque puedes decirle además del nombre, otra palabra de la misma longitud para leer esa al revés en vez del nombre, es mejor probarlo que decirlo, jajaa que no eres pesada, es la típica táctica usada por todo el mundo de decir que eres lo que sea para que te digan lo contrario jajaja. Por cierto, ya paro de comentar que soy un pesado jajajaja.

24 07 2007
homero

Jaja, gracias por el enlace, pero mi apellido es Larrain… sobra la c.

Saludos!

26 07 2007
Fran

Ups, perdón, ya está corregido, gracias por pasarte! jeje.
Saludos!

11 09 2007
santiagoo!!

olasssssssss

mee acn un favorr no mee acn un ambigrama con mi nombree

porfaa es pa la escuelaa
SANTIAGOO

wenoo graxias =D

11 09 2007
Fran

Yo no puedo ayudarte, puedes creártelo o contacta con Homero Larrain a ver si el puede hacértelo.

23 05 2008
SOL

hola porfa necesito para hoy un ambigrama de mi nombre y apellido Maria Sol Y TAMBIEN UN MONOGRAMA.

26 02 2010
flavio

me hacen un ambigrama de FLAVIO??? GRACIAS

3 04 2010
eliana

ola

3 04 2010
eliana

ola
me parecen interesante los ambigramas con nombres propios, pero es que no encuentro mi nombre en un ambigrama por ningun lado , ya he buscado y nada, sera que le puedo pedir un favor de hacerme un ambigrama con el nombre ELIANA es que es para un proyecto de publicidad , o si me regala links donde lo pueda encontrar .

gracias…..
suerte.

Responder

