¿De dónde viene “Darla con queso”?

3 03 2007

quesoEsta expresión que se utiliza cuando alguien es estafado, tiene su origen en La Mancha medieval. Ya entonces, esta región era famosa por sus vinos de calidad, y taberneros de toda la península se desplazaban hasta las bodegas manchegas para comprar toneles de vino. Antes de pagar, los taberneros tenían la costumbre de probar la mercancía.
Para dar salida a las partidas de vino picado o de baja calidad, los dueños de las bodegas agasajaban a los compradores novatos o poco experimentados con un plato de queso manchego en aceite porque su fuerte sabor hacía que el paladar del incauto cliente no distinguiera un buen caldo de uno picado. De ahí el dicho. La Gaceta Universitaria.

Que páharos los taberneros, es como ahora los kebabs y todo eso, que te lo llenan de especias para que no sepas el sabor que tiene la carne (en el mejor de los casos) y así te hinchas y se te quita el hambre rápidamente que es lo que quiere la gente.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

3 03 2007
vero

Ostras, hacía tanto tiempo que no pasaba por aquí, que no había visto que habías cambiado el sitio. Bueno, pues nada, eso.

3 03 2007
Yem

Guajajaja, odio el queso, pero la información está mu curiosa, ya se dabe, a la cama no te irás…..

3 03 2007
Fran

Sí, he cambiado la plantilla, os gusta más esta? la otra era un poco sosa, pues a ver si veo más cosas de estas que son curiosas.

3 03 2007
Mar

Yo amo el queso más que los ratones (todo lo contrario que mi hermana, que veo que ya ha declarado su odio al queso, jejeje) así que tampoco salían perdiendo, un vino un poquito peor pero a cambio una ración de queso… ummm pues entonces que comiesen queso siempre que bebiesen vino malo y así no lo notaban y de paso a ponerse hasta arriba de queso… .ayyyy que ya desvarío… bueno, que me ha parecido muy curioso saber de donde viene la expresión, gracias Fran por enseñarnos cositas de estas

5 03 2007
alexvet

Amo el queso.

Imaginad lo feliz que era de Erasmus en Francia jijijijiji

6 03 2007
Mar

Jajaja, Alexvet, seguro que te dedicaste a probar todos los quesos franceses… y anda que tienen pocos…. eso sí, como los mancheguitos españoles curados no hay nada de nada, esos si que disimulan los vinos malos

18 05 2009
leonardo

como son los 10 animales mas salvajes

10 05 2010
Anónimo

yo tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: