Dime como duermes y te diré como eres

27 02 2007

No puedes conseguir el nivel de comodidad y la posición para dormir que estás acostumbrado en tu cama, mira desde la ventanilla la próxima vez que vueles para ver las diferentes posturas que adoptamos (o intentan) mientras dormimos.

Los científicos creen que la posición en la que una persona duerme proporciona una pista importante sobre la clase de persona que es.

Pero… ¿qué es lo que tu posición para dormir dice realmente sobre ti?
El profesor Chris Idzikowski, director de la evaluación y servicio de asesoramiento del sueño de Inglaterra analizó seis posturas comunes para dormir y encontró que cada una está relacionada con un tipo de personalidad particular.

posturadormir
Copyright BBC

Foetus (Fetal)

Los que se enroscan en posición fetal se dice que son duros por fuera pero con corazón sensible. Pueden ser tímidos la primera vez que se encuentran con alguien, pero pronto se sueltan. Esta es la posición más común para dormir, adoptada por un 41% de las 1000 personas que han participado en la encuesta. Más del doble tanto de mujeres como de hombres tienden a esta posición.

Log (tronco)

Tumbado de lado con ambos brazos hacia abajo alineados con el cuerpo. Estos durmientes son fácilmente despreocupados, son gente social que les gusta ser parte de la muchedumbre y quienes son confiados de los desconocidos. No obstante, pueden ser ingenuos.

Yearner (Anhelo)

La gente que duerme de lado con los brazos estirados hacia delante se dice que tienen un carácter abierto, pero pueden ser recelosos y cínicos. Son lentos en tomar sus decisiones, pero cuando lo hacen es poco probable que las cambien.

Soldier (Soldado)

Tumbado boca arriba con los brazos inmóviles a los lados. La gente que duerme en esta posición son generalmente tranquilos y reservados. No les gustan los jaleos, pero ellos mismos se fijan grandes metas.

Freefall (Caída libre)

Tumbado boca abajo con tus manos alrededor de la almohada y tu cabeza hacia un lado. Son a menudo gente sociable y descarada, pero en el fondo pueden ser nerviosos y susceptibles y no les gustan las críticas o las situaciones extremas.

Starfish (Estrella de mar)

Tumbado boca arriba con los brazos alrededor de la almohada. Esta gente son buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y se ofrecen a ayudar a quien lo necesita. Generalmente no les gusta ser el centro de atención.

El resto de los encuestados dicen que la posición en la que duermen varía o no la sabían.

El profesor Idzikowski también examinó el efecto de varias posturas para la salud. Concluyó que la postura de caída libre (freefall) fue buena para la digestión, mientras que las posturas de estrella de mar (starfish) y soldado fueron más probablemente para roncar y pasar una mala noche.

La investigación también encontró que la mayoría de gente es poco probable que cambien su postura para dormir. El 5% dice que ellos duermen en una postura diferente cada noche.

Traducido de Flatseats y visto en Digg

Lo he traducido yo y en no mucho tiempo… así que si veis algo mal me lo decís lo cambio.

Yo no tengo una en concreto, luego doy vueltas, pero para empezar creo que la de anhelo, pero con una pata encogida (puede variar).

¿En qué postura duermes?
1) Feto
2) Tronco
3) Anhelo
4) Soldado
5) Caída libre
6) Estrella de mar

View Results

Make your own poll

Por fin!! (creo)

Acciones

Information

6 responses

27 02 2007
caribdis

Pues yo duermo con mezcla de posición fetal y de estrella de mar, pero no las dos juntas, jaajaja. Primero una y luego la otra, pero siempre las dos, lo tengo comprobado ya.

27 02 2007
Elisilla

Yo duermo en la posicion “Caida libre” pero sacando una pierna fuera de la cama, y no soy nada descarada, jajaja, a veces duermo en posicion fetal y me cojo un pie, no me doy cuenta hasta que me despierto, seran manias de cuando era niña,si es que soy rara hasta para dormir, jajaja.

28 02 2007
alexvet

Yo entre feto, anhelo, caída libre y estrella de mar. O sea que soy duro por fuera con corazón sensible, tímido la primera vez que me encuentro a alguien pero pronto me suelto, tengo un carácter abierto también y puedo ser receloso y cínico, lento en tomar mis decisiones pero poco probable que las cambie una vez tomadas, también soy tranquilo y reservado y no me gustan los jaleos fijándome grandes metas y soy sociable y descarado pero en el fondo nervioso y susceptible y no me gustan las críticas o las situaciones extremas. Pero también soy un buen amigo porques estoy siempre dispuesto a escuchar a otros y a ayudar a quien lo necesita no gustándome ser el centro de atención.

¿Es todo esto compatible?

1 03 2007
Fran

La verdad que quedarse quieto en una postura es difícil, además que esas que te quedas tieso de lado deben ser incómodas.

3 03 2007
uyuyuy

pues yo en caida libre!!!!! ademas me suelo mover pokito en la cama!!!!! elisilla, te coges un pie????q complicado no????…bueno respecto al caracter….no soy muy descarada q digamos pero en fin duermo muy muy agustito

6 03 2007
Elisilla

Uyuyuyy que ya no te vemos por aquii, ande andass, cuando duermo en posicion fetal me encojo muchisimo, jajaj soy muy flexible, normalmente los dedos de los pies, duermo muy bien en esa posicion,jajaja.

Responder

