Leucochloridium Paradoxum, un gusano parásito que “hipnotiza” caracoles

18 02 2007

A través de Menéame he visto el curioso ciclo de vida de estos gusanos que se reproducen en el interior de los pájaros, son expulsados mediante su excremento y más tarde son consumidos por caracoles. Una vez consumidos, los gusanos infectan el cerebro de los caracoles, tomando el control de su mente, entonces lo “hipnotiza” para que se convierta en comida de pájaros (donde se vuelve a repetir el ciclo). Es uno de los ciclos vitales más fascinantes y extraños encontrados en la naturaleza.

Da un poco de asco ver el gusano en las antenas del caracol.

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

18 02 2007
Yem

Diossssssss, a ver si en poco tiempo van a descubris cómo hacérnoslo a nosotros y nos transformamos en comida para Hurracas….ummmm daría mucho juego para una película….

23 09 2010
jesus rodriguez

de hecho…en estos parasitos esta inpirado el famosisimo juego de resident evil 4 en esta ocasion en vez de un virus,son parasitos que tienen esta misma capacidad pero en humanos…

22 02 2007
alexvet

No es por nada, pero este tipo de ciclos de parásitos es bastante frecuente, hospedador definitivo vertebrado y hospedador intermedio invertebrado. Tal es el caso de Dypilidium caninum con pulgas y perros, Fasciola hepatica con caracoles y rumiantes… Hormiguita Fleche te diría también algunos ejemplos.

Sobre todo, cómo las metacercarias de Dicrocoelium dendriticum “hechizan” a las hormigas para que se queden pilladas a un tallo de hierba y al pastar los rumiantes se las coman.

23 02 2007
Fran

En nada nos controlarán los bichos!! Pues es interesante, mirando más he visto La Avispa que convierte Cucarachas en Zombies

4 03 2007
da souza

mi amigo polo tiene miedo de que esto nos pase , yo lo llamo friki a veces , pero la cosa es k esto da miedddoo aaahah dejameee , aaaaaa aa aa a aa,aa a a a . . . . . .

5 03 2007
Pololos

Mi amigo DaSouza confunde las calles y manda a su padre al carajo para recoger su coche que está en otra calle; el parásito en éste caso es mi amigo por hacer con el padre lo que quiere aparte de quitarle el dinero

5 03 2007
Fran

Es un caso interesante, habría que estudiarlo, la verdad que la gente se mete mucho en las cabezas de los otros.

13 06 2007
ese

No creo que haya acto de “hipnotismo”, sencillamente, el parásito protubera del pobre caracolito, y lo convierte en “Aviso de Neon” para pájaros.

10 10 2007
Los insectos más raros del mundo « El rincón de la tontuna

[…] de que se le mete dentro de la abeja me recuerda al gusano que se metía dentro del caracol que daba un poco de asco. Eso de que la hembra saca los órganos reproductores fuera de la abeja […]

30 08 2008
laura

ya hay algo asi para el ser humano, se llama TELEVISION

3 01 2009
Christopher

Uy la verdad esta historia se parece demasiado a la de Resident Evil 4, ademas en el juego nombran este parásito.

6 01 2009
José

Si la verdad se parece bastante a la historia del resident evil 4 pero a diferencia de estas cosas que controlan a los caracoles, en el resident los parasitos controlan a los humanos jeje, de hecho di con este articulo porque lo mencionan en el juego junto a los parasitos dicrocoelum y galactosomum que tienen mas o menos el mismo comportamiento, me da miedo nada mas pensar que este parasito mencionado en el juego si sea real.

21 10 2012
Manuel

este comportamiento se ve mejor en Parasite Eve, aqui son las mitocondrias las qe controlan al humano y tiene una trama muy buena, en la pelicula en la qe se baso el juego hacen mencion de este parasito

5 09 2013
Zombies, parásitos y comeflores | NON SERVIAM

[…] info: Un par de ejemplos de blogs que recogen el tema dejándose llevar por las pamplinas zombies: El rincón de la tontuna, La vida cotidiana, y otro que trata con un mínimo de seriedad: Drosophila. Como curiosidad para […]

18 11 2013
sega

The last of us!

19 11 2013
[T4DW-Teke] Monogatari Series Second Season (Sub Esp)(720p)[16/??] | Tekeremata!

[…] Si desconocen la historia del Leucochloridium, lean esto (o apliquen google […]

23 11 2013
[T4DW-Teke] Monogatari Series Second Season (Sub Esp)(720p)[17/??] | Tekeremata!

[…] Si desconocen la historia del Leucochloridium, lean esto (o apliquen google […]

29 11 2013
[T4DW-Teke] Monogatari Series Second Season (Sub Esp)(720p)[18/??] | Tekeremata!

[…] Si desconocen la historia del Leucochloridium, lean esto (o apliquen google […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: