Enfemedades peculiares

13 02 2007

Puede ser que alguna vez os haya pasado o dolido algo y no sabéis por qué es y todo apunta a que ha sido debido al uso desmedido y frecuente de algo y piensas que será transitorio, pues muchos de estos síndromes están registrados, lo que me pregunto yo es si podrán servir de baja jeje, esto de las enfermedades peculiares no es nuevo, mi madre siempre me ha dicho que tengo vaguitis o dormiditis dicen otros. Algunos son muy buenos!

Síndrome del Controlador Aéreo: Presencia de úlceras pépticas en los controladores aéreos, como resultado del estrés laboral. (Illinois Medical Journal, 1972)

Alopecia Walkmania: Pérdida de pelo por el uso prolongado de auriculares estéreo. (Journal of the American Medical Association, 1984)

Presentador Vidrioso: Presentador con los ojos vidriosos causado por la contínua lectura del teletipo a través de las brillantes luces de las cámaras. (Syracuse, New York, TV Station, 1960)

Humor Ártico: Extrema irritabilidad en exploradores árticos debido a la exposición a la oscuridad, monotonía, aislamiento y deprivación sensorial. (Lancet, 1910)

Dedos Cerveceros: Hinchazón, coloración azulada y pérdida del dedo causada por colocar la anilla de la lata de cerveza en un dedo. (JAMA, 68)

Cerebro Bingo: Dolor de cabeza asociado a intoxicación por monóxido de carbono que ocurre después de pasar varias horas en las salas llenas de humo de los bingos. (Canadian Medical Association, 1982)

Tic de los Observadores de Pájaros: La excitación nerviosa al contemplar una especie por primera vez. (Nex Scientist, 1982)

Psicosis de los Culturistas: Episodios psicóticos asociados con el uso de esteroides anabolizantes, causando alucinaciones, ilusiones paranoides, creencias de grandeza y síntomas maniaco-depresivos (Lancet, 1987)

Pies de Casino: Dolor de pies causado por estar de pie enfrente de las máquinas tragaperras durante largos periodos de tiempo. (Wilmington Morning Star, 1981)

Dedos de de los “Retorcedores de Cuello de los Pollos” (sic): Dislocación parcial y artrosis de la articulación del dedo corazón por el uso continuado de éste para dislocar el cuello de los pollos para la matanza. (BMA Journal, 1955)

Depresión Navideña: Estrés psicológico durante las vacaciones, relacionado con el uso de alcohol y las presiones sociales. (JAMA, 1982)

Tarjetitis: Dolor en el trasero y muslo debido a la presión en los nervios por una cartera llena de tarjetas de crédito (New England Medical Journal, 1966)

Dedo Disco: Dedos irritados por chasquear los dedos mientras se baila. (New England Medical Journal)

Codo de Paseadores de Perro: Dolor causada por la tensión constante y tirones de la correa del perro. (New England Medical Journal, 1979)

Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)

Fenómeno Pokemon: Ataques epilépticos (causados en un episodio concreto) en niños con predispoción previa además de histeria epidémica producida por la súbita ansiedad colectiva a causa de las dramáticas informaciones de los medios de comunicación sobre esos ataques. (South Med J. 2001 )

Muñeca Expresa: Dolor en los encargados de las máquinas de café expreso debido a fuertes movimientos en las muñecas necesarios para hacer el café (JAMA, 1956)

Dermatitis de Sandalias de Dedo: Enfermedad de la piel de los pies por llevar sandalias de goma (BMA Journal 1965)

Dedos de Frisbee (Disco Volador): Corte en los dedos debido a un intenso lanzamiento del frisbee. (New England Medical Journal, 1975)

Brazo de Golf: Dolor de hombro y codo después de muchas rondas de golf. (BMA Journal, 1896)

Codo de Pescador: Hinchazón dolorosa del hombro debido a repetidas sacudidas hacia arriba del sedal. (New England Medical Journal, 1981)

Ama de Casitis: Síntomas nerviosos debido a una dedicación excesiva en el cuidado del hogar. (Centrescope, 1976)

Bulto del Botones: Hinchazón en los botones de un hotel debida al transporte de pesadas maletas. (Diseases of Occupations, 1975)

Congelación del Helado: Congelación de los labios por un contacto prolongado con un helado. (New England Medical Journal, 1982)

Culo del Bailarín de Jazz: Abscesos doloros en bailarines que frecuentemente dan giros apoyados sobre el culo. (Daily Telegraph, 1987)

Foliculitis Vaquera: Irritación de los folículos pilosos desde la cintura hasta las rodillas causada por vaqueros muy ajustados.

Dedos de Mando: Dolor de dedos debido al uso prolongado de mandos de videojuegos. (Jama, 1987)

Calambres de los Afiladores: Hinchazón dolorosa de la mano al afilar demasiados cuchillos (Diseases of Occupations, 1975)

Lengua de las Pegatinas: Úlceras en la boca debido a sensibilidad a las pegatinas (Dangerous Trades, 1902)

Calambres de los Contadores de Dinero: Ataques dolorosos de los músculos al contar demasiado dinero. (English University Press, 1975)

Depresión de la Autopista: Dolores de cabeza en conductores de autopistas congestionadas. (BMA Journal, 1963)

Rodilla de Monja: Hinchazón de la rodilla al arrodillarse frecuentemente al rezar. (Disease of Occupations, 1975)

Queratitis del Abridor de Ostras: Irritación ocular por el contacto con fragmentos de la concha de las ostras. (BMA Journal, 1896)

Síndrome de la Faja-Panty: Hormigueos e hinchazón de los pies al llevar faja-pantys muy ajustadas. (BMA Journal, 1972)

Hígado de los Jugadores: El peligro de pasar demasiado tiempo en el bar en lugar de jugar a un juego. (Encyclopedia of Sports, 1971)

Pierna del Tiroloco: Herida de bala en la pierna en la práctica de desenfundar rápidamente una pistola. (JAMA, 1966)

Síndrome del Claxón Reflejo: Tendencia de los conductores que esperan en atascos de tráfico a pitar demasiado. (New England Medical Journal, 1976)

Síndrome del Marido Retirado: Tensión, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en la mujer de un marido de acaba de retirarse (Wester Journal of Medicine, 1984)

Nalgas de Costurera: Endurecimiento de la piel debido a un trauma continuado al utilizar la máquina de coser sentado en el suelo. (American Family Physician, 1979)

Síndrome del Santa Clauss Enfermo: Dolor lumbar al cargar con niños pesados y paquetes. Una enfermedad adquirida por el contacto múltiple con niños (JAMA, 1986)

Piernas de Televisión: Pérdida de la normal flexibilidad de las piernas al estar repantigado en una silla enfrente de la tele durante mucho tiempo. (JAMA, 1958)

Dermatitis de la Taza del Váter: Irritación cutánea del trasero al pasar demasiado tiempo en el váter. (Archive of Dermatology, 1933)

Sarpullido del Uniforme: Irritación cutánea del cuello, pecho y brazos al llevar nuevos uniformes. (BMJ, 1973)

Dermatitis de Volkswagen: Reacción alérgica cutánea causada por los parachoques de caucho. (Archive of Dermatology, 1971)

Síndrome de la Mujer Trabajadora: Fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y disminución de la líbido por el estrés de hacer dos trabajos. (Lancet, 1966)

Pie de Yoga: Parálisis del pie debido a una compresión compleja al practicar posturas de Yoga. (Jama, 1971)

Foliculitis del Jacuzzi: Infección de los folículos pilosos debido a la hidratación prolongada y la oclusión de la piel (trajes de baño) días después de usar un jacuzzi contaminado. (Atlas Levene de Dermatología)

Herpes del Gladiador: Transmisión de herpes en deportes de lucha o contacto físico frecuente con erosiones. Por ejemplo: boxeadores, jugadores de rugbi… (Clin Sports Med. 2004).

Vía Medtempus.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

13 02 2007
tito

Psicosis de los Culturistas: uuuu esta me suena
Sergioooo XD

13 02 2007
Fran

jajajajajajaj y tarjetitis jajajajajajaja que bueno, como no lo lee da igual jaja.

PD: Ye si has quedao pa mañana por la tarde avisa

13 02 2007
Elisilla

¿El culo del bailarin de jazz?jajaja eso quiero verloo no hay imagenes ¿No? jajaja, personalmente no he sufrido de los ejemplos aqui expuestos pero… sufro de sonambulismo y no se la causa que me lleva a eso, en mi casa me temen, empiezo a hablar, a veces me rio otras canto canciones, lo peor es cuando me levanto y miro fijamente a mi hermana, le digo de todo menos bonita, jajaja la pobre no se atreve ni a moverse, dice que se me pone ojos de psicopata, conmigo tendrian que hacer un estudia,a ver es peligro pero normalmente son cosas mu graciosas,jijij.

Fran tu si que tienes dormiditis, mira que es incomodisimo dormir en el teclado, luego te quedan las marcas en toda la cara, jajaja no te quejes si salen huyendo cuiando te ven, jijiji.

13 02 2007
Fran

Lo tuyo tiene que ser de miedo, oye que yo no me he dormido encima del teclado! Aunque cuando fui a la campus party esa hace 3 o 4 años creo que sí jajajaj

5 03 2009
Dr.Barreto

Amigos del foro hoy quiero escribir no en mi calidad de medico si no como paciente, paciente que ha sufrido esta cruel enfermedad, como medico lo primero que nos miran los pacientes son nuestras manos, pues con ellas los tocamos y examinamos, y en mi caso particular debo operar con ellas, podrán decir que usamos guantes, es cierto pero el dolor de las manos era desesperante, bueno una colega mía Dolores, que también padecía esta enfermedad, de repente es que aparece limpia y sin psoriasis, le digo que has hecho, como se te fue esto, mira no lo vas a creer una simple crema de Argentina, de un ser maravilloso que se llama Maria Diam, realmente caí rendido ante la evidencia, aunque como siempre y siendo medico el escepticismo existe, igual me puse en contacto ella una dulce mujer, que me trato de maravillas, a los 22 días del tratamiento mis manos estaban sanas, sanas!! Señores sin nada y con una piel nueva que no podía creer, seguí el tratamiento para todo mi cuerpo e llevo 3 meses aproximadamente, y con toda franqueza me puse a investigar los componentes de la misma, esto Maria Diam lo sabe, la crema no contiene nada extraño, no contiene corticoides, y quise elaborarla, ahí es donde mas me sorprendo, ya que la comencé a probar con pacientes y no funcionaba, les puse la de Maria Diam y se curaban, que es esto?magia, no, milagro, o mucho amor de quien la hace, no encuentro respuesta hasta hoy , solo se que quien padece esta enfermedad si llego a Maria Diam, esta en el buen camino de la sanción.
Les dejo un enorme abrazo.
Que Dios me los bendiga
Dr. Jesús Barreto
Hospital Clínico-Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.
La Habana.

Entra a esta pagina fundacionpsoriasis.ning.com

6 05 2009
alvaro diego román

Hola Dr Barreto. Me llama muchísimo la atención tu comentario sobre la psoriasis palmar que describes, y que, siendo tú médico en la Haban Cuba, donde se supone que tienen la cura, no la hayas podido encontrar para tu caso particular. Eso es completamente desalentador. Me alegra que hayas encontrado en la “milograsa” crema de maria diam, la cura. Pero lo que me pregunto es: tanta investigación cíentifica sobre la psoriasis en todo el munod y nada, y llega una mujer con un deseo ardietne de servicio a los demás y lo logra? Eso no es un contrasentido, como para no creer? Me puedes responder

6 05 2009
alvaro diego román

Hola Dr Barreto. Me llama muchísimo la atención tu comentario sobre la psoriasis palmar que describes, y que, siendo tú médico en la Haban Cuba, donde se supone que tienen la cura, no la hayas podido encontrar para tu caso particular. Eso es completamente desalentador. Me alegra que hayas encontrado en la “milograsa” crema de maria diam, la cura. Pero lo que me pregunto es: tanta investigación cíentifica sobre la psoriasis en todo el munod y nada, y llega una mujer con un deseo ardietne de servicio a los demás y lo logra? Eso no es un contrasentido, como para no creer? Me puedes responder

1 09 2010
Liliana Fernandez

A todos los miembros de Maria Diam, muchos sabrán que fui una de las primeras personas que pudo curarse de la psoriasis con María, hace casi 7 años, después de vivir una vida con ella, de
no poder hacer nada de lo que me gustaba y de comenzar hacer algo así como un
hongo, que se autorechazaba de la sociedad, me sentía excluido, pero además así
me veía, pues era un monstruo.

Por mas que mis mejores amigos me hicieran sentir que me amaban donde íbamos era el bicho que miraban, y eso como se solucionaba? Por mas amor que tengáis un tu familia eso no lo cura el amor,
tal vez asi me paso a mi por eso momento, tal vez no valore lo que tenia, puede
ser, pero quien padece de esto sabe de lo que hablo, lo peor, lo único que era
mi terapia mis caballos, cuando la psoriasis me ataca el último lugar que le
quedaba mis nalgas, asi que joder no pude volver a montar mis caballos, adiós a
mis cabalgatas,

Un día leo un cartelito en la internet que decía estoy en la etapa experimental de la cura de la psoriasis, desde Argentina, allí di con María, me dijo te las mando gratis de dónde eres ,
le dije de España, las tendrás allí en 10 días, no lo podía creer alguien que
no me conocía y le importaba mi salud, me envió primero 6 potecitos, cuando le
dije el milagro que estaba sucediendo en mi cuerpo ella lloraba conmigo, volvió
a enviarme otros 8 potes, y así hasta que me curo toda, y no lo hizo solo
conmigo esta maravillosa mujer, yo pensaba es una adinerada, es una filantrópica,
le comencé a mandar gente, ayudo a un muchas personas en mi misma condición, un
dia dije me voy a Argentina a conocerla, por entonces María vivía en buenos
Aires, me llevo una gran sorpresa, esa joven mujer, sola con su niña recién separada,
estaba ayudándonos a todos nosotros, solventando nuestro tratamiento de sus ingresos,
uay Dios mío que increíble una mujer sola!!!! Que decir de María que aquí no se
haya dicho, un sol dentro de tanta neblina, una luz cuando solo vez oscuridad,
y aparecen estos seres que uno dice es de otro planeta, no Señores están aquí en
este mundo, luchando por una vida mejor para millones de enfermos,

Escribo esto por que mañana se cumplirán 7 años de mi nueva vida, vida que me devolvió esta mujer por la gracia de Dios!!!!

María Dios te bendiga sabes que aquí en España cuentas con mucho españoles que te amamos y daríamos al vida por ti, cuando te sientas sola, o triste piensa en esta obra faraónica que has
levantado,

Te amo por siempre, junto a mi familia

Por cierto les aclaro Maria Diam es Dra.en Biologia no es alguien que salio de la nada!!

1 09 2010
Dolores

LA PSORIASIS TIENE CURA SOY MEDICA CUBANA Y ME CURE CON LA ARGENTINA MARIA DIAM
Como me estáis soy Dolores medica del Clínico Quirúrgico” de cuba, se que somos muy famosos por tu nuestra medicina y tratamientos, pues no estoy aquí para hablarles de política, quiero contarles que desde que tengo uso de razón padecí la psoriasis, se imaginan que según todos creen aquí es lo mejor para la cura, independientemente si posees o no del dinero, aquí no hay tal cura amigos, un día chateando con otra persona que no conozco pero que agradeceré toda mi vida, me hablo de una crema que se estaba elaborando en Argentina, para mi era difícil creer, y conseguirla, con los problemas de aduana pero muchos me ayudaran y lego la crema, yo les recomiendo a todos los que puedan usarla ya que no saben lo curativa que es, es impresionante el cambio en mi vida, se que ahora están queriendo traerla a mi país, muchos colegas que se han enterado por que mi caso era muy famoso, toda una vida de padecimientos, solo quiero decirles que mientras la crema este en manos de una persona como Maria Diam, la crema sanara cuando pase a manos de otros dejara de hacerlo, a nadie le conviene que la psoriasis tenga cura se los digo como medica con conocimiento de causa, por el dinero trataran de que la crema no sea tal y no llegue como es la formula se los aseguro. Por eso admiro a esta mujer que pudiendo vender esta formula (a un dineral) no lo hace por que sabe que la crema dejara de curar, por que no la haran con los componentes que tiene la original, ellos quieren esclavos y clientes por siempre.
Les dejo mi historia tal vez los ayude a tomar la mejor decisión.
la psoriasis ya tiene cura la estan tapando amigos
Estoy transcribiendo lo que deje en algunos foros cuando no esta esta pagina de encuentro, yo sabia que el año pasado Maria devio soportar intimaciones de un aem,presa de medicamentos importantes y sali a defenderla, era justo me habia cuirado y no solo a mi a dos colegas mas, u a muchos que le derivavamos, es mas Maria colabora con un lugar muy pobre de nuestro pais, se ha echo querer por la autoridades de aqui que ya es demaciado, es respetada, y querida y sabe que Cuba le tiene las puertas abiertas, por que ella no se vende, no tiene precio, y eso lo valoramos mucho aqui, no se vendio a una multinacional y soporto amenazas, incluso con su hijita, es una mujer valiente como pocas, honrada, luchadora, y creo que el año proximo se viene un premio muy merecido!!
DIOS TE BENDIGA MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: