El bocata ideal se llena de cocochas

17 01 2007

bocata jamonEn el diario Que! leo esto, dice que la alta cocina se cuela en la tradicional del mundo de los bocadillos. Antonio González, del restaurante Los zagales de Valladolid, bonito nombre, se llevó el primer premio en el IV concurso de bocadillos de autor en Madrid Fusión, los ingredientes del bocadillo eran: Cocochas de bacalao con piel de cochinillo confitada con unos espárragos trigueros (ahí es ná), pimientos del piquillo, sésamo tostado, germinados crudos, “pil pil” gelatinizado y salsa vizcaína en pan de chapata con forma de rombo. Creo que le falta unos donuts por ahí en medio y una ensaimada (mallorquina mejor) , no, en serio, yo esto está claro que no lo he catao, ni ganas, donde esté un bocata de chorizo/jamón/tortilla etc en una barra de pan normal, que se quiten las tonterias estas.

Ah! a Antonio le han dado 80 kg de pan por ganar! a ver si aprende a hacer bocadillos.

La alta cocina es lo que tiene, te ponen ahí una mierdecilla de comida pa una muela y se creen que han hecho algo y luego encima te clavan, lo que es el no tener ni idea.

Esto no tiene nada que ver, pero esta mañana me he despertado porque se me ha subido el gemelo, ya hacía que no me pasaba y anda que no duele, que te echas mano al gemelo, intentas estirarlo para calmar el dolor, pero sigue doliendo, pones caras raras, mentas a alguna madre y finalmente se te pasa el dolor intenso, pero se te queda algo para todo el día, lo bueno es que al poco he seguido durmiendo jejeje.
Me acaban de comentar, que si te haces una cruz con saliva en la zona al principio del dolor, se va… remedio de pueblo jeje

Actualizo: Visto las “recetas” de Elisilla, propongo que cada uno diga sus recetas o mezclas raras y las voy escribiendo aquí para quien quiera probarlas, de momento:

  • Pechuga de pavo con nocilla
  • Crema de cacahuete con mermelada de fresa
  • Atún con sobrasada
  • Sobrasada y miel
  • Piña con queso
  • Tosta de foie con mermelada de frambuesa
  • Caldo con queso
  • Bocadillo mejillones de lata (yo le añado aceitunas)
  • Patatas del burger bañadas en sandy de chocolate
  • Patatas del burger con toque de cocacola
  • Patatas fritas sin sal
  • Gambas en cocacola
  • Tostada con foie gras mojada en un vaso de colacao
  • Chorizo con nocilla
  • Yogurt natural con olivas amargas típicas mallorquinas
Acciones

Information

22 responses

17 01 2007
caribdis

Estarán muy buenos esos bocatas de diseño, pero donde esté el de calamares o el de jamón serrano de toda la vida… Que se quiten los demás!

17 01 2007
Fran

Eso es! de tantas cosas que lleva al final no sabrá a ná.

17 01 2007
alexvet

Hace mucho que no me pasa a mí lo del gemelo, pero es desagradabilísimo.

Los bocatas de calamares de ciertos sitios de Madrid están genial.

17 01 2007
Elisilla

Si,parecen que tiene buena pinta,estoy de acuerdo que los bocatas de toda la vida, pero,¿ No os ha dado por experimentar alguna vez?, el otro dia mezcle un bocata de pechuga de pavo con nocilla,parece asquerosito,pero probarlo esta riquisimo esa mezcla de dulce y salado le da un toque, ,jaja que hambre,tambien el de crema de cacahuete con mermelada de fresa,y¿ Atun con sabrasada?jajaja,en serio que los he probado,recomendables para estomagos fuertes,jajaja.

17 01 2007
Fran

Que no os pase lo del gemelo!

Pechuga de pavo con nocilla??? jajaja, que cosas, podías haber ido a lo de Madrid Fusión, quien sabe, eso no creo que lo hayan probado. Ahora que dices sobrasada, si que la he probado calentada creo que era o al horno con miel y estaba bueno, queso con piña también esta bueno.

17 01 2007
caribdis

La tosta de foie con mermelada de frambuesa, qué buena! (y eso que el foie a mi… ni fu ni foie -… vergüenza mía hacer un chiste tan malo-). El bocata de calamares, yo, en la Plaza Mayor, con los calamares rebosantes, jeje
(Lo del gemelo me ha pasado más de una vez, me muero de dolor!)

18 01 2007
uyuyuy

dios elisa atun con sobrasada????aaajjjjjjj….. q estomago tia!!!! mmmm….yo cosillas raras pocas, pero tengo una amiga q toma el caldo con queso (yo me burlaba y luego descubri q lo hace bastante gente), bocadillo de mejillones de lata…..lo del foie con frambuesa lo he probado y me encanta!!!! y por supuesto el bocata de calamares, odio la piña y la miel, asi q no las junto con nada….bueno q me ha entrado hambre……

18 01 2007
Lau

Holaaa people!! Aqui esta mi primer mensajito en el blog de Fran!!!!
Bueno como ya sabeis (y si no lo sabeis os enterais ahora! jaja) me encanta comer, asi que aqui tengo mucho que decir!
Habeis probado las patatas del burguer bañadas en sundy de chocolate? Estan super ricas!!! Y las patatas (del burguer, a ser posible tambien! jaja) con un ligero toque de ‘salsa’ coca-cola!!! Se me hace la boca agua! jaja! Yo creia que era rara, pero a un amigo de mi hermano tambien le encanta!! Supongo que no seremos los unicos!
Bueno yo mezclas raras hago muchas, ahora no estoy inspirada pero segun las recuerde las ire escribiendo!
Besitos a todos!

18 01 2007
alexvet

Buajjj, patatas del burguer mojadas en sandy. Me dan ganas de vomitar de pensarlo Lau. Yo más que mezclas raras hago “no mezclas” raras. Por ejemplo, me gusta hacer patatas fritas en casa (no de las chips eh) y no echarles sal. Tiene un sabor dulzón que me encanta.

18 01 2007
caribdis

Jeje, está visto que sobre gustos… Yo mojaba las gambas en coca-cola, y una compañera mía de piso mojaba en el cola cao una tostada con foiegras… Puagh! (en mi opinión, claro)

18 01 2007
Fran

jajajaja vaya tela, uyuyuy el bocadillo de mejillones con aceitunas está bueno! jajaja, eso de foie con frambuesa igual lo pruebo (no estaba tan mal el chiste jeje), uf lo de patatas fritas con sandy y cocacola… no me llega a convencer, pero quien sabe.

18 01 2007
tito

va uno k man dixo q pruebe xero va a ser q no:
nocilla kon chorizo +o(

18 01 2007
Elisilla

ahh esto va a peor,ahora no ceno,jajaja lo de la tosta de foie con mermelada de frambuesa,me lo apunto, eso si parece apetitoso,bueno si os digo esto no lo creeis, pero yogurt natural con olivas amargas tipìcas Mallorquinas,jajajaj,parezco que estoy con los antojos,jajaja, ¿chorizo con nocilla?lo intentare mañana en la torrada pero si me miran mal no respondo,jajaja.

18 01 2007
tito

yo de ti no me alejaria del retrete x asi acaso
XDDD

18 01 2007
uyuyuy

chorizo con nocilla???????cuidadin elisa!!!!! eso puede ser una bombaaaa….y encima de torrà!!!jejejejej…llevate almax
1 beset

18 01 2007
alexvet

Foie con mermelada de frambuesa debe estar para chuparse los dedos, normalmente se pone con compota de manzana…

23 01 2007
javie

pues yo me he comido el dichoso bocadillo por el que a empezao el tema y estaba cojonudo!

23 01 2007
Fran

No digo que no, pero yo no me lo comería jeje lleva ahí muchas cosas para mi gusto.

25 01 2007
Elisilla

Bueno,lo prometido es deuda he probado dos de los deliciosos bocatas que habian recomendado,el primero:Tosta de foie con mermelada de frambuesa,la verdad que esta rica,pero me gusta mas la siguiente que degusté: Chorizo con nocilla,sera que me encanta el chocolate y con cualquier cosa me parece riquisimo,jajaja,y vosotros, ¿No habeis probado nada??? yo aqui torturando a mi estomago,que lo ha pasado mal en esas pruebas alimenticias,con unas bien pero con otrasss,que mezclas,jajaja.

31 01 2007
Fran

jajajaja yo probé el de foie con mermelada, no estaba malo, que valor probar el de chorizo con nocilla jajajaja y encima que te gusteee, si haces más pruebas avisa!

8 10 2007
Un bocadillo le rompió los dientes y la compensarán « El rincón de la tontuna

[…] la mujer por pedirse un bocadillo de acelgas que eso no tiene que tener mucha sustancia, pero bueno ya vimos que hay gustos para todo, debía de tener hambre para comerse eso, morderle con ganas y dejarse los […]

16 03 2008
asturiano

kada uno lo hace de lo k le gusta,pero k buenos k stan sobre todo esos dias de fiesta a las tantas de la mañana vas y t pillas un bocata caliente con su cocacola bien fria y uuummmmmm k bien sienta,es lo mejor.

Responder

