Los 30 hábitos de apareamiento animal más extraños

6 08 2008

Este post lo tenía hace un huevo empezado, pero lo fui dejando y tal porque era demasiado largo y se me atragantaba. Hace unos pocos días decidí retomarlo ya que lo tenía a mitad y por fin lo he acabado, se trata de una “traducción” de un artículo de Neatorama que me pareció interesante. Y de paso pues comentaré algo en algún animal, de todas formas siempre es mejor el artículo original. Vamos a ello:

Ahhh, sexo. Los pájaros los hacen, las abejas también, pero espera un momento! ¿Cómo lo hacen exactamente? Los rituales de apareamiento en algunos animales son maravillosamente extraños. Por ejemplo: ¿Sabias que los genitales de algunos insectos explotan durante las relaciones sexuales? ¿O que algunos peces pueden cambiar de sexo?

¿Intrigado? Sigue leyendo y te encontrarás con los 30 hábitos de apareamiento animal más raros.

La abeja de la miel: Le explotan los testículos

El ciclo reproductivo de las abejas es fascinante (y complejo). Aquí va una pequeña historia: una reina está selectivamente criada en una “celda especial de reina” en la colmena y alimentada con jalea real de las abejas obreras para que alcance la maduración sexual.

Una reina virgen que sobrevive a la edad adulta sin que la hayan matado sus rivales realizará un vuelo de apareamiento con una docena de zánganos (de miles de posibles solteros en la colonia). Pero no llames afortunados a estos zánganos porque durante el apareamiento, ¡sus genitales explotan y se quedan dentro de la reina!

Por extraño que parezca, esto tiene un sentido evolutivo realmente: el pene separado actúa como tapón genital para evitar que otros zánganos fertilicen la reina. ¡Pero dile esto al zángano muerto que le acaba de explotar el pene!

[Nota: Esta estrategia es tan efectiva que es usada aparentemente por otras especies de animales, como el macho de la araña avispa].

Hubiera sido curioso grabar como le explotan los huevos, pero no he visto ningún documento de ello, la verdad es que está bien pensado, aunque tiene que ser jodido que te exploten los testículos en ese momento.

Los Bonobos: Hacen el amor y no la guerra

Bonobo, en una pose llamativa (Imagen de: Kabirdas [Flickr])

¿Quién dijo que la violencia es la única manera de resolver las peleas por la comida o el territorio? En vez de luchar, ¡los bonobos hacen el amor! De hecho, su estructura social entera parece que gira entorno al sexo.

Los bonobos usan el sexo para saludarse, una manera de resolver conflictos, compensar por luchas y como un favor por intercambio de comida. Besan con lengua, practican sexo oral, masturbaciones mutuas, tienen relaciones sexuales cara a cara e incluso tienen un extraño ritual de frotamientos del pene.

En 1996, Richard Wrangham y Dale Peterson escribieron en su libro titulado Demonic Males: Apes and the Origins of Human Violence (Varones demoníacos: Monos y el origen de la violencia humana):

“Los Chimpances y los Bonobos han evolucionado desde el mismo antecesor que dio lugar a los humanos, y hasta ahora los Bonobos es una de las especies de mamíferos más pacíficas y no agresivas del mundo. Han desarrollado formas de reducir la violencia que permea toda su sociedad. Nos demuestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable”

Estos también se pasan, aprovechan todo, seguro que también se tiran plátanos al suelo para que se agache el otro y …, me parece que siempre tienen que estar atentos a ver por donde le vienen.

Platelminto: Hace el amor y la guerra

Frotamiento de penes de platelminto.(Imagen de: PBS/The Shape of Life)

Si el frotamiento de penes de los bonobos es un juego preliminar, los platelmintos lo hacen de verdad.

Para los platelmintos, el sexo es más parecido a la guerra que al amor. Como todas las babosas de mar, los platelmintos son hermafroditas (tienen órganos sexuales masculinos y femeninos). En este caso, el órgano masculino resulta ser como dos pene-dagas que las usan tanto para cazar como para aparearse. Durante el apareamiento, los dos platelmintos luchan para apuñalar al otro mientras evitan ser apuñalado.

El perdedor que ha sido apuñalado absorberá el esperma a través de su piel y después huirá para aguantar la carga de la maternidad (Fuente, con un vídeo genial que no te puedes perder).

Estos no se andan con tonterías, van a muerte. Los penes-dagas valen para todo, cazar, aparearse, rascarse, abrir una lata, etc.

Rabihorcado: Extravagante globo rojo y grande

Los pavos reales macho no tienen nada que hacer contra los rabihorcados! Un rabihorcado macho tiene un saco de garganta que con mucho trabajo puede inflar (tarda unos veinte minutos) y convertirse en un globo rojo gigante con forma de corazón. Mueve la cabeza de lado a lado, sacude sus alas y llama a las hembras para que le echen un vistazo.

Un rabihorcado hembra se apareará con el macho que tenga el globo más grande y reluciente. Durante el apareamiento, el macho pone dulcemente sus alas en los ojos de ella para estar seguro de que ella no se distrae con otros machos con globos más bonitos (Fuente).

Serpiente de jarretera de flanco rojo: Una bola de orgía de apareamiento anual

Bola de apareamiento de sepientes de jarretera de flanco rojo (Imagen de: Robert Mason, profesor de zoología en la universidad de Oregon)

Hecho extraño 1. El apareamiento anual de la serpiente jarretera de flanco rojo es una atracción turística en Manitoba, Canada. Cuando la hembra de serpiente jarretera despierta de la hibernación libera una feromona que atrae a cientas de serpientes macho de los alrededores que se precipitan sobre ella y crean una gran bola de apareamiento retorcida.

Hecho extraño 2. Como muchas serpientes, la serpiente de jarretera macho tiene dos penes, llamados hemipenes, en cada lado de su cuerpo. El macho intenta usar el pene mejor situado para el apareamiento con la hembra en el centro de la bola de apareamiento.

Hecho extraño 3. Como si los dos hechos de arriba no son suficiente raros, hay una serpiente transexual que libera feromonas como lo hacen las hembras (y atonta a cientos de machos que se apilan en él/ella). ¿Por qué? Los científicos piensan que esto da al transexual calor y protección (y atención también, estoy seguro). (Fuente)

Bonus: De la ciencia actual:

Las bolas de apareamiento anual de las serpiente de jarretera de lado rojo son una gran atracción turísticas en Manitoba (y una fuente de muchos relatos). Una pareja confiada construyó un verano una casa encima de un nido de serpientes vacío y lo único que encontraron en su propiedad fueron miles de serpientes de jarretara de flanco rojo volviendo de su tradicional hibernación en el suelo. La pareja rápidamente trasladó su nueva casa (Fuente).

Que valor la serpiente transexual, que vale que te da más calor y protección, pero 100 machos salidos alrededor… yo creo que algo se llevará.

Hiena: La hembra tiene huevos

Hiena manchada. Imagen de: LA Dawson, Wikipedia

Las hienas hembra llevan los pantalones en la familia, son más grandes y más fuertes que los machos. Y sin duda mucho más agresivas. Ella tiene huevos!

Una hiena hembra tiene un pseudopene, básicamente un gran clítoris que pueden ponerlo erecto a su voluntad. Para aparearse, el macho sumiso tiene que meter su pene en el pseudopene de la hembra. Esto es muy dificil para los machos, pero no es nada comparado con la hembra que tiene que parir a través un pene!

El biólogo Laurence Frank describe otra cosa extraña de las hienas, la forma de saludarse con otras:

Después de estar separadas unas horas, las hienas manchadas se dedican a saludarse, lo que supone levantar sus piernas y exponer sus pseudopenes erectos para inspeccionarlos. Las hembras subordinadas a menudo inician el saludo y este es el único caso conocido de que una erección es un gesto sumiso. “Esta rara exhibición tiene peligro porque cada hiena pone sus órganos reproductores muy cerca de una poderosa mandíbula” dice Frank (Fuente).

Manakin: Hace el moonwalking para impresionar a las damas

El Manakin macho hace el moonwalk para impresionar a las hembras, desde luego que Michael Jackson no tiene nada que hacer contra ellos.

Pincha aquí para ver el documental entero.

Si no habéis visto el vídeo, no paséis, que mola como baila!

Jirafa: ¿Está en celo? No, gracias

La jirafa macho golpea las caderas de la hembra para hacer que orine. (Image credit: Liz Leyden)

El apareamiento es un duro trabajo para las jirafas machos. Cuando un macho se encuentra con una hembra, él seguirá un procedimiento conocido como la “fleshmen sequence” para ver si la ella está en celo. Lo primero golpea las caderas de la hembra para que orine, entonces dará un traguillo de orina. Si le está bueno, empezará a cortejarla.

En verdad, “cortejar” no sería la palabra correcta: la jirafa macho básicamente la sigue hasta que ella le deja hacer! (Fuente)

Pinguino emperador: Hambriento por amor

Pinguino emperador y pollitos (Image Credit: BrynJ [Flickr])

El pinguino emperador, el tema del popular documental La marcha de los Pinguinos de 2005, tiene un extraño matrimonio. Las parejas de pinguinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km) tierra adentro – a pie o deslizándose con sus vientres- para llegar al lugar de reproducción.

Una vez allí, los pinguinos buscan sus parejas bramando. Los pinguinos macho generalmente se quedan en un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. Una vez que se encuentran el uno con el otro, se pondrán pecho con pecho y se inclinan y cantan (braman) el uno al otro.

A la hora de aparearse: Como la mayoría de los pájaros, los pinguinos no tienen genitales externos. Así es, los pinguinos machos no tienen penes y las hembras no tienen vaginas. El esperma del macho se produce en los testículos y se almacena en su cloaca (un orificio que vale para todo, descomer, orinar y reproducirse). La hembra también tiene una cloaca que conduce a los ovarios. El pinguino hembra se tumban en el suelo y el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma.

Una vez el huevo está puesto, el pinguino emperador hembra se lo pasa muy cuidadosamente a su pareja (si el huevo toca el huelo, se congelará y morirá), quien mantendrá al huevo caliente metido bajo un pliegue de la piel donde lo incubará. El pinguino hembra inmediatamente vuelve al mar para alimentarse, dejando al macho sin comer durante unos dos meses. Los pinguinos macho se acurrucarán en grandes grupos para conservar su cuerpo caliente en el ambiente frío y duro, donde el viento puede alcanzar 120 mph (200 km por hora). Cuando la hembra vuelve, encuentra a su pareja (y el pollito) escuchando un bramido particular entre los cientos de otros.

Si los pinguinos no encuentran a su pareja al siguiente año (y muchos no pueden – sólo un 15% de las parejas se encuentran en el año siguiente, y un 5% en el tercer año) escogerán otras nuevas parejas.

Delfín: Eso No es su mano

Un par de delfines apareándose (izquierda), mientras un amigo nada cerca sin una pizca de verguenza (Image Credit: Carmelo Aquilina [Flickr])

Hay algo que probablemente no sabrás sobre Flipper: tiene un pene retráctil. Y si eso no es suficientemente guay, hay otra cosa: su pene es prensil. Y puede girar. De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano.

Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual. Puede aparearse muchas, muchas veces al día. Pero… los delfines macho no son muy sementales. ¿La media de tiempo en eyacular? 12 segundos.

Otro hecho es que los delfines macho tienen un hambriento apetito sexual: a menudo intentan montar objetos inanimados e incluso otros animales como tortugas marinas (pobrecillas). Cuando un grupo de delfines macho encuentran una hembra, a menudo intentan forzarla a aparearse.

Por eso los cuidadores van siempre bien tapados.

Pez Payaso Pércula: Su mamá fue su papá.

Pez payaso en Kayauchi Banta, Okinawa (Image Credit: Nemo’s great uncle [Flickr])

En la película Buscando a Nemo de Disney, los animadores olvidaron decirte una cosa sobre los peces payaso, cambian de sexo!

Los peces payaso viven en un grupo que consiste en una pareja reproductora de machos y hembras, así como algunos machos no reproductores. Hay una jerarquía estricta basada en el tamaño: El más grande es la hembra, el siguiente más grande es el macho y luego los machos no reproductores.

Si una hembra muere (o es pescada, supongo), el macho cambiará de sexo y será una hembra! Entonces el macho no reproductor más grande pasará a ser un macho reproductor.

Panda gigante: porno para Pandas!

¿Quién se preocupa por el sexo? Vamos a comer! (Image Credit: peiqianlong [Flickr])

Durante un tiempo, los cuidadores de los zoológicos tenían problemas con los pandas que son criados en cautiverio para que se reproduzcan. De hecho, los pandas machos y hembras mostraron un poco de interés en el sexo- esto fue hasta que alguien del Chengdu Giant Panda Breeding and Research Base en Sichuan Province, China, tuvo la brillante idea de enseñarle porno a los pandas!

Ahora, cuando los pandas llegan a la edad adulta, los cuidadores del zoo les enseñan vídeos eróticos de sexo entre pandas como parte de su ritual de iniciación.

Tortuga gigante de Galápagos: El cuello más largo gana!

Link [YouTube]

Para determinar quien se aparea, las tortugas gigante de Galápagos macho se levantarán y estirarán sus cuellos. La tortuga con el cuello más pequeño llorará y se marchará, la tortuga con el cuello más alto se apareará.

El vencedor procederá a atraer una hembra bramando y sacudiendo la cabeza de arriba a abajo frenéticamente. Cuando encuentra una pareja, el macho embiste contra la hembra y pellizca sus piernas hasta que ella las separa y de ese modo la inmoviliza. Entonces él procederá a montarla.

El apareamiento puede durar horas, durante el cual el macho gruñe y ruge en voz alta (ver el vídeo). Si parece terriblemente excitado es porque probablemente ha estado esperando mucho tiempo para aparearse. Las tortugas gigantes de Galápagos tardan 40 años en alcanzar su madurez sexual.

Pero ¿qué ha pasado con la tortuga perdedora con el cuello corto? Los machos frustrados han sido vistos en las rocas e incluso con otros machos frustrados (¿Por qué?, hay incluso un YouTube clip).

Caracoles de jardín : Dardos de amor

Caracoles romanos apareándose: the gallery (Image Credit: Robert Nordsieck)

Los genitales de los caracoles están en sus cuellos, justo detrás de sus ojos. ¿No es suficiente raro? Sigue leyendo.

Los caracoles son hermafroditas, esto significa que tienen ambos órganos sexuales, masculinos y femeninos, pero no se pueden autofecundar.

Antes de que dos caracoles se apareen, lanzan “dardos de amor” hechos de calcio entre sí. La gente solía pensar que estos afilados dardos son regalos nutricionales, como si tu le das a alguien que quieres una caja de bombones.

Dardo de amor de un caracol (Image Credit: Prof. Ronald Chase)

Los científicos, sin embargo, ahora piensan que estos dardos sirven para un propósito más siniestro. La mucosidad en los dardos permite que pueda almacenar más esperma en el útero del caracol (y, por tanto, que ayude a obtener una ventaja en la reproducción).

No hay ventaja para el caracol disparado (obteniendo éxito puede incluso ser peligroso, los caracoles son malos tiradores). De hecho, los caracoles se empujan entre ellos no sólo para tener mejor posición para lanzar sus dardos, sino también para evitar ser alcanzados por ellos mismos! (Fuente)

Chinches : Inseminación traumática

Los chinches machos ni siquiera se molestan con los órganos sexuales femeninos. Un chinche macho usa su órgano sexual como una cimitarra para atravesar el cuerpo de la hembra y depositar su esperma!

Los científicos incluso tienen un bonito nombre para este tipo de cosas: “Inseminación traumática”. Ouch!

Puerco espín : El pipí marca el lugar

Rápido: ¿Cómo se aparean los puerco espines? Si contestas: “Cuidadosamente”, sólo es medio correcto, también es “extrañamente”. De hecho, los puerco espines tienen unos hábitos de apareamiento muy extraños:

Lo primero de todo, los puerco espines hembras están interesados en el sexo sólo de 8 a 12 horas en un año! Segundo, para cortejar a una hembra durante la corta sesión de apareamiento, un puerco espín macho se levanta sobre sus patas traseras, caminando como un pato hacia ella y entonces la rocía con un gran chorro de orina desde casi 2 metros de lejos y la empapa posiblemente por amor de pies a cabeza!

Si la hembra no se ha impresionado, gritará y se sacudirá quitándose la orina. Pero si ella dispuesta, levantará sobre sus patas traseras para exponer su vientre y dejará que el macho la monte desde detrás (esta es la única posición segura para los puerco espines!). Una vez que empieza el apareamiento, la hembra es insaciable: ella fuerza al macho a aparearse muchas veces hasta que él se queda exhausto. Si se cansa muy rápido, ella lo dejará por otro macho! (Fuente)

Ácaro rojo del terciopelo : El jardinero del amor

Ácaro rojo del terciopelo (Image Credit: erica_naturegirl [Flickr])

El ácaro rojo del terciopelo, que es tan grande como una de las letras de esta frase, tiene una hábito de apareamiento peculiar.

El macho libera sus espermatozoides en pequeñas ramillas o tallos que los científicos llaman “jardín del amor”, entonces se establece un complicado rastro de seda por el lugar. Cuando una hembra se encuentra con este sendero, lo seguirá hasta encontrarse con el “artista”. Si a ella le gusta el trabajo, se sentará sobre el esperma.

Sin embargo, si otro macho encuentra el jardín, lo destrozará y hará su propio jardín! (Source)

Tilonorrinco australiano : Obsesivo decorador de la casa de soltero

Un tilonorrinco satinado enfrente de su emparrado (Image Credit: bdonald [Flickr])

Para atraer a una hembra, el tilonorrinco [wiki] macho construye una estructura increíblemente compleja llamada emparrado. Está hecha de ramillas y a menudo con forma de pequeña cabaña.

El pájaro macho decora su casa de soltero con una variedad de objetos como regalos: flores, plumas, piedras e incluso trozos de plástico desechado y vidrio. Cientos de piezas cuidadosamente colocadas en temas monocromáticos (por ejemplo, todo cosas azules). El pájaro está tan obsesionado que se enfada mucho si se le estropea la casa (poniendo algo de diferente color que el tema de la casa).

El tilonorrinco macho gasta horas ordenando y colocando cosas. De hecho, sólo se despista para ir a los emparrados de otros machos para robarles cosas y estropearle su casa!

No te olvides: David Attenborough on Bowerbird [YouTube]

Macacos : Atacantes solapados

¿Ha llegado el momento de atacar? (Image Credit: Hunda [Flickr])

Los macacos macho pagarán (en forma de frutas) para mirar el trasero de un macaco hembra.

En realidad, eso no es todo: ellos también pagarán por mirar fijamente los monos “famosos” dominantes (por ejemplo machos de alto rango) de su grupo.

De cualquier forma, si esto no es suficiente mal comportamiento para ti, piensa sobre esto: los macacos macho atacarán a su enemigo cuando este esté más vulnerable: durante el orgasmo.

Los atacantes a menudo usan mucha astucia para llegar cerca de su victima sin despertar ninguna sospecha. Pueden fingir indiferencia echando una ojeada a la víctima, escarbando en la tierra o fingiendo cogiendo un puñado de guijarros. Pero en el momento que su víctima eyacula, saltan sobre ella, golpeando, mordiendo y tirando de su piel. (Fuente)

Hormigas de fuego : La reina y los Trabajadores “Negocian” el porcentaje sexual de la Colonia

Las hormigas tienen una compleja estructura social. Un buen ejemplo: algunos científicos están acostumbrados a pensar que las hormigas trabajadoras son todo hembras que controla la reina (una simple máquina ponedora de huevos) y mata a sus hermanos cuando aún son larvas.

La reina tiene algo más que decir que eso: ella controla el número huevos hembras y machos que pone.

Pero ¿por qué importa el porcentaje sexual de la colonia? Una reina quiere propagar su linea produciendo otra reina, que necesita machos para aparearse y producir una colonia. Las hormigas trabajadoras, por otra parte, no tienen uso para los machos (que mueren después de aparearse).

La reina y sus hijas negocian una solución bastante violenta: cuando ella necesita machos, la reina “inundará” la colonia con huevos machos. Las hembras trabajadoras matarán algunos de sus hermanos, pero no los pueden matar a todos! (Source)

Liebre de mar : Cadena de apareamiento

Aplysia dactylomela, un género de liebres de mar, en una cadena de apareamiento (Image Credit: Anne DuPont)

Las liebre de mar, como los caracoles de mar (ver platelminto arriba), son hermafroditas. Pero eso no es todo- ellos son eficaces hermafroditas! Cuando las liebres de mar se aparean, forman una cadena de apareamiento con varios animales!

Las liebre de mar de delante actúa como la hembra del que tiene detrás de él. Alguna vez, incluso forman una circulo gigante, con todo el mundo dentro apareándose felizmente. (Source)

Vamos que hacen el trenecito, pero pueden hacer todos de vagón, sin cabina.

Argonauta : Pene desmontable

El argonauta es una especie rara de pulpo. Lo primero, tienen un dimorfismo sexual muy divergente. Hay bastante diferencia en el tamaño del cuerpo entre machos y hembras, un argonauta hembra llega a medir 10 cm, con concha llega a 45 cm. El macho en contra tan solo mide 2 cm.

Pero no es por esto por lo que el argonauta está en esta lista. El argonauta macho produce una bola de espermatozoides en un tentáculo especial llamado hectocotylus [wiki español]. Cuando se encuentra con una hembra, el macho separa su pene y nada él sólo hacia la hembra!

Hectocotylus (Image Credit: Julian Finn, Macalogist)

Este pene desmontable nadador fue observado por primera vez por un naturista italiano por 1800, quien lo confundió con un gusano parasitario!

Lagartos de cola látigo : Sexo? No, gracias! Nos clonaremos nosotros mismos.

Lagartos de cola látigo pseudocopulando (Image Credit: Tino Mauricio, Daily Texan)

¿Cómo mantienen relaciones sexuales los lagartos de cola látigo? Es una pregunta con trampa! No hay machos – todos los lagartos de cola látigo son hembras, por lo que no pueden tener relaciones sexuales en absoluto. Espera un momento – ¿entonces como se reproducen? Clonándose ellas mismas.

En la extraña vida de un lagarto de cola látigo, la reproducción está precedida por la pseudocopulación, donde dos hembras representan el papel de un macho montando a una hembra (cambian los papeles más adelante).

Aparentemente, esto es necesario para estimular la producción de huevos en los dos lagartos. Cuando los huevos eclosionan, serán todos hembras clones de la madre lagarto. (Source)

Ácaros de paja : Hermanos incestuosos

Después de que nazcan, los ácaros de paja machos (pyemotes) esperan a su madre, picándole para chupar sus fluidos corporales.

El ácaro macho nacen sexualmente maduros. De hecho, inmediatamente agarran y se aparean con sus hermanas en pocos minutos después de nacer!.

(Image Source: Ronald Ochoa, Systematic Entomology Laboratory)

Babosa banana : ¿Pene atascado? Arráncalo!

Babosas bananas comprobando el tamaño de cada una (Image Credit: Husond, Wikipedia)

La babosa banana, la amada mascota de UC Santa Cruz, tiene un extraño hábito de apareamiento. Lo primero de todo, tienen un enorme pene. (De hecho, su en latín dolichyphallus quiere decir “pene gigante”) La media del tamaño del pene de la babosa banana es de 15 a 20 cm. Esto es increíblemente impresionante, considerando que su cuerpo entero mide de 15 a 20 cm también!

Las babasas banana son hermafroditas, dos babosas intentarán fecundarse la una a la otra. Para aparearse correctamente, una babosa tiene que escoger una pareja que sea de su tamaño – si calcula mal, su pene se quedará atascado durante la copulación.

Esto no es sólo una metedura de pata, la otra babosa le arrancará el pene de un mordisco, los científicos llaman a esto eufemísticamente “apophallation”. (Source)

Una vez que les arrancan el pene, pasan a ser sólo hembras.

Melanocetus johnsonii : Déjame ser una parte de ti. Literalmente.

El abisal y con púas Melanocetus johnsonii macho haciéndose uno con su hembra (Image Credit: David Paul/Mark Norman, Australian Conservation Foundation)

El Melanocetus johnsonii, un pez abisal llamado así por el apéndice espinoso que tiene en su cabeza y que usa como cebo para “pescar” su víctima, tiene un hábito de apareamiento inusual. A medida que pasa el tiempo en el fondo del océano, encontrar una pareja es un problema – pero las especies resuelven este desafío evolucionario maravillosamente.

Al principio, los científicos estaban perplejos porque nunca habían cazado un Melanocetus johnsonii macho. Además, todos los Melanocetus johnsonii hembras tienen un bulto en su cuerpo que parece un parásito. Más tarde los científicos descubrieron que el bulto era lo que quedaba del pez macho.

El pequeño Melanocetus johnsonii macho nace sin ningún aparato digestivo, una vez que salen, tienen que encontrar a una hembra rápidamente. Cuando un macho encuentra una hembra, muerde rápidamente su cuerpo y libera una encima que digiere su piel y su cuerpo para fusionarse los dos en un abrazo eterno. El macho entonces se consume, convirtiéndose en nada más que un bulto en el cuerpo del Melanocetus johnsonii hembra!

Cuando una hembra está lista para desovar, su “apéndice macho” esta ahí, dispuesto a liberar esperma para fertilizar sus huevos.

Percebe : pene hinchable

Sí, esa cosa larga es un pene de percebe apareándose con su vecino (Image Credit: Sue Scott, MarLIN)

Los percebes, esos crustáceos que se pegan ellos mismos a la parte inferior de los barcos (para la consternación de los marineros en todas partes), están pegados en una posición toda su vida.

Entonces ¿cómo se aparean? La solución es simplemente brillante: el percebe tiene un pene inflable que es hasta 50 veces el tamaño de su cuerpo. De hecho, tiene el pene más largo del reino animal en comparación con el tamaño de su cuerpo!

Mosca de la fruta : El esperma más largo del mundo

El título del esperma más largo del mundo en realidad pertenece a una pequeña mosca de la fruta llamada Drosophila bifurca. Cuando el enrollado esperma está estirado, mide unos 5 cm que es unas 1000 veces más largo que el esperma humano. De hecho, los testículos de un mosca de la fruta representan un 11 por ciento del la masa corporal del macho!

La longitud del esperma ha evolucionado por el tracto reproductivo de la hembra, que es como una carrera de obstáculos, lleno de sustancias químicas para eliminar los débiles espermatozoides. (Fuente)

Pato de lago argentino : Muy bien dotado, puede incluso enlazar una hembra


El muy bien dotado pato del lago argentino (Image Credit: K. McCracken [pdf])

El pato del lago argentino puede ser pequeño, pero no hay que tener piedad. El pato macho de la familia de las aves de corral tiene el pene más largo de cualquier especie de ave en el mundo.

Desde la cabeza a la cola, el pato del lago argentino mide unos 45 cm. Y también da la casualidad de ser la longitud de su pene en forma de sacacorchos cuando se estira. La punta del pene es blanda y como un pincel, el pato macho la utiliza para quitar el esperma depositado por un pretendiente anterior.

La universidad de Alaska Kevin McCracken explica que los patos son promiscuos, y el largo pene puede ser una adaptación evolutiva de los machos para ser más atractivos a las hembras. El pato macho también usa su pene para “enlazar” a una hembra que intenta escaparse. (Fuente)

Gorila : Grande, pero no tanto.

Gorila de espalda plateada macho: el tamaño no lo es todo! (Image Credit: dbarronoss [Flickr])

Este largo artículo se acaba con los gorilas, el más grande de todos los primates vivientes.

Lo bueno: Los gorilas macho adultos, llamados espaldas plateadas, son enormes (hasta 200 kg. a veces incluso más). Un espalda plateada vive en un grupo de 5 hasta 30 hembras, con quienes se aparea todo el año. Hay poca competición para las hembras, ya que un gran espalda plateada da miedo y puede proteger fácilmente a su grupo de desafíos.

Lo malo: 4 cm de pene. (Yeah, no hay competición para las hembras ¿recuerdas?). Recuerda la próxima vez que alguien te diga que eres un “gorila de 350 kilos” – puede que sea un insulto!

About these ads

Acciones

Information

152 responses

7 08 2008
Elisilla

Interesante, tengo para leer un buen rato, bueno cuando vayamos al Bioparc seguro que vemos algo jajaja, curioso lo del lagarto.Mañana… vacacioness ya estaba ansiosa por empezarlas, y mas aun sabiendo que las pasare contigo ! 10 dias, ajja toy felizzz, nos vemos en cuantas horas? jjaja muackk cariño!!

7 08 2008
Fran

jajaja hace años me acuerdo de ver en el zoo a un mono comiéndose su mierda jajaja o bueno la verdad que no indagué en la procedencia de tan delicioso manjar, pero se ve que no estaba malo porque la chupaba con ganas. Después de esto no queda muy bien pero bueno jajaja… ya queda menos cariño! muuak!

8 08 2008
Elisilla

No hacia falta entrar en detalles jajaja Que asquito, si vemos a Boris hacer eso.. fotito, jajaja, nos vemos en el aeropuertoo, nos va a pillar la calor de lleno, espero que el avion llegue a su horaa, besitos cari!!

20 04 2010
hcnhg

pendeja
babosa

26 05 2011
Anónimo

idiota babosa pendeja

26 05 2011
Anónimo

la hcnhg es una perra puta

18 04 2012
Anónimo

pendeja tu

8 08 2008
Microjetas

Hola buenas, me paso para recordarte la actualización de la lista de adheridos al GoMeMe 9.0. Recuerda que la frecuencia de actualización máxima es de una semana. Si pasa algún tiempo y no actualizas, tu blog será retirado de la lista oficial. Un saludo y gracias por todo!

P.d: Veo que tu si la tienes actualizada :D Gracias!!

18 08 2008
Los 30 hábitos de apareamiento animal más extraños

[...] chinches, el pene desmontable de los argonautas o el micropene de los gorilas. Visto en español en fraann.wordpress.com/2008/08/06/los-30-habitos-de-apareamiento-animal-/ sin comentarios en: cultura, ciencia karma: 16 etiquetas: sexo, apareamiento, animal, [...]

18 08 2008
Los 30 hábitos de apareamiento animal más extraños | general - foulu.com

[...] Los zánganos a los que les explotan los testículos, el falso pene de las hembras hiena, el pene prensil de los delfines, los genitales-harpón en el cuello de los caracoles, la "inseminación traumática" de las chinches, el pene desmontable de los argonautas o el micropene de los gorilas. Visto en español en fraann.wordpress.com/2008/08/06/los-30-habitos-de-apareamiento-animal-/ [...]

18 08 2008
AzRi3L

muy interesante, si señor! :P

18 12 2009
Anónimo

esta bien te amo

29 08 2011
liizbeth

ke grosera o grosero pero esta bien la paginade apareamientos esta interesante

21 08 2008
Mane69

Muy interesante, me dejo muy contento el caso de los bonobos, sobretodo por la relación tan directa que tienen con nosotros, ojalá aprendieramos que follando se arreglan un montón de cosas, jeje.

22 08 2008
karla

uy si me dio un poco de asco lo de los pandas jejeje…..bueno pues pero si esta muy interesante ojala y pongas mas cosas de esas…( Y NO SOY UNA PERVERTIDA)

26 08 2008
reni

muy buena información nunca está demás saber sobre ese tipo de cosas

3 09 2008
francisca

muestren mas imagenes y menos informacion

3 09 2008
francisca

mas imagenes pormfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10 09 2008
MURIEL

MUEY INTERESANT, ME GUSTARIA MAS IMAGENES

29 09 2008
Kiara

Felicidades por tu articulo, esta muy chulo…. deberias de seguir publicando mas cosas asi…

13 10 2008
alfer

Genial ;)
Y quien disfruta más?

20 10 2008
Anónimo

sta muy bueno pro falta sobre la rana

24 10 2008
alexis

esta muy bueno e interesante porque nos informa de lo desconocido

4 12 2008
puto

estoes una mamada por que noce y ustedes

13 12 2008
joaquin

mui extrños ojala encuentrem mas animales asi chauu!!!!!

22 12 2008
rocio

Me fasinan tus dibujitos que pones comfoto soy una nena que tiene 10 años voz cuantos años tenes chau.

17 02 2009
Anónimo

tenian razon eso si que son apariamentos raros no imagene verlos de esa manera

17 02 2009
monica elvira betbeze tapias

vaya tenia razon si son apareamentos cule mega raros

30 03 2009
reyna guadalupe

si son muy raros pero interesantes a su ves

30 03 2009
alejandro

muy bien hecho

2 04 2009
aylin

q chido esta el video felisidades

19 04 2009
hebron

ke interesante me a ayudado tu información

13 05 2009
paula ximena

los felicirto por estos videos y escritos no alludan para que el estudio no sea
aburrido

18 05 2009
miguel

ppppppppppuuuuuuuuuuuuuuttttaaaaaaaaaaadddddddddaaaaaaaaaaaaaa

28 05 2009
jasus alfredo palasios

q pedo no manche que es eso baboso banano bye.

2 07 2009
david

la gente q ha metido esto aki esq nunca a hecho el amor joder aver si empezais lla hijos, bueno me ha parecido una gochada y adios tronco y q folles mas

8 07 2009
gloria

yo lo que quiero decir esque tengo un perro pomeranio, de 5 años y me trajeron una perra que esta en brama, y es la segunda vez que trato de cruzarlos pero la perra se le quiere montar a el y no se an podido cruzar y eso no lo entiendo ,la perra no trata de acomodarce ella es la que se le quiere montar a l perro .eso es todo

1 08 2009
xxxxxxxx

marditos cologuen algo interesante esto no sirve para nada cologuen algo sovre elefantes apariandose

3 12 2009
yoel

ola perra

10 06 2012
Anónimo

dios mio esto no es lo que busco

3 08 2009
vane

los animales y los bichos son mazo de feos menos algunos, pero los k me an gustado mas son los delfines. Son preciosos.jajajajjajajajaj xdxdxd

22 08 2009
antonio ureña

me entretiene estudiar los habitos de los animales, ustedes hacen un gran trabajo al mantenernos informados, Dios los bendiga, nos veremos en el cielo porque para el infieno yo no voy, espero que se entreguen a cristo para librarselo.

14 09 2009
jaime rodolfo castrado aguirre

tan muy
buenos los apareamientos ya me ise la puñeta me salio una cosa blanca adios a y por sierto tengo 15 años adis amo todos los hombres ¡mamásitos!

9 08 2010
jesica

osea lode el elefante fue raro pero y asqroso y el panda fue chistoso

14 09 2009
jaime rodolfo castrado aguirre

contestenme porfabor rodolfo sprinbreyk me creo puñetero ¡no te as apareado con un perro! pues yo ya lo ise y lloro mucho mi perrita ¡ija de perra! a yno me ise respansable de los perritos quieres uno cuando nasieron me dijeron gudupau
contestame porfabor chiquititó.

9 10 2009
rbkdarkgirl

JAJAJA MUY BUENOS ARTICULOS xD

17 10 2009
conker

no mms inches animales como sera su comportanmiento … pz….. los humanos decimos y ya

18 10 2009
poncho

hahahaha pobres babosas banana, que dolor quye le arranquen el pene y los gorilaz tan mametos que se ven pero lo tienen pequeño. buenos articulos

5 11 2009
daniela

todo esta muy bonotoç

10 11 2009
leila tollorezco

estan buenos las fotos pero son muy sarpadas porque no ponen peces elefantes y peces mesclados con animales eso estaria bueno

11 11 2009
esther

eso no me gusta lo de las tortugas.
y no dice nada de lo que necesito.

7 12 2009
diego sandoval

Todo me parese super chiva eso es una muy buena ensenansa para todos los seres humanos asi aprrendemos a como se procrean los animales

26 12 2009
lizette

dioooos!!! buenisimo articulo, me he quedado sorprendida, me encanto :D, que datos tan más peculiares no?, tambien los animales pensarán que nosotros somos raros! xD,hahaha saludos

6 01 2010
reina

esmuy raro e interesantes uno aprende muchas cosa que para uno ni existian.

6 01 2010
reina

reyna

8 01 2010
jorge

lo q mas eztraó estuvo fue q los caracoles tienen los genitales en el cuello…………………………bastardos

8 02 2010
Anaid

envidia

28 01 2010
lisa

megusto mucho nadamas la foto de los pinguinos

8 02 2010
Anaid

mmmm interesante gua me quedo sorprendida kda dia q machos¡¡¡¡ jejejeje

16 02 2010
Silvana

Hola, estuvo muy bueno todas las cosas que publican sobre los animales eso es bueno porque nos permite conocer mas sobre ellos es muy util sobretodo para los escolares sigan asi todo estuvo muy bueno.

2 03 2010
pedro

ajajajajajajaajaja me gusto muchisimo x q los veo en la escuela

10 04 2010
belen

hola me re copa el apareamiento animal a disfrutar ustedes que pueden tener una inmensidad de hijos y no tienen limites

10 04 2010
belen

mi mail es beel-54@hotmail.com

16 04 2010
alvaro nicolas meza trujillo

jajajajjaa pene atascado

14 05 2010
brian

esta muy bien las imajenes

14 05 2010
brian

graxias

14 05 2010
Alita

muy bien! Jajajajajaja… excelente el articulo.. me mori muerta!

17 05 2010
andrea

eso fue tan exitante

22 05 2010
ester

es esectacular

22 05 2010
ester

esta de poca lo k dice en esta pagina se los recomiendo

30 05 2010
mayyy

holis para los chicos lindos de de alejandro korn san vicente y brandsen les dejo mi msn la_chicalinda43@hotmail.com y mi face:may tuchy besitos

5 06 2010
oloporostatico

sta weno

13 06 2010
ERES UN GORILA

Gracioso ,no me quejo stuvo chido

24 06 2010
Anónimo

hola pero cuales son los habitos de todos los animales xf es para una tarea de psicologia ok gracias chaito amiguito(a)besitos

5 08 2010
elsa nunez

muy acabado sus informaciones los felicito

14 08 2010
ghhuty

esto es una pot mierda

17 08 2010
Perse

Me ha parecido un artículo muy interesante..
Gracias por compartir.
Saludos.

21 08 2010
sikiş

ohh thx for you admin..

30 08 2010
Cuidados diferentes para cada variedad de reptil « El Blog de las Mascotas

[...] Tener la lagartos no es como tener perros o gatos, los reptiles que llamamos lagartos son animales exóticos que proceden en muchos casos de entornos naturales totalmente diferentes al que podemos proporcionarles en nuestro hogar. Y, como consecuencia, necesitan de unos cuidados especiales, que no mimos, que debemos conocer antes de hacernos cargo de ellos. En unos casos, lo especial será crearles un hábitat en casa, en otros, la iluminación, en otros, disponer de una comida, de una alimentación especial, y, en otros, unos comportamientos que se pueden salir de la norma, nocturnos, reptiles muy activos o con un celo peculiar. [...]

23 09 2010
Anónimo

todo esta muy interesante, divertido y estraño nunca imagine que existiera eso mejor dicho esta fulllllllllllllllllllllllllllllll

29 09 2010
UNA CHICA

esta bueno pero un poco desuvicado para una pagina de inrnet donde muchas personas lo lean, deberia estar hablado un poco mas formal, y explicado de mejor manera porque si un niño lo necesita para una tarea no es apropiado el habla que tiene.
gracias.
una chica.

10 10 2010
www.filmizleb.com

si than admin

12 10 2010
edson

yo quiero videos idiotas

6 08 2012
Anónimo

pon uno tuyo…jajajajaja

12 10 2010
edson

pinches estupidos

6 08 2012
Anónimo

qué ignorante eres!!!…y ademas, grosero.

12 10 2010
edson

pinches estupidos yo queria videos no imagenes pinches ijos de perra

19 10 2010
nose

que onda con los pandas a quien se le ocurre hacer eso

21 10 2010
NICK JONAS

MAE MAS ESTUPIDOS COMO PONEN ESOS VIDEO PONGAN DE VERDAD !!!!!!!!!! AH Y NO SEAN TA PIIIIIIIIIIIIIIIIII……….. PORQEU SON UNOS PIIIIIIIIIIIIIIIII……

23 10 2010
edxss

esto es tan cochino

6 08 2012
Anónimo

es tu mente la cochina

1 12 2010
PACHA

alguien sabe como se reproduce una serpiente y porq ese pato esta tan dotado de ahi xfa

16 03 2011
Lisandra Guadalupe Bautista Ramirez

tu que siiiiiiiiiiiii estas

16 03 2011
Lisandra Guadalupe Bautista Ramirez

noooooooooooooo mamesssssssssssssss que pen e de la babo sa esooooooooooo esssssssssssssss mentiraaaaaaaaaaaa

16 03 2011
Lisandra Guadalupe Bautista Ramirez

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa berga putos

17 03 2011
iiiopppyyy

wowwww m cinto ipr emozionda al brrrr zta paggg tn avurrryyyda!!!!!!!

17 03 2011
ana katerin sierra

a quien amas el beso de amor se comvierte en dolor

10 12 2011
Shady

Toda la razón

Hienas

4 04 2011
maik

q interesante…..muy interesante

15 04 2011
cesar

a zee ezthuyv0o xid0o zt0o nadamas pzz po0r kie mi fro0me la pimentel mi la pidi0o a pzz tamvien la tkm mi mi preferida es chida

3 05 2011
qarlaa

q asco con las babosas pero a la ves aprendo muxxo

6 07 2011
one girl

fue muy informativo y a la vez muy traumatico

7 07 2011
mariorlis

esos animales es tan pavos digame el de las jirafas y morrocoy

24 07 2011
Azucena

No manches wey k es eso de banana babosa…………… -_- ……….. Y k onda kon ese pato grandisima su koxa jejej

6 10 2011
Brayan Tu Principe

si tienes razon ellos son mas arrechos

30 07 2011
ruby lucro

osea los rabihorcados son los mas tiernos de todos hasta se podria decir q de los hombres………y q afortunados los pandas q los ponen a ver porno

23 08 2011
walter

tontos de mierda puto y gille y gato de mierda hijos de puta

6 08 2012
Anónimo

Qué te pasaaaa!!!! ¿estás peleado con la vida? ¿no sabes decir otra cosa que no sean groserías? Este espacio es para gente de mente abierta y que quiere aprender acerca de la vida de los seres vivos. Demuestra tu buena cultura, si es que la tienes…

20 09 2011
Anónimo

hay que poner mas de los putosdelasimagenes

6 10 2011
Brayan Tu Principe

si exelente..jeje..buskenme en face
como brayan tu principe

6 10 2011
Brayan Tu Principe

conectence los invito a responder es gratis unance

8 10 2011
Diana Laffond Yges

MARAVILLOSO! gENIAL! mil gracias, de verdad. Es precioso. Gracias por tu trabajo. es increíble.

30 11 2011
gthy

me gusto mucho

10 12 2011
Anónimo

Estos animales son unos pndejos asquerosos jajaja bye besitos a todos los amo muxxo

10 12 2011
Maria la guenota

Estos animales son hasta pendelos para aparrearse que idiotez byyye besitos a ése público lindo los amo!!!! muxxo!!!

10 12 2011
Shady

Es espectacular, me han impresionado todos por igual.

Hienas

10 12 2011
gusapnoxd

muy bien esas cosas son interesantes alimenta la curiosidad

12 12 2011
anonimo

muy interesante

24 01 2012
estrellita

uff q chido el gorila caci todo el año versos quiciera ser una gorila jjajajaaj

24 01 2012
Anonimo

Y el humano? ha estado muy bueno el tema…

9 02 2012
muy bn articuloooo super completo!!!!

muy bn articuloooo super completo!!!! estupendoooooo

10 02 2012
tito

donde esta lo de los elefante no ma si estan lo lamento pero yo no los vi ok pero como eslo encontre pues vallance ala yhgfywbghlgjhgd augdyueroijokop1245769ikj785v346bv869857bg5708 vu38748

10 02 2012
njshfgyuweioaygtcdsau

todo lo que entraron y leean esto son idiotas

6 08 2012
Anónimo

Psss igual que tú…también entraste y leíste.

27 01 2013
beatriz

jajajajajajaja

6 03 2012
Anónimo

esta bien el video del pajaro

27 03 2012
una persona

y pero0 do0nde esta el de ave jardinero satinado

3 05 2012
lula

horale k chida esta la pagina no ma k mal plan

3 05 2012
Carlos Canton

Mentiras el promiscuo mas animal que existe es el ser humano

9 06 2012
esdras

comose parian los delfines

9 06 2012
esdras

nose

9 06 2012
elizabet

vusquen porno de berdad vusquen xxx o sexo porno ok att:elizabet

24 12 2012
Anónimo

Me enc@ntari@ visitar la pagina con vos a mi lado @rias el onor¿ja ja ja

3 08 2012
Anónimo

Muy productiva esta pagina.. aprendi mucho para la proxima les dejo como se aparea mi perro… jajaja

6 08 2012
Anónimo

Es bueno que haya gente interesada en investigar la vida reproductiva de los seres vivos. Me gustó la página. ¡felicidades! a quien la publicó.

8 08 2012
head

que rra ro algunos animales

yo me yamo head
y bueno me tengo que ir adios

8 08 2012
head

que backan la informacion

20 08 2012
Anónimo

tontos

20 10 2012
Lolita

woah esta informacion es muy interesante , y lo mas cool es que tiene sus partes graciosas en las que me eche una buena risa.

27 10 2012
Anónimo

Porque estan bulgar esta pagina

25 11 2012
mmmmmmmmmmmmmm

me ayudo a mi tarea de ciencias naturales me saque un 10000000.

24 12 2012
Brian_el inocente

Me €ncantaria visitar la p@gin@ con vos a mi lado m harias el onor¿

11 04 2013
Anónimo

se ve muy sucio malditos animales

3 05 2013
brenda ayala

ASDGDKSLLAHSHA lalala <3

3 06 2013
TANIA

MALDITOS ANIMALES RUERCOS

3 06 2013
JIMENA

POR QUE LOS ANIMALES SON TAN CERDOS PUTOS

3 09 2013
anonima24

jodete

3 06 2013
JIMENA

PUTOS LO QUE LO LEAN

27 06 2013
dick

Good way of telling, and nice piece of writing to obtain data about my
presentation subject, which i am going to convey in college.

3 09 2013
anonima24

gracias me ayudastes mucho en mi tarea tanks’ :*

8 11 2013
Anónimo

meteme la berga

2 05 2014
Pukki Sweeth

Interesante !! PeroAhora No Se Como Explicar Eso En La Clase [Hay Dios]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: