8 experimentos con fluidos no-newtonianos

9 08 2007

Los fluidos no-newtonianos son sustancias que pueden comportarse como sólidos y líquidos, dependiendo de la presión a la que se le someta. Vamos a ver unos vídeos de experimentos mostrando las propiedades de los fluidos no-newtonianos:

Piscina llena de fluido no-newtoniano: ¿Os suena el vídeo? jeje es el experimento de Flipy en el Hormiguero donde llenan la piscina de agua y maicena y pasan por encima.

El Brainiac John Tickle camina sobre natillas en directo: El presentador John Tickle, del programa Brainiac de la televisión de Reino Unido camina sobre una piscina para niños llena de agua y algo como natillas (custard powder).

Ciencia de la harina de maíz: Este experimento se llevó a cabo en el Centro de dinámica no lineal de la Universidad de Texas en Austin y consiste en hacer temblar una bandeja de fluido no-newtoniano y hacerle agujeros con aire.

Monstruo de maicena 1: Mira, estas pequeñas formas se crean enviando vibraciones a través del fluido no-newtoniano.

Fluido no-newtoniano: Un bol, dos manos y algo de fluido no-newtoniano.

Fluido no-newtoniano: La familia Riddle explica y demuestra las propiedades de los fluidos no-newtonianos.

Fluido no-newtoniano 2: Este vídeo muestra que pasa cuando un recipiente de fluido no-newtoniano se coloca sobre un sub-woofer poniendo la música a 50 Hz.

Gloop: Un montaje musical de cosas divertidas que hacer con gloop verde (Helena comenta que es Blandiblub no he visto lo que era gloop, parece que sea como lo de maicena y agua).

Vía Senselist

Acciones

Information

45 responses

9 08 2007
Fran

wow! muy interesante che! me hace acordar a los ferrofludios :P

10 08 2007
Ruud

Wow, la verdad es que no me sorprende, mmm, mmm para nada.

Conozco algo que hace de liquido cuando le suben la temperatura y es una solida roca cuando esta en su estado de sublimidad…mi novia. Los vídeos del estudio prontamente surcaran la web en una de esas paginas para satisfacción personal :D , :P

28 05 2011
Anónimo

es usted un pervertido

12 03 2012
Anónimo

Severoo Idiot! Con lo que compara a su noia

10 08 2007
Helena

Descubrí esas mismas natillas hace unos meses… ¡terroríficas!
Bikos.

10 08 2007
Fran

Los ferrofluidos molaban mucho las formas que hacían.

Jajajaj curioso lo de tu novia.

Anda, eso de la vibración habría que probarlo. De líquidos también es curioso el gel que si cae en una superficie inclinada rebota el chorro.

Saludos!

11 08 2007
Helena

Lo del gloop es como el ”
Blandiblub” comercial, pero hay recetas caseras para hacerlo.
Salu2.

11 08 2007
Fran

Ahhh muchas gracias por la aclaración! miraré la receta jeje
Saludos

9 10 2007
irene

esto es un asco

3 07 2009
anonimo

no lo es esto es genial

15 11 2007
letu

Hello! si, es genial con mi grupo de la facu estamos reproduciendo algunas, y vamos a tratar de “caracterizar” el fluido, pero solo podemos analizar eso, explicar su comportamiento es algo qeu escapa de nuestras manos…
Algo que tb esta re-bueno es tratar de hacer bolitas con el fluido, con la mano, y al abrirla, chan! es liquida de nuevo, es genial! como un truco de magia, pero no, es unn fluido y es no Newtoniano…jeje.
See u then :-)

24 01 2008
fiorella

no c ven los videos porfavor, enviar a mi correo fiore_lita4285@hotmail.com

14 03 2008
Anónimo

no lo entendi y tampoco m gustoo

3 12 2009
Anónimo

porque sos un ignorante!

27 03 2008
Luis Sierra (Armani)

Muy buenos videos , me ayudaron mucho a comprender mejor sobre los fluidos, esparo ver mas videos de ciencia aplicable y divertida

15 03 2012
susan

yo tammbie estan geniales talvez lo use en mi feria cientifica

14 04 2008
mimy

hola sigo viendo mas de las aplicaciones de la ley de newton todo se ve my interesante sobre la mecanica de fluidos espero y ustedes los esten disfrutanto igual

14 04 2008
28 04 2008
tatiana

wow k spr eso ps si me avia dado cuenta la consistencia paresian mocos iuuuuuuuuuuu pero ps muy bno

12 05 2008
stefany

Estubo super los videos pero creeo q deben de colocar una explicacion de porq susede todo eso . BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CML KISS

13 05 2008
sakura

es muy vacano lo que realizan en dichos experimentos …..y que la explicasion.

21 05 2008
Leonardo

yo necesito saber cual es el principo que hace que ocurra esto y el porque si me puden ayudar gracias

19 06 2008
Lenne..!!

Estuvo super emocionanteee..

Qiero sabeer cmo se haceee..:):)

lenne-08@htomail.com

30 08 2008
Anónimo

uyyy venga q boleta de videosssssssssssssssss
pongan algo q de verdad valga la pena y no me haga perder tiempo si

3 07 2009
vixo

estoy de acuerdo con mafer la ciensia es importante y ademas estoy de acuerdo que si tienes algun problema metetelo por la raja y si tienes algun problema con los videos para que te metes a estas paginas

19 09 2008
mafer

mira anonimo la verdad ni te conosco pero para hacerle un favora a la fisica metetelo tu y hay miramos si es una mierda porque la educacion es la mejor pues para mi

6 11 2008
angela

muy bueno pero hace falta el porq

11 04 2009
Anonimo

MUY BUENO

25 05 2009
juglar

No pues esto si estuvo chido me ha ayudado a comprender un poco eso de los fluidos, porfin un blog con contenido la verdad,,!!!!
saludos a todos esos estudiantes de verdad!!!!

8 06 2009
MONA

ES ALGO ESTUUUUUUUUUPIDO O.K

3 07 2009
anonimo

es algo muy interesante no estupido ,estupida

19 06 2009
3 07 2009
anonimo

no tienen explicacion me gustan los videos pero deverian tened una explicacion o una lista con fluidos no newtonianos

27 09 2009
andrea

quiero hacer esto para la feria de la ciencia del colegio, necesito saber como trabajar (detalladamente) con el subwoofer… AGRADEZCO LA AYUDA!

23 10 2009
esteban xd =) =p xD

cuanta cantidad de maizena hay q ponerle y agua

20 11 2009
verito

por cada medida de agua son tres de maicena, ejem. tres lts de agua por un lt de maicena.

3 12 2009
samsua

que poca

5 01 2011
walter zamalloa cuba

gracias son interesantes, pero faltaria sus propiedades en cuento a la tem,peratura, viscosidad, tension superficial etc.

2 03 2011
daniel Ortiz

yo quiero saber que otro liquido puedo utilizar en lugar de maizena y agua no se tal vez algun polimero o un tipo de silicon no saben cual exactamente?

24 05 2011
Anonimo

Estoy Haciendo Este Trabajo De Non-Newtonian Fluids, Pero La Verdad Estos Viedeos No Me Sirvieron De Mucho….

Si Alguien Tiene Porfa Repondan Este Mensaje, Si Tienen Videos De Esto En Youtube.. Porfa Mandenme El Link.. antes Del Jueves 26 De Mayo Del 2011..

Gracias Por Su Colaboracion (Ana Maria) :)

21 04 2012
Anónimo

no jodas

21 04 2012
Anónimo

:)

7 05 2012
patricia chacon

la berdad me encanto todo me parese todo increible pero me ubiera encantado un experimento q uno pudiera hacer en el cole chaooooo

14 01 2014
Anónimo

ESO Q !!

11 02 2014
Anónimo

m

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

