Imágenes estereoscópicas: Visión cruzada

20 07 2007

Hace ya unos cuantos años, cuando fui por primera vez a l’Hemisfèric (y no me dormí, por si acaso alguien lo comenta) nos pusieron una película y nos dieron unas gafas de esas que una lente es roja y la otra azul, que yo las había visto en la tele y creo que hacían unos dibujos que las podías utilizar. Bueno el tema es que me entró la curiosidad y busqué información, esta clase de imágenes pertenece a las estereoscópicas, este tipo de imágenes en concreto se llama anaglifos (anaglyph en inglés donde hay mucha información) y el problema es que además que no ves las imágenes en su color original, necesitas gafas aunque siempre puedes fabricartelas como dice la NASA y puedes usar Anaglyph Maker para crear imágenes de este tipo, al final añadiré más enlaces.

También era la época de los estereogramas con el OJO MÁGICO que toda la gente se entretenía mirándolos y diciendo que veía cosas cuando yo sólo veía manchas y alguna vez algo raro con profundidad, pero todos no, yo creo que miraban en la parte de detrás el dibujo que en teoría escondía la imagen y luego lo decían tan convencidos, ahora mirándolos en el ordenador no tiene que ser bueno que duelen los ojos.

Pero el tema de esta entrada son otro tipo de imágenes estereoscópicas, las de visión cruzada, poniéndote bizco vamos (cross-eyed). Lo bueno que tiene este tipo de imágenes es que ves la imagen al color real. Para poder visualizarlas, lo que hay que hacer es ponerse algo bizco, hasta que se cree una imagen central entre las otras dos que será la tridimensional.

Un ejemplo, como ya decía hay que bizquear poco a poco hasta que se cree una imagen central nítida, en este caso se debe ver una circunferencia negra y en el centro justo el círculo azul que sobresale (Fuente).

Otra imagen de ejemplo sacada de ojo digital, hay que utilizar el mismo sistema y tiene la ayuda del punto negro arriba, hay que bizquear hasta que se solapen esos puntos en uno que estará en la imagen central. Pinchad en ella para verla en grande, como dice ahí el problema es que cuanto más grande más bizco hay que ponerse, también cuanto más separado menos tendrás que bizquear.

La cosa es pillarle el tranquillo y verás todas esas imágenes, un par más:

3d

Esas me gustan especialmente, pertenecen a esta galería donde hay muchas más, a mí me encantan este tipo de imágenes.

Y si habéis llegado a leer hasta aquí os felicito y espero que hayáis conseguido ver estas imágenes porque el otro día se me ocurrió aplicar esta técnica a algo y medio funciona, en unos días lo enseñaré, pero hay que conseguir ver estas imágenes.

Enlaces:

Acciones

Information

16 responses

30 07 2007
Método para encontrar las 7 diferencias « El rincón de la tontuna

[...] una sección de palabras y expresiones chanantes que vayamos actualizando). En serio, viendo imágenes de visión cruzada y pensando que lo que hacía era superponer las dos imágenes creando una imagen central nítida, [...]

3 07 2008
Anónimo

me encanto esta pajina bueno masomenos ok

29 07 2008
Dani

Como mola chaval!!!!!!!!!!!!! exagerao
Se lo estoy comentando a muchos colegas pero muchos no pueden verla, aunk es mas por no ponerse pork les da la bara, pero ellos se lo pierden. Muchas gracias por ponerme bizquearme.

30 07 2008
Fran

Hay que cogerle el tranquillo, pero una vez consigues verlos está muy guapo el efecto. De nada.

7 10 2008
hugo castillo

quisiera que pongan mas imagenes

20 12 2008
Pam

Yo aprendí a ver estas imagenes a través de los estereogramas, lo cual hice un pasatiempo, mejore mi visión periférica y a la vez adquirí otra habilidad que estoy desarrollando a full.

besos.

16 01 2009
Luis

hola
si te interesa la estereoscopía visita EstéreoCosas:

http://estereocosas.webs.com/

saludos…………

8 03 2009
nilas

me encanto

8 03 2009
soma

sinceramente esta interesante

22 12 2009
andrea

[.......] NOSE ME ASE DIFISIL @TI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII POR ¿? ¿? ¿? ¿? AAA YTAM BIEN Q’ PONGAN MAS IMAGENES

27 12 2010
tamara

hola, yo se ber en 3D sin lentes y la imagen del castillo esta genial!!!

7 01 2011
CRISTOFER

SI ESCRIBES VER CON “B” LARGA NO VES NADA, Y MUCHO MENOS 3D

4 03 2011
alix

yo soy estudiamte de sistemas de informacion geografica, y estamos viendo estos temas en estos momentos, son de mucho interes, pero en realidad, no son mi fuerte, ok pues esta bien la informacion, deverias publicar mucho mas, gracias, bye

2 04 2011
Marcos

Me resultan un poco forzosas para la vista comparandolas con los estereogramas, que aunque costaron más de ver, se sienten mas naturales a los ojos (el truco esta en hacer lo contrario que con estas, no es cruzar los ojos, si no relajarlos, como si miraras a lo lejos)

4 08 2011
JOSE RAMIREZ

SEGUN LOS ENTENDIDOS ES POSIBLE MEJORAR LA CAPACIDAD DE MEMORIA PRACTICANDO DIEZ MINUTOS DIARIOS. YO LO HICE Y FUNCIONO. GRACIAS.

25 07 2014
descarga

descarga

Imágenes estereoscópicas: Visión cruzada | El rincón de la tontuna

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

