10 animales que pueden extinguirse en los próximos 10 años

15 06 2007

La extinción es un proceso natural. Desaparecen especies y otras nuevas aparecen en un curso dinámico llamado “extinción de fondo”. La historia geológica ha sido salpicada por cinco grandes “extinciones masivas”, un descenso en picado del número de especies suscitado por sucesos dramáticos como el impacto de un asteroide o cambios en el nivel del mar.

Hoy nosotros somos testigos de los que algunos expertos creen que es “la sexta oleada de extinción”, una disminución de especies que parece ser obra de la especie humana. Los expertos calculan que el ritmo de extinción actual es más o menos entre 100 ó 1.000 veces mayor que los anteriores (otros dicen que es incluso 10.000 veces más alto que el ritmo de extinción normal).

Actualmente hay 3.071 especies “en críticas vías de extinción” en el mundo, según la Unión Mundial para la Conservación, también conocida como Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN), una colaboración de 83 paíse, 800 organizaciones no gubernamentales y 10.000 científicos y expertos fieles a la conservación de la biodiversidad de la Tierra. Según la IUCN las especies que están en este nivel crítico de peligro “hacen frente a un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza salvaje a no ser que se liberen de las presiones”. Veamos 10 de estas especies:

Lince ibérico Lynx pardinus
Es el felino que está en mayor peligro de extinción, el lince ibérico sólo se encuentra en España, Portugal y en el sur de Francia. Hoy, sus números han disminuido a unos 120 individuos divididos entre pequeñas poblaciones en la provincia de Andalucía, en España. La destrucción de su hábitat, atropellados por vehículos, la caza furtiva y un descenso en la población de conejos han contribuido a la disminución de este felino. Como parte de un esfuerzo para su conservación, el gobierno español ha decidido soltar conejos (el plato favorito de los linces) por el campo. Si el lince ibérico desparece, sería el primer felino salvaje en extinguirse en unos 2.000 años.

Orangután de Sumatra Pongo abelii
No hay más de 7.500 orangutanes de Sumatra por el mundo y están descendiendo a un ritmo de unos 1.000 por año, dice Adam Tomasek, director del programa para Borneo y Sumatra del Fondo Mundial de Flora y Fauna. Con este ritmo las especies se extinguirán en menos de una década. La principal causa de su descenso de población es la pérdida desenfrenada de su hábitat por la tala de árboles, incendios y otras actividades humanas.

Wombat de Nariz Peluda del Norte Lasiorhinus krefftii
Los wombat son marsupiales australianos con un físico fuerte, patas gruesas y cortas y poderosas garras para cavar túneles subterráneos. La variedad de nariz peluda del norte son los wombat más grandes, llegando a crecer hasta un metro de largo y pesar unos 40 kilos. También tiene un pelo excepcionalmente suave y es patoso al andar (aunque puede correr hasta 40 kilómetros por hora). Unos 100 individuos sobreviven en una pequeña zona protegida en Queensland.

 

Camello Bactriano Salvaje Camelus bactrianus
Este asustadizo antecesor de los camellos domesticados vive en la región árida Gashun Gobi del Desierto de Gobi en el noroeste de China y sudoeste de Mongolia. A diferencia de los camellos árabes, los cuales se distinguen de una prominente joroba, los camellos bactrianos tienen dos. Aunque estos camellos sobrevivieron un periodo de 45 años de pruebas nucleares en Gashun Gobi, en China, puede que no sean capaces de resistir las presiones actuales, como son la minería, la caza, a los lobos, el desarrollo industrial y la mezcla genética con camellos domésticos. Sólo quedan unos 650 individuos en China y 350 en Mongolia, según John Hare, presidente de la sede en Reino Unido de la Fundación dedicada a la protección del camello salvaje. Algunos expertos predicen un descenso del 84% de la población en 2033.

Gacela Dama Gazella dama
Esta especie de antílope está en un proceso rápido de extinción. En la última década desapareció el 80 por cierto de la población salvaje, principalmente por la caza desenfrenada y la destrucción de su hábitat. Poblaciones de no más de 100 están desperdigadas por todo el norte de África, en Chad, Niger y Mali. La vida para estas gacelas no parece mejorar, caravanas de cazadores extranjeros continúan cruzando las fronteras y acribillándolos con armas automáticas.

Murciélago cola de vaina de Seychelles Coleura seychellensis
Pueden quedar sólo de 50 a 100 de estos mamíferos peludos voladores en el planeta. Son propios y exclusivos de Silhouette, Mahé, Praslin y La Digue, islas del archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico al nordeste de Madagascar. Investigadores creen que sólo quedan dos colonias estables, ambos en pedregosas cuevas en la isla Silhouette. La fundación de la protección de la naturaleza está controlando estas poblaciones de cerca.

Caimán Chino Alligator sinensis
Este reservado mini-caimán que raramente llega a los dos metros de largo y a pesar más de 40 kilogramos, habita en los pantanos de los tramos bajos de el Yangzi, el mismo río que refugiaba al raro y probablemente ahora extinguido delfín de río chino. El caimán chino pasa una gran parte de su tiempo cavando túneles, disgustando a los agricultores locales. Aunque miles de caimanes chinos has sido criados en cautividad, los expertos estiman que sólo de 150 a 200 individuos continúan en la naturaleza salvaje, haciendo de este reptil la especie de cocodrilo más en peligro del mundo.

Rinoceronte Negro Diceros bicornis
Los rinocerontes negros, como sus primos mayores blancos, son en realidad grises. Sus cuernos están muy valorados para usarlos como ornamentos y por sus propiedades “médicas”, aunque únicamente están hechos de queratina, la misma proteína de las uñas y el pelo. Al principio del siglo han podido haber cientos de miles de rinocerontes negros vagabundeando por África, pero ahora sólo hay unos pocos miles. Entre las cuatro subespecies de de rinocerontes negros, el africano del oeste es el más amenazado y puede haberse extinguido ya en la naturaleza. La caza furtiva y la pérdida de su hábitat continúa amenazando la supervivencia de las especies.

Tamarino bicolor Sanguinus bicolor
A menudo llamado “tamarino de cara desnuda” porque no tiene pelo en la cara ni en las orejas, el tamarino habita sólo en una pequeña región de tierra alrededor de Manaus, una ciudad de dos millones de habitantes en el noroeste de Brasil. La expansión humana, ranchos de ganado y la agricultura han hecho perder la mayor parte de la selva tropical, el hogar de los tamarinos, que se extiende no más de 40 o 50 kilometros desde Manaus. Lo peor es que los monos están compitiendo con sus parientes cercanos, los tamarinos de manos doradas, en zonas donde las dos especies cohabitan.

Tortuga Baula Dermochelys coriacea
Las baulas son las tortugas marinas más grandes, midiendo casi dos metros y medio y pesando hasta 900 kilogramos. Son también las que bucean más profundo, sumergiéndose a profundidades de 1.200 metros para cazar medusas. Las baulas estás distribuidas por los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, desde Colombia Británica por el norte hasta el sur de Argentina. Migran entre los continentes, haciendo viajes transatlánticos y transpacíficos entre lugares para alimentarse y anidar. Las poblaciones han bajado en las últimas dos décadas debido a la caza furtiva por los huevos y la carne para consumición, la destrucción de los lugares donde anidan por la construcción en primera línea de playa, la desorientación de las crías por la luz artificial de estas construcciones, la captura accidental por los pescadores comerciales y otros factores. En 1980 la población global de hembras fue estimada en 115.000. Ahora este número está entre 26.000 y 43.000.

Traducido y fotos de Sciam

About these ads

Acciones

Información

97 respuestas

15 06 2007
PressPosts / User / Dita-Mistress / Submitted

http://pressposts.com/Video/10-animales-que-pueden-extinguirse-en-los-próximos-10-ños/

Submited post on PressPosts.com – “10 animales que pueden extinguirse en los próximos 10 años”

5 09 2007
paulina maria herrera coronado

los hombres no estamos contribuyendo para que la estincion de animales se acabe al contrario estamos utilizndo sus pieles y demas GRACIAS

30 11 2009
Anónimo

eres un putoigode

28 04 2010
nicolas

k mierd ksist poner se mas especifico ok

14 10 2013
Anónimo

sfsdf

29 04 2010
Anónimo

bonitos animales

25 11 2010
retyo

gjgtbggs djdhd uhgf agaerop ok

27 06 2012
shulyn chia

no seas pendejo

14 09 2007
david corradini

yo creo que se deverian conservar en cautiverio una parte de los ejemplares que quedan de cada especie en peligro de exyincion y dejar que se reproduscan por un tiempo aproximado a una decada despues de este tiempo soltar a los animales en sus respectivos abitad natural.

26 02 2008
OMAR BULLA

Buenas tardes

Miesposa es docente de un colegio en Bogota – Colombia, el tema que está manejando con sus alumnos es los animales en via de extincion en Colombia y el mundo, me gustaria recibir información, como la que tienen y dibujos para llevarles a los niños.

Creo que es importante la labor de personas especializadas, que cuiden la fauna y busquen procrear en cautiverio, siempre que sea por personal capacitado y sin la idea de explotar o vender.Ya que nuestros hijos que son el futuro de la humanidad y que en el futuro puedan ver la fauna que nosotros podemos conecer hasta el día de hoy.
Gracias

5 04 2008
raquel

Me parece muy mal que haya tantos animales apunto de desaparecer

25 11 2010
ters

pupuepes quepe bupuepenopo ok

12 04 2008
Anónimo

quisiera saber un poco mas de las tortugas que estan en peligro de estincion

8 05 2008
rosa

el lince es un animal muy bonito pero muy peligroso, es mi animal preferido y tendrian que poner una señal que ponga:
cuidado con los animales, el lince las liebres,…

17 06 2008
judih

solo quiero ser trabajadora, para ciertas espieces en extincion. me encantan los : delfines chimpanses, cachorros de leonas, ,y otros. estudiar su comportamiento. y solo puedo ayudar. grasias.

17 11 2008
leonardo

pienzo que devemos tener en cuenta esto porque es un asunto muy grave y además es desastroso para la ecologia porque las medusas se estan reproducido muy rapido y si las tortugas las dejan decasar nos invaarian ¿que opinan?

9 01 2009
german

buena pagina,pero el orngut… etc pero muchos como el chimpance,el gorila,el leon blanco, el tigre de bengala,pero gracias por la informacion

23 10 2011
alvaro

el aguila

13 01 2009
rosario

ola q bueno q les interesa esta causa gracias a todos arriba los emos

12 02 2009
lucia

me parece fatal eso de utilizar pieles de animales!!ya veis lo qe sta pasando!!!cada vez hay menos animales….¡¡¡y por culpa de las personas!!!!!os gustaria k os hicieran eso a vosotros??? gracias

5 06 2009
italo

me parece mal que utilizen las pieless de los animales me gustaria que todos colavoremos para no extinguirlos!!!!!!!!!!!colaboren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 06 2009
MARCE

ME PARECE QUE DEBEMOS HACER ALGO YA PARA AYUDAR A LA CONSERVACION DE ESTOS ANIMALES POR QUE O SI NO LOS PODEMOS PERDER PRONTO ME PARECE SUPER QUE ALMENOS ALGUNA GENTE ESTE INTERESADA EN EL TEMA PUESTO QUE NUESTROS ANIMALES SON NUESTRA FUENTE DE VIDA… GRACIAS POR AYUDAR Y TOMAR EN CUENTA ESTE TEMA……GRACIAS

23 06 2009
anonimo

hola esta buena su pagina espero que sigan asi

23 06 2009
zoe

hola

13 10 2009
duyeyjuyerrt

mamasota

27 07 2009
ariadna

es muy interesante

13 10 2009
duyeyjuyerrt

eres bonita

1 09 2009
juan

pongan mas informasion

2 09 2009
tere

chidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

13 10 2009
duyeyjuyerrt

tu eres chida

28 04 2010
nicolas

k idiota k sos

4 09 2009
brenda

jajajjajajajajjjajajjjjjajjajjajajajajajajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajajjajaj

12 11 2009
Anónimo

IDIOTA ESTUPIDO O ESTUPIDA

28 04 2010
nicolas

te diria k me llamo nik y tus palabras sn inofenciva me cag en vz ja ja ja basura.

28 03 2010
Anónimo

MOSTRA

28 04 2010
nicolas

brenda pareciera que estas al pedo

22 09 2009
kenia abigail

hey muy poca informacion hay que poner mas

pienso que nosotrosdebemos de cuidar la tierra ya que es el unico planeta que tenemos

28 04 2010
nicolas

planetas hy un monton hay k cuidar el medio ambiente

29 09 2009
ugj,mgj,

pincheeees puto no valeen pitoo!

29 09 2009
ugj,mgj,

asii ptooos sooeeeee deeel regiooo
tengoo 14(:
soii mujeer:$
agregeeen
lyzeethee.x@hotmail.com

29 09 2009
ugj,mgj,

si qiereeeen lambeeer mis senoos
qeee aumentaronn de tamañooo!!!!!
aGREGEEEN!

28 04 2010
nicolas

mira ya tantas gana k tns anda asona roj

29 09 2009
ugj,mgj,

stoii byeeen buenotaaA!

12 11 2009
Anónimo

ESTUPIDA PANDEJA

5 10 2009
tebni tamar ochoa sanchez

hay algun felino en peligro de extincion

29 10 2009
darlyn

esta bien esta pagina pero necesito para una tarea animales en extincion como el jaguar o el condor u otro animal

4 12 2009
anonimo

ME CAIS BIEN TE AMO BEBE HERMOSSOO

12 11 2009
Anónimo

PINCHE ESTUPIDA DE DARLIN MALDITA

12 11 2009
Anónimo

PINCHE MALDITA ESTUPIDA DE DALIN Y TODOS LOS QUE ESCRIBIERON SU COMENTARIO

28 04 2010
nicolas

mira pedazo de mierda entonce te deceo toda la maldicion del mundo malditos sea por lucifer .

4 09 2011
arantza landa (@LandaNena)

oye aqui no es para decir grocerias

12 11 2009
Anónimo

SI QUIERO LAMER TUS SENOS UGJ,MGJ

28 04 2010
nicolas

siempre tiene que aber un pedofiolo guarango villerito que no puede hablar si decir groseria kntsta yop nik

12 11 2009
Anónimo

NO SE TRATA DE ESCRIBIR GROSERIAS HIJOS DE MIERDA ESTUPIDOS

30 11 2009
Anónimo

latullaperro

28 04 2010
nicolas

entonce decim idiota y que escribiste vos ciempre pasandote de listo y yo copio lo que yo kiera no lo k avos te guste te kdo claro

30 11 2009
Anónimo

esan asiendo mal

30 11 2009
Anónimo

putos los que maltraten animales

30 11 2009
Anónimo

cuiden los porfavor sin ellos nosomos nada

4 12 2009
anonimo

hay que colaborar para cuidar a los animales en peligro de extincion,porque si no los cuidamos nuestro mundo no tendria chiste, bno bye se cuidan los kiero mucho no me olviden y recuerden cuieden a loa animales en peligro de extincion por que si no ya saben las nefastas concsecuencias que nos esperan.

29 01 2010
MATRTA

SOMTAN TARADOS TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI ESEPTO YO

OVIO

28 04 2010
nicolas

mira primero que exepto no se escribe asi y de que penzas que te alimentas no me digas que sos vegetariana por que algo tenes que comer idiota y si no lo saves tanto los animales como las persona se necesitan o pensa un poquito que como el hombre explota a los animales en los circos como hacen negocios trafico ilegal pieles etc yo te doy un consejo utilisa esas pocas neuronas que te quedan

28 04 2010
nicolas

nicolas buenos aires-jose c paz-
si aca en buenos aires no tienen respeto por los animales vas a la capital encontras gatos perros todos en un mal estado a las aves las matan los rios estan casi todos contaminados las mineria del sur del pais estan secando los lagos y rios aca tendrian que venir los de animales en riesgo . mundo marino por año rescata a 2.00 pinguino empetrolados que con magistral los curan y luego lo liberan al mar.esta hacindo bien de agarrar ballenas y tenerlas en cautiverio por que todos agarran y las matan lo unico que no estoy deacuerdo es que lo hacen hacer espetaculos por que a las ballenas delfines lobos marino y focas no les gusta estar saltando de un aro al otro en su habitad natural no estan acostumbrado hacer esos tipo de cosas y ademas se sienten incomodos en tanque que no es lo mismo un oceano.entonces hay que cuidar esto extraordinario animales si todos ponemos un granito de arena todo puede cambiar ayudemos…..

28 04 2010
nicolas

de buenos aires hola esta buena la pagina pero si la gente no tiene conciencia y no reconoce sus aptos dentro de 10 años van desaparecer toda las especies y tambien con lo de la pesca que los chinos bienen a los mares argentino y matan ballenas delfines etc por algo esta bueno mundo marino que se encuentra en san cñlemente del tuyu pero nomas que la entrada esta muy cara

28 04 2010
nicolas

soy nik y teng 15 cntsten

29 04 2010
anonimo

ahi que cuidar los animales

15 06 2010
Maria alejandra malta

hola los animales no tiene culpa

15 06 2010
Maria alejandra malta

si pero los animales son bonitos

14 07 2010
Cesar

Es una verdadera porqueria lo que hemos hecho con los animales, la ineptitud de los granjeros que a ellos se deben muchos animales en peligro y ya extintos como el tigre de tasmania, y en peligro como la ave gigante de los andes, se debe de crear un conciencia en las personas y las materias deben de cambiar, no se en otros paises pero en mexico deberian de empesar a estudiar una clase especializada en animales, ademas debemos pensar que talvez estos son los animales en peligro pero tambien hay que respetar a todos, ya que asi empezo el peligro, pensando que aun habia muchos animales de esa especia y que matar a uno no le provocaria nada, lo unico malo es que millones de personas pensaron asi, bueno me retiro, creemos conciencia por favor!!! es triste pensar en que nuestros hijos o nietos no puedan ver esos animales.

24 08 2010
htytrytyty

son todos unos idiotas puto mal cogidos pelotudos igos de puta

24 08 2010
htytrytyty

putos
gatos

28 09 2010
deny lobato

ami me gusto esta pagina pero si algien maltrata animales ballanse ala piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tontos

5 01 2012
natsumi_fuyuppe

vete tu ala fregada pinche puto hijo del perra

5 01 2012
natsumi_fuyuppe

pendejo deny lobato

27 10 2010
anonimo

yo aunque solo estba investigando para una tarea esto de todos modos esto es mui importante asi k yo pienso k a ver si a la jente le gustaria k alguin los matara y usara su piel como vestimenta o vendiera a una pesona k los matara y colgara en su pared yo kreo k no asi espero k la jente reaxione y asi salvar a todos!!! los animales k kedan en nuestro planeta para k nuestros ijos,nietos,bisnetos,etc. puedan cuidar a esas especies y disfrutar de ellas.

estos animales los creo dios para nustro beneficio pero tampoco para matarlos dios nos dio a todos y a cada uno de estas especies incluyendonos un lugar en donde habitar asi k ponte de pie y ayuda a estas criaturas ermosisisisimas a permanecer no solo los k se nos acen mas bonitos o calmados a TODOS!!!!! espero k les alla gustado y k con este semidiscurso k entregue en ves de acer mi tarea y ayuden a los animales en peligro de extincion
GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA!!!!! : )

7 04 2011
ggordillo94

Creo que deberíamos tener un poco de respeto con la fauna y el medio ambiente porqué mira todos los desastres naturales que están sucediendo actualmente y así seguiremos si no cuidamos nuestro hogar, somos unos egoístas, solo pensamos en nosotros pero alguna vez no habéis pensado como se encontraran el planeta las futuras generaciones. Los animales no se merecen este trato, ah pro cierto esto va también para los que matan los toros ehhh

13 04 2011
Anónimo

casi nn dise nada de nada

6 05 2011
anonimoo

que mal por esos animales

30 08 2011
DESCONOCIDO

QUE MAL QUE LOS MATEN PARA LOS GUSTOS DE LO RICOS ¿POR QUE SI ELOS SON SERS COMO NOSOTROS ? ¿O CASO TE GUSTARIA QUE TE PASARA LO MISMO?

23 10 2011
alvaro

pobres animales e peligro de extincion me da tristesa x eso soy beterinario

13 11 2011
Anónimo

Esta muy feo

13 11 2011
Anónimo

Pobres animales

29 11 2011
Magaly

Es una desgracia

5 01 2012
natsumi_fuyuppe

hola a rodos yo solo kiero decir ke si ven el canal DE ZAZ que vean SUPER ONCE esta bien CHIDO no se la pueden perder si la ven me manda un mensaje y me dices ke tal si les gusto o no bye

12 01 2012
sexy

dejen de desir mamadas y cuyden el mundo ash putotes de ven ser jajajajaja

6 04 2012
fran

Te has olvidado de los tiburones?

15 04 2012
yulpao

nuncae escuchado de estos animales y soy profesora jajjajajajjajajjajajjjaaj

25 04 2012
Anónimo

que tienes bibiz

nada amor jaja

16 05 2012
Anónimo

gyw
dyw

9 06 2012
Homjer desarraigad@

La extinción es algo natural?… un Proceso natural?. Jajajajaja Quien hizo esto desde el principio de este post o blog, estaba totalmente errado jajaja. En primer lugar un proceso natural que nosotros los malditos seres humanos hemos ocasionado jajaja super natural que para los creyentes ¡Estan acabando con la creación de Dios! ¡No se dan cuenta! Jajajaja (claro que no), y en segundo lugar claro que podría ser natural su fuese como le sucedio a los dinosaurios…Pero no. El mundo fue y será un porquería (8)

23 06 2012
MILAGRO

hola estos animales estan reeee bueno

19 08 2012
Anónimo

htytrytyty (23:34:54) : mal nacido c d t m muerete jajaja

14 09 2012
alberto nuñez

no me parece justo que pongas esto ,
muchos chicos pueden ponerse triste

27 09 2012
alejandro

no hay nada

15 11 2012
no te lo digo

como que no ahy nada

14 10 2012
ana

evitemos la casa de animales para que no se extinguan

15 11 2012
no te lo digo

guauuuu!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: