10 cosas asombrosas que no sabías sobre animales

10 02 2007

Esto es un artículo que leí en Digg y que “traduje” de Livescience, no lo iba a escribir porque la verdad no es muy bueno, es más título que lo que es, pero para tenerlo por ahí pues aquí está:

10. Los cocodrilos tragan piedras para nadar.
cocodriloEl estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean.

9. La leche de ballena no es buena para las dietas con poca grasa
ballenaEl cuidado de un recién nacido no es una hazaña “pequeña” para las ballenas, la cría sale después de 10 a 12 meses en el útero, es alrededor de una tercera parte de lo que mide la madre (unos 915 cm para un bebé de ballena azul). La madre lanza chorros de leche a la boca del recién nacido usando unos músculos alrededor de la glándula mamaria mientras el bebé se mantiene agarrado al pezón (sí, las ballenas también tienen). La leche de las ballenas contiene cerca del 50% de grasa, tiene alrededor de 10 veces más grasa que la humana, esto ayuda a las crías a conseguir un crecimiento espectacular (tanto como 136 kg por día).

8. Los pájaros usan puntos de referencia en los viajes largos.
paloma¿Puedes imaginar un viaje de vacaciones sin equivocarte de salida, conductores cabezones o líos con el mapa plegable? Por supuesto que no, no eres un pájaro. Las palomas pueden volar cientos de kilómetros para encontrar el mismo lugar donde está el grupo sin dificultades orientación. Varias especies de pájaros, como las gaviotas del Ártico, hacen un viaje de ida y vuelta de unos 40200 km cada año. Muchas especies usan como un imán incorporado para saber su orientación respecto al campo magnético de la Tierra. Un estudio de Noviembre del 2006 publicado en “Animal behaviour” (el comportamiento animal), sugiere que las palomas usan también puntos de referencia en el suelo para ayudarse a encontrar el camino a casa.

7. Para los castores los días se alargan en invierno
castor Los castores están escondidos durante el invierno, viviendo de la comida o depósitos de grasa que anteriormente han almacenado en sus peculiares colas. Ellos conservan energía evitando el frío de fuera, optando por permanecer en sitios oscuros dentro de su montón de madera y barro. Como resultado, estos roedores que normalmente salen al atardecer y vuelven al amanecer, no tienen nada de luz que les perturbe su ciclo de sueño. El reloj biológico de los castores cambia y desarrollan un ritmo circadiano de 29 horas el día.

6. Los topos no son ciegos
topoCon sus ojillos y su vida subterránea, los topos africanos han sido considerados siempre como los Rompetechos de los roedores, detectando muy poca luz y se cree que usa los ojos más para notar las corrientes de aire que para ver. Pero descubrimientos de los últimos años nos enseñan que los topos africanos tienen una aguda, aunque limitada, vista. Y a ellos no les gusta lo que ven, de acuerdo con un reportaje en noviembre del 2006 en Animal Behaviour. La luz puede sugerir que un depredador ha irrumpido en un tunel, lo que podría explicar porque los excavadores subterráneos desarrollan la vista en primer lugar.

5. Los pollitos y la fraternidad
pollito Es un error pensar que la evolución produce animales egoístas preocupados sólo por su propia supervivencia. El altruismo ocurre sobretodo en casos donde echar una mano puede ayudar a la supervivencia de un material genético similar al propio. Los polluelos practican esta selección familiar haciendo un gorgorito especial mientras se alimentan. Esta llamada avisa la llegada de comida a los pollos próximos, quienes son probablemente parientes cercanos y así favorecen la supervivencias de sus propios genes. La clave de la selección natural no es la supervivencia de los animales más adecuados. Es la supervivencia de los material genético más adecuado y por lo tanto, los comportamientos fraternales que favorecen a los parientes cercanos prosperarán.

4. Varios peces cambian sus órganos sexuales
pezhermaCon la cantidad de criaturas terrestres que hay para maravillarse, es fácil olvidar que varias de las actividades más extrañas tienen lugar en las profundidades de los océanos. La extraña práctica del hermafroditismo es más común entre especies de pescado que cualquier otro grupo de vertebrados. Algunos peces cambian de sexo debido al ciclo hormonal o cambios del medio ambiente. Otros poseen simultáneamente los órganos sexuales masculinos y femeninos.

3. Las jirafas compensan su altura con un único flujo de sangre
jirafa La majestuosa jirafa, cuya cabeza se sitúa casi a 5 metros por encima de un singular pedestal, tiene el cuello adaptado para competir por el follaje con otros rumiantes. Aunque las ventajas de alcance son obvias, tiene algunas dificultades para levantarse con esa altura. El corazón tiene que bombear comos dos veces la fuerza del de una vaca para que le llegue al cerebro y un complejo sistema de vasos sanguíneos para asegurar que la sangre no se le vaya a la cabeza de golpe cuando se incline. 180 cm por debajo del corazón, la piel de las piernas tiene que ser muy tirante para prevenir que la sangre se estanque en las pezuñas.

2. Los elefantes se olvidan, pero no son tontos
elefanteLos elefantes tienen el cerebro más grande (cerca de 5 kg de media) que cualquier mamífero que ha pasado alguna vez por la Tierra. ¿Lo usan totalmente? La inteligencia es dificil medirla en humanos o animales, pero el coeficiente de encefalización, un ratio del tamaño observado del cerebro animal con respecto al tamaño esperado dada la masa animal, está muy correlacionado con la habilidad para superar nuevos desafíos y obstáculos. La media de EQ de los elefantes es 1.88 (El rango de los humanos está entre 7.33 y 7.69, la media de los chimpancés es 2.45, de los cerdos 0.27). La inteligencia y la memoria se piensa que van de la mano, sugiriendo que la memoria de los elefantes, aunque no sea infalible, es bastante buena.

1. Los loros hablan más que pían
loroEl habla de los loros es considerada normalmente como que pian sin sentido como una grabadora de voz con plumas. Pero estudios en los últimos 30 años continuamente muestran que los loros se dedican mucho más que la mera imitación. Nuestros amigos aviares pueden resolver ciertas tareas de procesamiento lingüístico como un niño de 4-6 años. Los loros parecen aprender conceptos como “igual” y “diferente”, “más grande” y “más pequeño”, “ninguno” y número. Quizás lo más interesante es que ellos pueden combinar etiquetas con frases de nuevas formas. Un estudio de Enero del 2007 en Language Sciences sugiere usar patrones del aprendizaje del habla de los loros para desarrollar la habilidad del habla artificial en robots.

Acciones

Information

197 responses

14 02 2007
khrys

TOMA YA…………..

14 02 2007
khrys

anda que no como se aprende

15 02 2007
Fran

Bueno, algunas cosas sí, tiene cosas interesantes, ya miraré más cosas de estas.

17 08 2010
Anónimo

5. Los pollitos y la fraternidad
Es un error pensar que la evolución produce animales egoístas preocupados sólo por su propia supervivencia. El altruismo ocurre sobretodo en casos donde echar una mano puede ayudar a la supervivencia de un material genético similar al propio. Los polluelos practican esta selección familiar haciendo un gorgorito especial mientras se alimentan. Esta llamada avisa la llegada de comida a los pollos próximos, quienes son probablemente parientes cercanos y así favorecen la supervivencias de sus propios genes. La clave de la selección natural no es la supervivencia de los animales más adecuados. Es la supervivencia de los material genético más adecuado y por lo tanto, los comportamientos fraternales que favorecen a los parientes cercanos prosperarán.

22 01 2012
diana

buscare mas cosas de estas pero sabian que existe una rana transparente

21 08 2012
Anónimo

eres hombre o mujer

17 11 2011
dana

igual

17 11 2011
dana

fgfhfhhj

15 02 2007
Mar

Anda que me he imaginado tomar un café con leche de ballena y me ha dado como asquito jajajaa

16 02 2007
Fran

jajajaja pues los topos mu bonicos tampoco son

6 05 2010
Anónimo

jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajjaja pero deja de ser tan tonto que todo el mundo lo sa be idiota jajajajajajajajajajajajajajjajajajajjaja

28 02 2011
paula

noes tonto ni idiota el tonto lo seras tu

26 04 2011
Anónimo

eres tonto

26 04 2011
Anónimo

tu si keres jilipollas

7 07 2011
Anónimo

jajajajajajaj searece a ti de feoooooooooooooooo

1 04 2013
Anónimo

pues tu tampoco lo eres e viejo no jusges alos animales si tu no te ves

16 02 2007
Mar

El topo ese de la foto parece una codorniz desplumada pero con cuerpo de berenjena, yo creo que es un híbrido, un experimento genético o algo así

19 10 2010
eugenia

ja ja ja me encanto el topo je je

23 02 2007
Nani

mmmmmmmmmmmmmmmmm no me gusto esperaba algo mas interesante

20 06 2012
carlos

estas tonta y mensa

23 02 2007
Nani

no me gusto esperaba algo mas interesante

23 02 2007
Fran

Ya lo digo al principio que es más título que lo que es, pero bueno pronto meteré alguna cosa de estas, que últimamente me ha dado por los animales.

22 06 2012
kayate

kayatesitunoabistolalumero10 y tabiecuatos añostutienes teboieskribemuchaporkeria

otoroyklrujkhikkjfiykikyiktiktkiyjit9iyiotrjhkrtijgikgkrigjlrgjrgiljkgr9jit

19 03 2007
paul

pues no sean pesimiastas la verdad fue un buen articulo y si no les parece hagan su propia investigacion

25 04 2010
alexis

me parecio vien interesante lo que tienen que aser las jirafas con la sangre

26 01 2011
jass

aprende a escribir primero, para gusto los colores y obvio esta mejor que ortografia

28 02 2011
paul

lo se

25 04 2007
Elia

no esmuy interesante podri haver más imformación

25 04 2007
tita

estas si son cosas de las cuales nosotros tenemos que ver

28 04 2007
Estefania

Si kereis saber cosas de los animales podeis entrar en mi web es: http://www.everyoneweb.com/animales94

14 04 2010
antonio jugetes

es interesante pero mui interes san te http://www.everiyoneweb.com

2 02 2011
GATO

PUTA CABALLO YA SABIA

11 05 2007
Yanet

Creo que esta bueno..

6 06 2007
mauricio

me gusto por que hay muchas cosas que no sabia por ejemplo para muchos puede ser obvio pero lo del cambio de sexo de los peses no sabia hasta donde yo sabia era que elunico macho en su especie que podia embarazarse era el caballo de mar pero no mas, fue muy bueno darse cuenta de o0tras cosas

3 02 2010
karen

sexo

19 06 2007
diana lizeth

me esperaba cosas mas interesantes y que fueran desconocidas para la mayoria de las personas

7 07 2007
veronica

tengo un loro muy charlatan

7 07 2007
veronica

yo tengo un loro y es mentira que hablen mas pien por que cuando se pone a piar se puede tirar horas y horas(tambien habla mucho)

9 07 2007
tania

pues yo opino que deberian de poner aun mas informacion porque con esa no es suficiente ademas a todos nos gustaria saber mas ¿o no?

5 09 2007
sheyla

en realidad no me parece nada interesante okiszzzzzzzzzz

16 09 2007
arturo

jajaja … bueno a mi tambien me a ddo un poco de asco … pero seria interesante saber esto … jeje

11 11 2010
keisy

asco mas asco me das tu sin conocerte lo importante y lo que lo que mas aprecio es con que dedicaciòn averiguaron esto no es importante lo que veriguen de cada animal sino saber que existen sin ser envestigados

20 09 2007
helenoilia

me gustaria que agregaseis fotos de vuestras mscotas yo intentale yamadme heleni gacias

5 10 2007
MARCELA

ESPERABA ALGO MUCHO MAs INTERSANTE

15 10 2007
me parecio bueno

es bacano me gusto

16 10 2007
yussem leiva

ya savia todo esto asi pongan cosas mas interesantes

21 10 2007
helenoilia

hola que tal si qereis saber mi nombre verdadero a punter cada dia ponde una letra mas 1º letra :(h)

5 11 2007
Jonathan

Son muy buenos con sus investigaciones

11 11 2007
FLORENCIA

ESPERABA MAS PERO TODO LO QUE DICEN ES PURA MENTIRA ABERIGUEN BIEN ¡tontos!

16 11 2007
camilo

yo pense que era algo extraordinario no me gusto

29 11 2007
carolina

hay cosas que no sabia pero esperaba algo diferente algo en enverdad asombroso

2 12 2007
chucho

yo tambien. como los demas, esperaba algo mejor. QUE BANDOOO…

16 12 2007
MANU

SUPER TIENE MUCHO DE QUE SABER, ME GUSTA LA PAGINA

21 12 2007
MELISSA

sta super sta imagen bue todas las imagenes cahu besos

21 12 2007
Anónimo

pongan unos videos mas buenos

26 12 2007
luli

no esta mal la pagina..se nota q investigaron pero igualmente preferiria algo mas asombroso!!bssooooo…

8 01 2008
9 01 2008
dieguillo

todos debieron pensar en algo malicioso como ver o documentarse sobre algo que despierta curiosidad en la conciencia … no esperabas ver un deforme ? o un animal que rompio con los esquemas geneticos?

27 01 2008
David

pues a mi me pareció muy interesante, todas las entradas lo son, y a quien no le guste que no entre a cotillear :P

28 01 2008
yeiza

buenas cosa
spero sigan
poniendo
mas
y un p’oco
mas intere3santes pero
estas estan
buenas
eeeeeeeee

7 03 2008
sara villalobos

que vasofia

20 03 2008
deivi

bueno yo creo q eso es mentira cuand yo lo vea hablamos okkkkk pongan cosas mas interesantes eso da ganas de ir al baño

12 04 2008
CARLOS

NO TANTO ESPERAR PARA NADA ESTO ES LO PEOR

19 04 2008
karen

estubo bien

22 05 2008
remigio

Q ARRECHO ES TODO ESO.. ME DEJA SUPER SORPRENDIDO.!!!

27 05 2008
yemima

mmm no me gusto hace failta mas informacion .

30 05 2008
Maricarmen V

Solo algunas cosas estaban interesantes

8 06 2008
mario

hey man yo no sabia los mosquitos mataban a 2 millones de personas al año
wao imaginense tantas personas muertas en un año, y mas las personas que mueren atropelladas por automoviles, las que mueren asesinadas, las que mueren a causa de enfermedades venerias, las que mueren poe suicidios, las que mueren por causa natural. etc. pues se està haciendo tarde busquemos de DIOS ya que pronto viene a buscarnos.

9 06 2008
**_:::::pablete:::::_**

mmmmm q wuena poh!
las fotos son mas menos aburridas poh!

13 06 2008
jose

muy bueno.

19 06 2008
tu idolo

esto era lo que quria para mi tarea

26 06 2008
tico

Las cosas que ponen son en verdad asombrosas

26 06 2008
michel

Esto me gusto mucho es de mi agrado

4 07 2008
dany

si son buenas pero no tanto como en tuy tube

10 07 2008
Camila

DEVERIAN aserlo mas interesante pero estuvo bien

10 07 2008
mar peres

ES ASOMBROSO LO QUE LA NATURALESA TE DA

10 07 2008
Camila

jaja megusto pero nunca estaran al nivel de you tube

14 09 2009
luci

hola

10 07 2008
camila

pero nuestras opiniones valen masssssssssssssssssss

12 07 2008
agostina

Me encanto la pagina. De verdad me re interesesa. Me ayuda mucho en el colegio voy 7ºgrado.Gracias a esto me saco todo diez en pruebas y orales.

MUCHAS GRACIAS

12 07 2008
CAMILA LA FEA

HOLA SOY CAMILA VOY A LA ESCUELA INMACULADA ESTOY EN PRIMER GRADO SOS MUY INTELIGENTE ES RE INTERESANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ESTA PAGINA CHAU VESOS OS AMO A TODOS

14 07 2008
mar peres

soy fea y me gustagerman

14 07 2008
mercedes

hola estoy copiando con una amiga las cosas inpresionantes que hay , a mi amiga le encantan los animales y a mi tambien bueno
chauuuuuuuuuu
mer y agos

14 07 2008
yuli

es una ventana interezante espero que muchos mas se interecen de esto si que es novedoso

15 07 2008
mercedes

hola me encanto esta pagina web esta re linda y ahora se un monton de cosas que antes no sabia chauuuu

15 07 2008
mercedes

hola soy Mercedes y quiero decir que me encanto esta pagina web es increible las cosas inprsionantes que hay bueno despues de leer todo esto ahora se un monton de cosas que antes no sabia bueno gracias por hacer esto
chauuuuuu

:p

18 07 2008
enoc

buenas las enseñansas sobre los animales me parese interesante ojala que pongan mas

21 07 2008
Anónimo

a mi no me inporta

22 07 2008
JOHANNA Y KATTY

Solo el del cocodrilo esta interesante lo demas joder tio que bestia eso dice mi compañera

30 07 2008
Anónimo

pense que era otra coasa ,de asombroso no tiene nada

7 08 2008
Anónimo

Quiero que averigüén mas pájuos soy Anggy

9 08 2008
camilo

me parece que quede con ganas de ver mas cosas, no se algo mas no me gusto mucho

12 08 2008
mery jen

no me gusta nada de estos x q nada me sorprende

15 08 2008
lorena

me encanto la informacion pues era una tarea y aqui lo pude conseguir gracias

22 08 2008
sergio

gracias, muy informativo

3 09 2008
GERALDIN

QUE POR FAVOR SE PUEDA VER EL APERATO DIGESTIVO DEL ANIMAL

5 09 2008
vanessa

me paec un buen articulo y ademas es muy interesant felicitaciones

6 09 2008
ELIANA

TIENEN BUENAS INFORMACION SOBRE LOS ANIMALES, PERO COLOQUE COSAS MAS SORPREDENTES NADA DE ESTO ME SORPRENDE PARA NADA…………………………………………………………….

11 09 2008
her divino

fue demasiado mal y ridiculo pana

18 09 2008
laura

ESTA PAGINA ME ENCANTO ESTA DE LO MAS CUL OSEA ESTO LO DEBERIAN DE SABER MUCHO MAS GEN TE YA QUE ES IMPRECIONANTE Y ASOMBROSO QUE PUEDE ABER EN LA TIERRA .
ADIOS Y GRACIAS POR ESTA PAGINA LOS AMO

2 10 2008
carmelync

bueno la verdad es que el mundo animal es tan extraño,pero a la vez es hermoso .

2 10 2008
gustavo

es lindo saber las cosas asombrosas q el mundo tiene y mas el q vivimos le doy gracias adis por toda esta beelleza gracias señor

9 10 2008
maria

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmencantan los animalos oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

25 10 2008
WILDER

sabias que en colombia
existe la rana mas venenosa del mundo?
se llama la rana dardo tan solo un decima de milimetro
puede matar 10 hombres de los mas fornidos
Dios les bendiga

26 10 2008
10 cosas asombrosas que no sabas sobre animales - ELBROLLO.COM

[...] del habla de los loros para desarrollar la habilidad del habla artificial en robots. Fuente: 10 cosas asombrosas que no sab*as sobre animales El rincón de la tontuna __________________ To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. [...]

3 12 2008
***saruca***

estuvo guay. me mola esta pagina

14 12 2008
el_negrito_de_la_salsa

puies que te digo ahi estuvo maso

5 01 2009
jesus

deverian poner cosas mas interesantes

8 01 2009
rosanyeli

de verdad me impresionan vantaste de verdad se nota que se lleva trabajo les deseo exito adios bye saludos

9 01 2009
victor

no me gusto espera otra cosa mas biien eso es una basurita no es muii interesante como para sacar 10 en naturales en el examen T_T

9 01 2009
jocelyne

k porkerias eso esta del navo no sirbe para nada son penejadas k ponen

eso yo ni lo buelvo a leer

no me gusto

ni es de mi agrado

esperava ver algo mejor

6 02 2009
tamara

me gusto mucho

17 02 2009
julian

yo creo que esta muy bueno por que abian cosas que yo no sabia de ahi a hora ya se

18 03 2009
yasmin

ps….algunas cosas son siertas

31 03 2009
fm61967

los animales son mas inteligente que los politicos de rep. dom.

3 04 2009
Anónimo

son asombrosos

3 04 2009
anonimo

los animales son re feos y locos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chauuuuuuuuuuuu feossssssssss

7 04 2009
TATICA

MUCHOS ANIMALITOS TIENEN MEJOR ESTILO DE VIDA QUE LOS HUMANOS, CONSERVAN SU HABITAD, RESPETANDO SUS CRIAS.
NOSOTROS DESTRUIMOS LO QUE DIOS NOS DIO,
HAY UN DICHO QUE DICE QUE EL PEOR ANIMAL ES EL MISMO HOMBRE AL DESTRUIRCE ASI MISMO.

20 04 2009
angie perez

me parecio re curioso lo del la jirafa wawwwwwwwwwwwww

5 05 2009
juan cruz

esta re copado

9 05 2009
el gordo

que mierda mas mala de interesante no tiene nada

17 05 2009
virgo

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm era muy enteresante,pero me gustaria leer algo mas interesante.

17 05 2009
aries

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja topos interesante son pero bonitos no son

19 05 2009
jerwinson

jajajajajajajajajaajajajajjajajajajaj bien chido la neta esta super genial

10 06 2009
isabella

yo tongo una perrita se lla ma luna
es grasiosa
los animales son graciosos

18 06 2009
ali

es muy interesante porque ami me gustan mucho los animales pero deberian abrar tambien de perros y animales desconosidos que no conocemos bueno pero es muy dibertido bay

18 06 2009
carlos

es super aburrido no me gusta nada es espamtoso cacahuate eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ares nefasto ok jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fea eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……………………………………………….eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…………………………………………….

2 07 2009
LILA

BUENO EN MI OPINION ALGUNAS COSAS SON INTERESANTES DEBERIAN HABLAR DE COSAS QUE SINCERAMENTE SEAN SON ESTRAORDINARIAS

14 07 2009
juancarlos

esta pagtina es increible chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

8 09 2009
loco

jajajaj que porqueriaaa jajajajajajajaajajjajajaajjaaajajjajaajajajajajaajajajajaja todos los animales son unos brutos y ya esta

9 09 2009
Marian

Primero todos los que expresaron sus comentarios ante aprendan a escribir tienen muchos errores, segundo escriben sin pensar las cosas y tercero me gusto mucho esos articulos me parecen interesantes ya que n o solo uno el adulto aprende tambien los niños. los felicito y sigan colocando mas.

21 09 2009
luis

hola

22 09 2009
cristina

no agan caso de los comentarios groseros es gente sin educacion si no les gusto sencillamente no lo vean y ya grasias por su lavor es buena

22 09 2009
Rodrigo

beno el mundo es muy asombroso y el animal q puede copiar nuestra propia voz por eso el mundo esta lleno de sorpresas nos esperan muchas cosas en el futuro

23 09 2009
best sexy

hola cualquiera de ustedes guapos si me quieren conocer agregenme ya ana_97@live.com.mx

28 09 2009
palmarito

caramba pero interesannnnnnnnte de verdad me dejo loco

24 11 2009
Edgard

Me parecio muy interesante ,los felicito por que es bueno aprendrer algo nuevo

12 12 2009
more

Pues yo creo que esta bueno y creen que la leche de las ballenas pueda en algun momento ser consumido por el ser humano? igual y ayuda al crecimiento y alimentacion de los niños sobre todo de los desnutridos ☻♥

P.D. Que lastima que ocupen este espacio para escribir estupideces, deberian estar agradecidos de que los toman en cuenta y les piden su opinion. Alomejor alguno de ustedes con esta informacion ya se saco un 10 en su tarea

12 12 2009
jairo pernia

Es muy bueno que instruyan las personas de cosas que desconocen ,como a mi por lo menos yo no sabia que los cocodrilos tragaban piedras para poder hundirse

26 12 2009
rosa

que cosa tan preo tan ridicula

30 12 2009
GILBERT

MMMMMMMMMMMMMMM ALGO MAS SOBRE SALIENTE MY BOY YA LO SAVE Y SOLO TIENE TRES YEARS

3 02 2010
karen

sexo amo el sexo quieres sexo

4 02 2010
krizteel

wow los cocodrilos tragan piedras es algo asombroso la verdad no lo creo jajajajajajaja

18 02 2010
kriztal mariane

hola esto esta muy genial estos animales son insolitos me ayudaron en mi tarea bueno adios.

4 03 2010
franchesca

el amor es ermoso osea

4 03 2010
Anónimo

la_gatica7@hotmail.com cojanlo lo bol a esperal

15 03 2010
rocio

re choopeerr todoooooooooooooooooo

1 05 2010
angel

me eperaba algo mas interesamte que me deje con la boca abierta

7 08 2012
amalia

eso es verdad angel jo ke le multen enga ya

1 05 2010
angel

me esperaba algo mas interesante que me deje con la boca abierta

5 05 2010
dink

!! ! !!!!!!!wat’osea kmo

18 07 2010
glem

YO TENGO UN MONO Y ME PARECE MUCHO MAS INTERESANTE Q TODOS ESTOS ANIMALES PUBLICADOS.LO Q HACE ES SORPRENDENTE. COSAS Q NO PUEDO PUBLICAR. LOS DEJARIA LOCOS A TODOS

21 08 2010
narera

es verdad lode la de la chica mitad cocodrilo mitad humana
notiene muchas casas esto nada es berdad
dise mi papa mi abuela dise que no se acuerda si vio
un ovni y le dijimos los ombres verde abu

18 09 2010
hggff

hola estupidos mmmmmmmmmmmmmmmmiyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigigoiggiojiohjoihofingihYUJJHHJFGEFQWque4nfibufquedagduthhogkfoofpfgh

30 09 2010
jorge

esperava algo mas interesante

13 10 2010
Anónimo

QUE BUENOS

29 11 2010
mariana

si me gusto ps de animalitos curiositos

6 12 2010
elisabeth

no me justo nada esperaba alga mas bonito ps pero no

6 12 2010
elisabeth

serio no meee justo nada

6 01 2011
kety

jajajajajajjaja

19 01 2011
Anónimo

jajajjj mensoa

4 04 2011
sergiio_edc-zl@hotmail.com

muiii buenois datos

27 04 2011
8 06 2011
araseli

eso estubo jeneal asi se ase vien amigos

11 06 2011
Arturo J Hernandez V

Genial

31 08 2011
guicho

ooola soi un amigo mui infiel el k lea esto yo los amos a todos pero menos los ombre aaaaaaaaaadddddddiiiiiiiiioossssssss bay

3 10 2011
Jasmine Villegas

soo cool♥

3 10 2011
Justin Drew Bieber

Jasmine’re right! hahaha che yours pass me the number your new phone

3 10 2011
Justin Drew Bieber/Kathii Turallas

Hahaha Juss!! jasmine and jus boyfriends!

22 01 2012
diana

esta super

10 04 2012
carlita

que pongan mas cosas

17 04 2012
JOSUE

BUENO ME PARECE QUE ASI LA GENTE SE INFORMA MAS

11 10 2012
Anónimo

Y O CREO QUE TE CONOZCO ERES JOSUE 4B

2 05 2012
karo

esta super bien asi se aprende mas, chevere

4 05 2012
bibi

que guay lo de los loros

22 06 2012
NARI DE KABAYO

MONTATEENTUFUYIN

17 06 2012
Anónimo

bn el primero me parecio muy interesante

22 06 2012
NARI DE KABAYO

NO

22 06 2012
NARI DE KABAYO

KOÑOKENO

4 07 2012
rozhita

like

10 07 2012
TU BEBITHA DE ZIEMPRE

FALTA INFORMACION¡¡¡¡¡

31 07 2012
daroga182

Reblogged this on daroga182.

7 08 2012
amalia

baya idiotec claro ke lo savia esto es un timazo jdr se drogan o ke

16 09 2012
LEIDY DAYAN SUARES

ME PARECIO A SONBROSO TODO

3 10 2012
javier

me parecio bueno esto

4 10 2012
juan carlos

nomanches el cocodrilo come piedras

15 11 2012
Danielita

Me gusto…Gracias a ustedes me saque un 10

10 01 2013
kare

hola soy karen me gusto la informacion me saque un 100
te amo angel dioney

10 01 2013
karen

dioney te voy amar siempre nunca te voy a olvidar

10 01 2013
karen

emilio y dioney mis mas grandes amores
dioney te amo
emilio te amo
dioney te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
enilio nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tevoy a olvidar

30 01 2013
loli

Sois unos igos de puta ,cabrones,estupidos,gordos i feos

30 01 2013
loli

ha i caren se mea en la cama

9 02 2013
Javier

demen el culo de mierda todos para devorarrselos, mal artículo cabrones española vengan a Colombia pa que sepan como son las cosas

1 04 2013
Anónimo

putos eso es una mierda

1 04 2013
Anónimo

todos ustedes son trisexuales

7 05 2013
jose jose

son locos o que

16 02 2014
Anónimo

que cosas verdad

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

